Saltar al contenido
Linkedin X-twitter Instagram Tiktok Facebook Youtube
  • info@prodespachos.com
  • 93 319 58 20
Buscar
  • Directorio
    • Despachos
    • Empresas
  • Actualidad
    • Artículos
    • Noticias
    • Podcast
    • Eventos
    • Vídeos
  • Publicaciones
    • Anuario Jurídico
    • Revista Emprendedores
    • News ProDespachos
  • Entrevistas
  • Qué ofrecemos
  • Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
    • Despachos
    • Empresas
  • Actualidad
    • Artículos
    • Noticias
    • Podcast
    • Eventos
    • Vídeos
  • Publicaciones
    • Anuario Jurídico
    • Revista Emprendedores
    • News ProDespachos
  • Entrevistas
  • Qué ofrecemos
  • Nosotros
  • Contacto
Premios 2025
Registra tu despacho
  • 06/12/2020

¿Peligra la Golden Visa?

Font & Yildiz informa

Polémica en la Comisión Europea por los programas de ciudadanía para inversores de Chipre y Malta. Entre otras cosas, les preocupa las consecuencias que tienen respecto a toda la Unión Europea en su conjunto, ya que ser nacional de un Estado Miembro implica ser ciudadano de la Unión.

El 20 de octubre de 2020, la Comisión Europea inició procedimientos de infracción contra Malta y Chipre, mediante la emisión de cartas de notificación formal en relación con sus planes de ciudadanía para inversores, también llamados planes de ‘‘pasaporte dorado o GOLDEN VISA’’.

Éstos países permiten que una persona adquiera una nueva nacionalidad fundándose en dicha inversión; muy diferente de los planes de residencia, también denominados ‘’visados dorados o GOLDEN VISA’’ que permiten a los nacionales de terceros países, obtener un permiso de residencia para vivir en un país de la UE.

La Comisión considera que la concesión por parte de estos Estados miembros de su nacionalidad a cambio de invertir o pagar una determinada cantidad de dinero sin existir un vínculo real con el Estado miembro, no es compatible con el principio de cooperación leal del artículo 4 (3) del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y afecta a la esencia de la ciudadanía de la UE.

Además, según la Comisión, estos planes tienen repercusiones en la UE en su conjunto ya que cuando una persona adquiere la nacionalidad de un Estado miembro, también se convierte automáticamente en ciudadano de la Unión. Consecuentemente, disfrutará de todos los derechos vinculados a esta condición, como el derecho a circular, residir y trabajar libremente dentro de la UE o el derecho a votar en las elecciones municipales y las elecciones del Parlamento Europeo.

La Comisión ha planteado con frecuencia su preocupación sobre los planes de ciudadanía para inversores y por ciertos riesgos inherentes a dichos planes relacionados especialmente con la seguridad, el blanqueo de capitales, la evasión fiscal y la corrupción.

De hecho, estos procedimientos de infracción obedecen a las revisiones que el Parlamento Europeo ha realizado sobre estos esquemas de ciudadanía y a la resolución adoptada en el pasado mes de julio, en la que se solicitaba a los estados miembros la eliminación gradual de los esquemas de residencia o ciudadanía por inversión.

Seguir leyendo

Loading...
Despacho
font-yildiz

Font & Yildiz

Despacho especializado en asesoramiento tributario, inspecciones y recursos, tax compliance, secretaria de consejos: asesoramiento legal a sociedades , inversiones extranjeras, expansión internacional, M & A, inmobiliario -sucesión de empresas y patrimonios, global mobility, gestión contable, fiscal y laboral.

info@fy-legal.com

Av. Diagonal 601, 6ºC
08028 Barcelona
Telf. + 34 93 494 89 80
Fax. + 34 93 494 89 81

Despacho de abogados en Barcelona
Ver despacho
Loading...

Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional

Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza

Quiero formar parte

Suscríbete a nuestra NEWS

Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español

Noticias relacionadas

Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.

SMARTLOU Abogados y la Fundación Real Betis Balompié impulsan la IX Jornada de Derecho Deportivo

Leer más »

Toro Abogados logra 90.000 € de indemnización tras recurso por atropello mortal en la M-40

Leer más »

II JORNADA DE INNOVACION LABORAL 3 de junio en Madrid, organizada por CLUB ÓPTIMA, de

Leer más »
Ver más

Mejora tu Visibilidad. Únete ahora a ProDespachos

Solicitar registro

ProDespachos.com es el portal de las mejores firmas profesionales de España. Nuestros servicios están destinados a que los profesionales y sus firmas puedan conseguir mayor visibilidad y oportunidades de negocio.

DIRECTORIO

  • Despachos Profesionales
  • Empresas
  • Registrar mi despacho
  • Registrar mi empresa

NAVEGACIÓN

  • Actualidad
  • Podcast
  • Entrevistas
  • Eventos

ENLACES

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Sitemap

Prodespachos.com © 2025 Todos los derechos reservados