Miquel Valls, fundador del despacho, empezó su actividad laboral en el sector de la banca mientras realizaba su formación académica como economista y auditor. A partir de 1985, inició su experiencia como profesional de la asesoría y en 1990 abandonó la banca para dedicarse de pleno a la asesoría fiscal, contable y financiera.
En 1994, fundó el despacho Miquel Valls Economistes, ahora Miquel Valls Asesores Fiscales y Financieros, integrando diversos profesionales especializados en el sector de la administración y la gestión de empresas.
En 2008, adquirió otro despacho profesional, también ubicado en Barcelona, que incorporó como una delegación más. Dos años más tarde, ambas oficinas se integraron en unas nuevas instalaciones en el centro de Barcelona, sede actual. En 2018 incorpora a su grupo otro despacho especializado en la gestión de Agencias de Viajes, integrando profesionales especializados en dicho sector.
Con más de 25 años de experiencia, la calidad sigue siendo una prioridad para este equipo de profesionales. Su filosofía de trabajo se basa en el outsourcing (externalización de un servicio). Esta sería la clave para optimizar la gestión de una empresa, por diversos motivos:
– Conocimiento real de los auténticos problemas de la empresa.
– Propuesta de soluciones inmediatas.
– Mayor eficacia en la toma de decisiones por parte de la dirección.
– Reducción de costes de gestión y financieros y mejora en la gestión de recursos humanos.
Para Miquel Valls Economistes, ahora Miquel Valls Asesores Fiscales y Financieros, externalizar permite controlar los problemas de un negocio, compartiendo su gestión, para tomar mejores decisiones y optimizar los resultados, en contraste con el servicio de asesoría tradicional que se limita a contestar las preguntas del cliente, sin conocer en profundidad la situación actual y las necesidades de cada empresa.