OBN& informa
El pre-pack concursal es una técnica de enajenación cada vez más utilizada en nuestro país. Permite agilizar las negociaciones desde el momento previo al concurso, a fin de garantizar la venta de unidades productivas, la continuidad de su actividad y la obtención de solvencia durante el procedimiento concursal.
Aunque no se trate de una solución expresamente regulada, sus ventajas han hecho que gane en popularidad, por lo que hemos considerado conveniente explicar en qué consiste el pre-pack concursal y cómo sacarle el máximo partido.
¿Qué es el pre-pack concursal?
La clave del pre-pack concursal radica en que se nombrará a un experto independiente que comience a negociar la venta de unidades productivas incluso desde un momento previo a la declaración de la insolvencia. Esto no solo agilizará las negociaciones, sino que evitará que el paso del tiempo perjudique a la unidad productiva a enajenar. Además, otorgará a los acreedores una vía de cobro más rápida, lo que suele mejorar las posibilidades de negociación.
Se trata de una figura ampliamente utilizada (especialmente en Reino Unido). Y aunque en España no tiene una regulación específica, numerosos Juzgados y Tribunales la han comenzado a aplicar. De hecho existen directrices como las publicadas por los Juzgados Mercantiles de Barcelona.
Seguir leyendo en OBN&
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.


