OBN& informa
Desde el 1 de enero asistiremos a un cambio en el modo de calcular los impuestos de adquisición de vivienda. Nos referimos al ITP (adquisición de segunda mano) y al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (adquisición gratuita). Pero lo cierto es que el nuevo sistema también afectará a la tenencia, pues se aplica al Impuesto sobre el Patrimonio.
La Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, introduce un nuevo valor de referencia. Conocido como valor de referencia de catastro, este índice objetivo determinará la cuota tributaria de los antedichos impuestos.
Nueva situación que afecta al modo de calcular los impuestos de adquisición de vivienda y que promete venir cargada de polémica. No solo porque, aparentemente, amenaza ciertos principios constitucionales, sino porque se trata de un sistema aplicado desde hace más de un lustro en Castilla-La Mancha que ya ha sido anulado por su TSJ y su TEAR.
Seguir leyendo en OBN&
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.


