Fundado en 1905, Escura es uno de los despachos de mayor prestigio en Barcelona. Obtuvo la certificación UNE EN ISO 9001 e IQNet gracias a su servicio basado en el cliente, con altos estándares éticos y de calidad.
Con una larga tradición de servicio, y un conocimiento especializado de la normativa y el entorno empresarial, este despacho se ha ganado la confianza de múltiples asociaciones empresariales y corporaciones globales que requieren asesoría y supervisión de sus filiales. Escura ha diseñado sus métodos de trabajo, procedimientos y actuaciones en busca de la excelencia.
Por ello, este equipo de profesionales ha sido reconocido por las principales guías jurídicas internacionales como Best Lawyers, IFLR 1000 y Chambers and Partners, que afirma que: “Su proactividad y tratamiento personalizado le han valido la confianza de sus clientes. El despacho puede asesorar en una amplia gama de materias, desde derecho empresarial y comercial, hasta laboral y fiscal. Los clientes destacan la flexibilidad y accesibilidad del equipo en todo momento, así como su determinación para agotar todas las vías posibles de investigación. Siendo un despacho multidisciplinar de abogados, economistas y graduados sociales, ofrece a sus clientes asesoría integral en las áreas jurídico, laboral, fiscal, litigios y arbitraje, nuevas tecnologías, compliance penal y consultoría. Entre los servicios prestados destacan:
- Consultoría económica y jurídica.
- Sucesiones e incapacidades.
- Planificación de empresa familiar.
- Asesoría mercantil, libros societarios, secretarías de consejo, joint venture, due diligence, compraventas.
- Asesoría contable y fiscal, confección de documentos tributarios, inspecciones oficiales, recuperación de crédito. – Gestión civil, procesal y penal.
- Adaptación al Reglamento europeo de Protección de Datos y LSSICE. – Gestión laboral, contratación, nóminas, pensiones, convenios colectivos, demandas, despidos y conciliaciones.
- Gestión urbanística y territorial, expropiaciones, licencia de obras y parcelaciones.