El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

27/02/2019

Entrevista a Axel Yildiz - Socio

Entrevistamos a Axel Yildiz, socio de Font & Yildiz, es un despacho boutique dedicado al asesoramiento legal y a la consultoría de empresas nacionales e internacionales.


Axel Yildiz | Socio


"Los clientes nacionales pueden acceder a un amplio asesoramiento en temas internacionales"
"Nuestra experiencia profesional nos permite entender mejor las necesidades del cliente y asesorarlo con una visión de 360 grados"

Háblenos un poco de su trayectoria profesional.

El reto es seguir creciendo profesionalmente como hasta ahora, acompañar en el crecimiento de los profesionales del despacho, transmitir la experiencia adquirida y seguir aplicando los conocimientos aprendidos para seguir generando valor para los clientes. Es una nueva etapa que afronto con mucha ilusión y de la mano de mi socio Jordi Font Bardía cuya experiencia y conocimientos enriquecen a cualquiera que forme parte de su entorno, por lo que me siento muy respaldado al ser parte integrante de un equipo consolidado cuya prioridad es seguir consolidando su marca en el mercado.

¿Cómo nos describiría la firma Font & Yildiz?

FONT & YILDIZ surge como una apuesta conjunta de dos firmas, FONT ASESORES FISCALES, S.L. y AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., para complementarse mutuamente, ampliando el catálogo de servicios conjunto, de forma que los clientes extranjeros reciban un asesoramiento legal de carácter global en España, y los clientes nacionales puedan acceder a un más amplio asesoramiento en temas internacionales.

FONT ASESORES FISCALES, S.L. se fundó en 1993, por mi socio, Jordi Font Bardía. Su condición de Inspector Financiero y Tributario en excedencia, el hecho de haber ocupado distintos cargos de responsabilidad en la AEAT y su fuerte vinculación al mundo académico como miembro del Consejo Profesional de la facultad de Derecho de ESADE complementa fuertemente mi firma AY ADVICE & CONSULTANCY que nació en el año 2015 asesorando, en su mayoría, a clientes extranjeros. Como mencionaba antes, soy abogado en ejercicio en España y Argentina, Executive MBA por ESADE y Master en Derecho Internacional de los Negocios por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Esa combinación de experiencia profesional nos permite entender mejor las necesidades del cliente y asesorarlo con una visión 360 grados.

Actualmente, la firma Font & Yildiz abarca no solo el mercado nacional en cuanto asesoramiento fiscal, mercantil, inmobiliario y procesal sino al mercado internacional de origen turco, armenio, ruso, sudamericano y centro americano, además de los países europeos.

Además, somos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano Turca.

¿En qué valores se fundamenta el despacho?

Nuestro equipo profesional tiene como valores irrenunciables:

La calidad del trabajo realizado, basado en el conocimiento y la profesionalidad.

La eficacia, es decir, la eficiencia y mayor capacidad de respuesta en el resultado obtenido.

El compromiso con el cliente, empatizando con sus necesidades y objetivos.

La confidencialidad y discreción de los asuntos tratados.

La ética, que preside toda actuación profesional de nuestra firma.

La creatividad, un mayor número de habilidades hace que el equipo sea más creativo, capaz de generar más ideas y planteamientos novedosos.

El trabajo en equipo, la coordinación en la ejecución del trabajo; la complementariedad entre los miembros del equipo debido a sus diferentes habilidades y la responsabilidad del equipo en el resultado final.

¿Qué servicios prestan?

FONT & YILDIZ es un "despacho boutique" dedicado al asesoramiento legal y a la consultoría de empresas nacionales e internacionales. Nos especializamos en grandes áreas como son las Inversiones internacionales, Patrimonio y Empresa Familiar, Defensa del Contribuyente, Compra-venta de empresas y reorganización de grupos societarios (M & A), Inmobiliario e Innovación y desarrollo.

Somos un despacho de referencia en el mercado, por servicios como La defensa del contribuyente ante la administración pública, por prestar asesoramiento que garantice la máxima seguridad jurídica y tributaria de nuestros clientes. Damos a nivel internacional un servicio jurídico, tributario y de consultoría estratégica a empresas que quieren expandirse a otros países.

Proporcionamos un asesoramiento global a nivel jurídico y económico a empresas o inversores extranjeros que quieran instalarse en España. Planificamos fiscalmente la sucesión de la empresa familiar, teniendo en cuenta los intereses de la familia.

FONT & YILDIZ forma parte de la asociación internacional de firmas legales denominada GLOBALAW, lo cual nos permite contar con la colaboración de otras firmas de reconocido prestigio en otras jurisdicciones.

¿A qué tipo de clientes prestan servicio?

Nuestros clientes naturales son Empresas Familiares "PYMES", Family offices o Grupos de Empresas, que tienen una visión amplia de sus negocios, que tienen presencia nacional e internacional a las cuales acompañamos en todos los aspectos de su día a día. Asimismo, tenemos una amplia cartera de clientes internacionales que tienen intereses en España, son empresas destacadas en sus países y que apuestan por España. También solemos asesorar a inversores privados y Start Ups acompañándolos durante las diferentes etapas de sus proyectos ya que colaboramos con Business Angels, Asset Management Companies, Family Offices, inversores nacionales o internacionales con los cuales compartimos y presentamos proyectos u oportunidades de negocio.

¿Cómo describiría a su equipo humano?

Los profesionales del despacho demuestran gran talento, alto grado de conocimiento de las materias en las que están especializados, responsabilidad, rigor, profesionalidad y un fuerte compromiso con el cliente. En mi opinión, lo más importante que tienen es su empatía con el cliente. Cada contrato, cada operación esconde una necesidad y requiere de una sensibilidad distinta, y ver que cada uno de ellos se preocupa por descubrirla, hace que me sienta orgulloso de compartir la profesión con ellos.

Nuestro equipo está formado por abogados y economistas, todos ellos son especialistas en sus áreas, pero lo más importante es que son conscientes de que trabajar de forma coordinada en la ejecución de los proyectos profesionales que nos encomiendan, es la única manera de alcanzar el objetivo y resultado que esperan nuestros clientes.


Axel Yildiz , Socio
Font & Yildiz »

Font & Yildiz

FONT & YILDIZ surge como una apuesta conjunta de dos firmas, FONT ASESORES FISCALES, S.L. y AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., para complementarse mutuamente, ampliando el catálogo de servicios conjunto, de forma que los clientes extranjeros reciban un asesoramiento legal de carácter global en España, y los clientes nacionales puedan acceder a un más amplio asesoramiento en temas internacionales. FONT ASESORES FISCALES, S.L. se fundó en 1993, y desde entonces ha prestado servicios de asesoramiento fiscal, mercantil y contable, a sus clientes. Desde su inicio el Despacho ha tenido una marcada especialización en Derecho Tributario, debido a la experiencia que en esta materia tiene su socio fundador, Jordi Font Bardía, como consecuencia de su condición de Inspector Financiero y Tributario en excedencia, y de haber ocupado distintos cargos de responsabilidad en la Agencia Tributaria Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Jordi Font Bardía, también se halla fuertemente vinculado al mundo académico siendo miembro del Consejo Profesional de la facultad de Derecho de ESADE. La firma dio un nuevo paso al adherirse, en el año 2005, a la organización internacional Globalaw, para dar cobertura a la demanda de expansión internacional de sus clientes. AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., es una firma de abogados creada en el año 2015, por Axel Yildiz, abogado en ejercicio en España y Argentina, Executive MBA por ESADE y Master en Derecho Internacional de los Negocios por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., está especializada en derecho mercantil e Inmobiliario, prestando sus servicios tanto a clientes nacionales como internacionales. La Firma posee un gran conocimiento del mercado turco y sudamericano, asesorando a empresarios e inversores que quieren implantarse o invertir en España.

Avenida Diagonal, 601, 6º, C (Edificio Zurich)
08028 Barcelona ( Barcelona )
Tel.: 934948980

Font & Yildiz

Actualidad
20/09/2019
Font & Yildiz, la unión de AY Advice & Consultancy y Font Abogados y Economistas

FONT & YILDIZ surge como una apuesta de las firmas, FONT ABOGADOS Y ECONOMISTAS, S.L.P y AY ADVICE ...

19/09/2019
Patricia Reinaldos refuerza el departamento de RRHH de Escura

Patricia Reinaldos Rejas, abogada laboralista, se incorpora a Escura para reforzar el área jurídic...

18/09/2019
JDA: Informe sobre la solvencia de las empresas españolas

El despacho JDA ha presentado su paper "Informe sobre la solvencia de las empresas españolas 2019"....

13/09/2019
Tarinas apuesta por ser cada vez más próxima a sus clientes

Tarinas es una entidad familiar que nace en Calella en el año 1936, donde trabaja actualmente su cu...

11/09/2019
Tax Economistas y Abogados aumenta su previsión de crecimiento

La firma prevé facturar 20 millones en 2019, un 7,5% más....

11/09/2019
Fornesa Ceca Magán, nueva marca en Catalunya

Ceca Magán, despacho de abogados madrileño, operará como Fornesa Ceca Magána partir de ahora en ...

10/09/2019
La red internacional SFAI incorpora nuevos asociados

La red internacional de servicios profesionales SFAI incorpora nuevos asociados en Europa del Este y...

05/09/2019
Audalia Nexia renueva su imagen de marca y se unifica con Nexia International

Audalia Nexia refuerza su compromiso con Nexia International acercando su identidad visual a la red ...

05/09/2019
Prevención de blanqueo de capitales: la obligación de inscripción en el Registro Mercantil de profesionales se amplía hasta 31 de diciembre

Coincidiendo con el último día dentro del plazo establecido para la inscripción en el Registro Me...

04/09/2019
Escura: nueva integración en Madrid

Escura ha integrado la cartera de clientes pyme de G.A., asesoría especializada en la pequeña y me...

19/09/2019
La seguridad y la tranquilidad van de la mano con MultiAuto Selección de MGS Seguros

El parque móvil mundial sigue creciendo y en este escenario, concretamente en España, los automóv...

13/09/2019
Cataluña: Impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas

Se ha publicado en el DOGC el DECRETO LEY 8/2019, de 14 de mayo, de modificación de la Ley 6/2017, ...

11/09/2019
¿Cómo queda ahora la regulación de los contratos de alquiler?

Emprendedores

Con efectos desde el pasado 6 de marzo de 2019, se ha aprobado el Real Decreto-ley 7/2019 de medidas...

09/09/2019
Las medidas fiscales que propone el Gobierno

Planificación Jurídica

El PSOE ha presentado un total de 370 propuestas para un programa común progresista. A continuació...

05/09/2019
El cuidado de la sociedad y del medioambiente son importantes en MGS Seguros

MGS Seguros

En los más de 100 años de vida de MGS Seguros una de las máximas que la entidad ha sido la de ser...

01/09/2019
Efectos fiscales del Brexit para las empresas

Emprendedores

En la fecha que se determine finalmente se hará efectiva la salida de Reino Unido (Brexit), convirt...

26/07/2019
Pasos antes de dar de alta tu empresa

Planificación Jurídica

¿Están pensando en emprender tu propio negocio? Actualmente el mercado está lleno de Startups y e...

17/07/2019
Puntos claves de la reforma hipotecaria

Emprendedores

Con mucho retraso, se ha aprobado la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de cré...

12/07/2019
Crisis en empresas: el papel del profesional de Recursos Humanos

Planificación Jurídica

Los departamentos de recursos humanos han evolucionado a lo largo de estos últimos años, dejando a...

04/07/2019
Las funciones de un asesor laboral, ¿cómo puede ayudarte?

Planificación Jurídica

En la correcta administración de una empresa no puede faltar la figura del asesor laboral, una piez...