Qualitax nace con el objetivo de optimizar la organización y gestión de las pequeñas y medianas empresas, así como de reestructurar y/o reflotar las que estén atravesando por dificultades. Fue fundada en el año 2010 por Mario Díez Jiménez, con experiencia en gestionar varios despachos y redes profesionales, al detectar durante su experiencia profesional, importantes carencias en los servicios que se prestan al empresario para ayudarle en su gestión diaria y en su toma de decisiones. Para ello, desarrolló una nueva línea de consultoría de gestión orientada a la pyme y una herramienta de diagnóstico propia y exclusiva: la Auditoría de Gestión de Pymes.
Apoyado en estos servicios de consultoría, junto con los propios de asesoría y jurídicos, Qualitax desarrolló un nuevo modelo asociativo de carácter horizontal que se sitúa entre el modelo de la franquicia y la mera colaboración: la Red de Despachos Asociados Qualitax, que en la actualidad cuenta con ocho miembros, estando inmersos en el proceso de selección de nuevas firmas con objeto de abarcar la totalidad del territorio nacional.

La Red Qualitax
Desde la Red Qualitax se potencia desde el inicio el apoyo directo a cada uno de los Miembros en el desarrollo y crecimiento de su despacho, apoyándolos en el día a día y cubriendo sus necesidades en cuestión de formación, organización, marketing y gestión. Además, cada uno de los profesionales asociados, ofrecen sus servicios a todos los Despachos Miembros de la Red, lo que faculta a poder ofrecer un gran porfolio de servicios con profesionales altamente especializados en cada disciplina. A más a más, el Despacho Asociado mantiene y potencia su marca y su prestigio en su zona de influencia bajo la Red Qualitax.
Nuestra filosofía de Red Profesional es la orientación al cliente Pyme para lo cuál intentamos ir de la mano junto a ellos en sus proyectos empresariales, no siendo unos meros tramitadores de documentos, sino ofreciéndoles un valor añadido que aúne la confianza, la experiencia, la cercanía y la especialización. Todo ello se basa en una gran cultura tecnológica, estando implantando un nuevo software de gestión de despachos y participando, por ejemplo, como miembro del Consejo Asesor del Observatorio Lefebvre de la Innovación.
