El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

28/11/2018

Entrevista a Josep Mª Sellarès Esmarats - Socio Director

Entrevistamos a Josep Mª Sellarès Esmarats, Socio Director de Sellarès Assessors, una firma que cumple 50 años en el sector. Hoy en día es un grupo empresarial con una facturación de más de 2 M de euros y con un equipo formado por más de 40 profesionales.


Josep Mª Sellarès Esmarats | Socio Director


"Hemos pasado de ser una gestoría administrativa a ser una empresa de servicios profesionales, orientada a la pequeña y mediana empresa, en los ámbitos de fiscal, contable, laboral y legal."
"Desde siempre hemos visionado el futuro como un reto"

Explíquenos su trayectoria y experiencia profesional...

Mi trayectoria profesional se puede explicar por décadas.

En 1982 me incorpore en un despacho de gestoría administrativa. En aquellos años realice mi primera fase de aprendizaje en el sector de despachos profesionales y también los estudios de Graduado Social.

En 1991 me incorporé a Sellares Assessors, para desarrollar el Departamento Jurídico, especializado principalmente en expedientes de gestión hipotecaria y expedientes de testamentaria.

En el año 2000, detectando la necesidad de profesionalizar la gestión del despacho y desarrollarlo como una verdadera estructura empresarial, realicé un programa de dirección general PDG en la escuela de negocios EADA y desde aquel momento orienté mi actividad a las tareas propias de dirección del Departamento Jurídico creado, así como dirección de la empresa junto a mi tía y mi hermano.

En el año 2003 nos incorporamos como empresa al proyecto de Qipert, que agrupó prácticamente a 50 despachos de todo el territorio nacional, uno por provincia, para dar servicios a las entidades financieras en expedientes de tramitación hipotecaria.

Mi tarea en este proyecto fue el de liderar a la organización, junto con otros socios, en mi posición de Consejero.

Desde aquel entonces he compaginado mi cargo en Qipert con la dirección del grupo SELLARES ASSESSORS, junto a mis socios actuales.

Sellarès Assessors atesora cincuenta años en el sector ¿cómo se consigue?

Efectivamente, este año se cumplen 50 años de nuestra fundación. Y esto se consigue con esfuerzo y tenacidad.

Creo que uno de los principales factores de éxito han sido la planificación estratégica y el seguimiento de los objetivos marcados para cada ejercicio, tanto a nivel económico como a nivel organizativo y comercial.

Con esta visión y desarrollo de compañía, hemos conseguido retener talento, aplicando políticas de conciliación, de retribución variable y flexible, así como políticas de formación y desarrollo personal.

¿Cómo ha evolucionado la firma en estos años?

Hemos pasado de ser una gestoría administrativa a una empresa de servicios profesionales, orientada a la pequeña y mediana empresa, en los ámbitos de fiscal, contable, laboral y legal.

En el periodo 2000-2018 hemos integrado a un total de 4 despachos a nuestra estructura.

Hoy, Sellarès Assessors es un grupo empresarial en el sector de despachos profesionales, con una facturación de más de 2 MM de euros y con un equipo formado por más de 40 profesionales.

¿Cómo visionan el futuro del despacho en los próximos años?

Desde siempre hemos visionado el futuro como un reto.

La realidad es que en los últimos 25-30 años hemos orientado buena parte de nuestra inversión a la tecnología en lo que llamamos el "back office", hacia adentro, aplicando la misma tanto a los procesos y la gestión interna (ERP) como a lo que es la conexión con las diferentes administraciones y organismos públicos.

En este momento debemos centrar la inversión en el "front office", hacia afuera, incorporando la tecnología actual y la que viene para facilitar y mejorar la relación con nuestros clientes.

Tienen certificado su sistema de gestión ¿qué aporta la certificación al despacho?

Tenemos el sistema de gestión certificado por AENOR conforme a la normas ISO, desde el año 2000. Ya desde aquel entonces decidimos certificar todas las actividades clave del despacho, esto es, los servicios de fiscal, contabilidad, laboral y consultoría.

Ello nos ha permitido establecer unos métodos de trabajo pautados, controlados y estandarizados que han generado indicadores clave comparables en el tiempo, facilitando la planificación de objetivos anuales y estratégicos.

La adaptación del sistema a la nueva versión de la norma ISO 9001-2015, ha permitido profundizar en la comprensión y evaluación de todas las partes implicadas en la empresa, esto es desde los clientes hasta los socios, pasando por los empleados, proveedores, etc.

¿Valoran los clientes que el servicio cumpla con la norma ISO 9001:2015?

Entendemos que sí, aunque es verdad que al principio, en la primera década del 2000, era mucho más relevante para el cliente que en este momento.


Josep Mª Sellarès Esmarats , Socio Director
Sellarès Assessors »

Sellarès Assessors

Somos un grupo empresarial, con más de 50 años de experiencia, dedicados a la prestación de servicios integrales de consultoría, asesoría y gestión para la pequeña y mediana empresa.

Calle Còrsega 381, 1ª Planta
08009 Barcelona ( Barcelona )
Tel.: 934674467

Sellarès Assessors

Actualidad
08/04/2020
Teletrabajo en España: una medida que debería quedarse

Anco nos lo explica...

08/04/2020
Los despachos profesionales, apoyo de PYMES y autónomos, en tiempos del COVID-19 Estás aquí:

Iustime Red Internacional de Asesorías nos habla de ello....

08/04/2020
Publicada consulta del ICAC sobre plazos para la formulación, verificación y aprobación de las cuentas anuales

Fenoy & Associats nos habla de ello...

08/04/2020
Proyecto de Vunkers IT Experts para ayudar a hacer frente a la pandemia del coronavirus

Ha sido presentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología,...

08/04/2020
La revista Emprendedores comparte el video de Joan Díaz José, Director General de JDA SFAI, en el que nos da algunos consejos para el día después

Joan Díaz José propone que hagamos una planificación estratégica ...

07/04/2020
Replay del WEBINAR. Cómo impacta un ERTE en la administración de personal de las empresas

Se trata de un webinar de Alier Abogados...

07/04/2020
7 de abril, día Mundial de la Salud

Desde Prodespachos queremos dar las gracias a todos los profesionales que integran la Sanidad...

07/04/2020
MALAS PRÁCTICAS DE ALGUNAS ENTIDADES BANCARIAS EN MATERIA DE SEGUROS

Carta abierta del Col·legi de Mediadors de Assegurances de Barcelona ante las denuncias por las mal...

06/04/2020
En el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid hay preocupación por el tipo de publicidad empleada por algunos despachos de abogados

Glòria Moles Pallejà habla de ello...

06/04/2020
IRPH: PRIMERAS SENTENCIAS FAVORABLES TRAS LA SENTENCIA DEL TJUE

Tarinas nos habla de ello...