OBN& informa
Con la aprobación de la Ley de creación y crecimiento de empresa, y desde el momento en que esta sea publicada en el BOE, las Pymes tienen un plazo de 24 meses para digitalizar sus facturas. Si esta medida no se lleva a cabo, las pequeñas y medianas empresas podrán recibir multas de hasta 10.000 euros.
Según declaraciones tomadas por el diario ABC Economía, desde el Gobierno apuntan que »se extiende la obligación de expedir y remitir factura electrónica en todas las relaciones comerciales entre empresas y autónomos, lo que garantizará una mayor trazabilidad y control de pagos».
Además de reducir los costes de transacción y suponer un avance en la digitalización, esta medida también ayudará a reducir la morosidad comercial gracias a que se obtendrá información más fiable, sistemática y ágil de los plazos efectivos de pago.
La norma, que pretende incentivar a la creación de empresas con la posibilidad de crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada con un euro, también contiene elementos para combatir la morosidad y el fraude, como la implantación de esta nueva sanción por no contar con facturas digitales.
Seguir leyendo en OBN&
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.


