El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

27/02/2019

Entrevista a Axel Yildiz - Socio

Entrevistamos a Axel Yildiz, socio de Font & Yildiz, es un despacho boutique dedicado al asesoramiento legal y a la consultoría de empresas nacionales e internacionales.


Axel Yildiz | Socio


"Los clientes nacionales pueden acceder a un amplio asesoramiento en temas internacionales"
"Nuestra experiencia profesional nos permite entender mejor las necesidades del cliente y asesorarlo con una visión de 360 grados"

Háblenos un poco de su trayectoria profesional.

El reto es seguir creciendo profesionalmente como hasta ahora, acompañar en el crecimiento de los profesionales del despacho, transmitir la experiencia adquirida y seguir aplicando los conocimientos aprendidos para seguir generando valor para los clientes. Es una nueva etapa que afronto con mucha ilusión y de la mano de mi socio Jordi Font Bardía cuya experiencia y conocimientos enriquecen a cualquiera que forme parte de su entorno, por lo que me siento muy respaldado al ser parte integrante de un equipo consolidado cuya prioridad es seguir consolidando su marca en el mercado.

¿Cómo nos describiría la firma Font & Yildiz?

FONT & YILDIZ surge como una apuesta conjunta de dos firmas, FONT ASESORES FISCALES, S.L. y AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., para complementarse mutuamente, ampliando el catálogo de servicios conjunto, de forma que los clientes extranjeros reciban un asesoramiento legal de carácter global en España, y los clientes nacionales puedan acceder a un más amplio asesoramiento en temas internacionales.

FONT ASESORES FISCALES, S.L. se fundó en 1993, por mi socio, Jordi Font Bardía. Su condición de Inspector Financiero y Tributario en excedencia, el hecho de haber ocupado distintos cargos de responsabilidad en la AEAT y su fuerte vinculación al mundo académico como miembro del Consejo Profesional de la facultad de Derecho de ESADE complementa fuertemente mi firma AY ADVICE & CONSULTANCY que nació en el año 2015 asesorando, en su mayoría, a clientes extranjeros. Como mencionaba antes, soy abogado en ejercicio en España y Argentina, Executive MBA por ESADE y Master en Derecho Internacional de los Negocios por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Esa combinación de experiencia profesional nos permite entender mejor las necesidades del cliente y asesorarlo con una visión 360 grados.

Actualmente, la firma Font & Yildiz abarca no solo el mercado nacional en cuanto asesoramiento fiscal, mercantil, inmobiliario y procesal sino al mercado internacional de origen turco, armenio, ruso, sudamericano y centro americano, además de los países europeos.

Además, somos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano Turca.

¿En qué valores se fundamenta el despacho?

Nuestro equipo profesional tiene como valores irrenunciables:

La calidad del trabajo realizado, basado en el conocimiento y la profesionalidad.

La eficacia, es decir, la eficiencia y mayor capacidad de respuesta en el resultado obtenido.

El compromiso con el cliente, empatizando con sus necesidades y objetivos.

La confidencialidad y discreción de los asuntos tratados.

La ética, que preside toda actuación profesional de nuestra firma.

La creatividad, un mayor número de habilidades hace que el equipo sea más creativo, capaz de generar más ideas y planteamientos novedosos.

El trabajo en equipo, la coordinación en la ejecución del trabajo; la complementariedad entre los miembros del equipo debido a sus diferentes habilidades y la responsabilidad del equipo en el resultado final.

¿Qué servicios prestan?

FONT & YILDIZ es un "despacho boutique" dedicado al asesoramiento legal y a la consultoría de empresas nacionales e internacionales. Nos especializamos en grandes áreas como son las Inversiones internacionales, Patrimonio y Empresa Familiar, Defensa del Contribuyente, Compra-venta de empresas y reorganización de grupos societarios (M & A), Inmobiliario e Innovación y desarrollo.

Somos un despacho de referencia en el mercado, por servicios como La defensa del contribuyente ante la administración pública, por prestar asesoramiento que garantice la máxima seguridad jurídica y tributaria de nuestros clientes. Damos a nivel internacional un servicio jurídico, tributario y de consultoría estratégica a empresas que quieren expandirse a otros países.

Proporcionamos un asesoramiento global a nivel jurídico y económico a empresas o inversores extranjeros que quieran instalarse en España. Planificamos fiscalmente la sucesión de la empresa familiar, teniendo en cuenta los intereses de la familia.

FONT & YILDIZ forma parte de la asociación internacional de firmas legales denominada GLOBALAW, lo cual nos permite contar con la colaboración de otras firmas de reconocido prestigio en otras jurisdicciones.

¿A qué tipo de clientes prestan servicio?

Nuestros clientes naturales son Empresas Familiares "PYMES", Family offices o Grupos de Empresas, que tienen una visión amplia de sus negocios, que tienen presencia nacional e internacional a las cuales acompañamos en todos los aspectos de su día a día. Asimismo, tenemos una amplia cartera de clientes internacionales que tienen intereses en España, son empresas destacadas en sus países y que apuestan por España. También solemos asesorar a inversores privados y Start Ups acompañándolos durante las diferentes etapas de sus proyectos ya que colaboramos con Business Angels, Asset Management Companies, Family Offices, inversores nacionales o internacionales con los cuales compartimos y presentamos proyectos u oportunidades de negocio.

¿Cómo describiría a su equipo humano?

Los profesionales del despacho demuestran gran talento, alto grado de conocimiento de las materias en las que están especializados, responsabilidad, rigor, profesionalidad y un fuerte compromiso con el cliente. En mi opinión, lo más importante que tienen es su empatía con el cliente. Cada contrato, cada operación esconde una necesidad y requiere de una sensibilidad distinta, y ver que cada uno de ellos se preocupa por descubrirla, hace que me sienta orgulloso de compartir la profesión con ellos.

Nuestro equipo está formado por abogados y economistas, todos ellos son especialistas en sus áreas, pero lo más importante es que son conscientes de que trabajar de forma coordinada en la ejecución de los proyectos profesionales que nos encomiendan, es la única manera de alcanzar el objetivo y resultado que esperan nuestros clientes.


Axel Yildiz , Socio
Font & Yildiz »

Font & Yildiz

FONT & YILDIZ surge como una apuesta conjunta de dos firmas, FONT ASESORES FISCALES, S.L. y AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., para complementarse mutuamente, ampliando el catálogo de servicios conjunto, de forma que los clientes extranjeros reciban un asesoramiento legal de carácter global en España, y los clientes nacionales puedan acceder a un más amplio asesoramiento en temas internacionales. FONT ASESORES FISCALES, S.L. se fundó en 1993, y desde entonces ha prestado servicios de asesoramiento fiscal, mercantil y contable, a sus clientes. Desde su inicio el Despacho ha tenido una marcada especialización en Derecho Tributario, debido a la experiencia que en esta materia tiene su socio fundador, Jordi Font Bardía, como consecuencia de su condición de Inspector Financiero y Tributario en excedencia, y de haber ocupado distintos cargos de responsabilidad en la Agencia Tributaria Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Jordi Font Bardía, también se halla fuertemente vinculado al mundo académico siendo miembro del Consejo Profesional de la facultad de Derecho de ESADE. La firma dio un nuevo paso al adherirse, en el año 2005, a la organización internacional Globalaw, para dar cobertura a la demanda de expansión internacional de sus clientes. AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., es una firma de abogados creada en el año 2015, por Axel Yildiz, abogado en ejercicio en España y Argentina, Executive MBA por ESADE y Master en Derecho Internacional de los Negocios por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., está especializada en derecho mercantil e Inmobiliario, prestando sus servicios tanto a clientes nacionales como internacionales. La Firma posee un gran conocimiento del mercado turco y sudamericano, asesorando a empresarios e inversores que quieren implantarse o invertir en España.

Avenida Diagonal, 601, 6º, C (Edificio Zurich)
08028 Barcelona ( Barcelona )
Tel.: 934948980

Font & Yildiz

Actualidad
13/11/2019
Forética cumple 20 años

En el marco de su 20 Aniversario, Forética celebró Sustainability & CSR Spain....

13/11/2019
Ya ha salido la Guía Jurídica y Fiscal 2020 de la revista Emprendedores y ProDespachos

En la guía se puede encontrar respuesta a las principales dudas legales de emprendedores y empresar...

12/11/2019
Grupo ATISA lanza su despacho jurídico Alier Abogados para ser un referente entre las pymes en cinco años

La abogada fiscalista Pilar Jaquete dirige este nuevo bufete que tiene una ambiciosa estrategia de c...

11/11/2019
JDA SFAI se sitúa en el puesto nº 38 como uno de los mejores despachos de abogados según el Ranking Expansión 2019

El diario Expansión ha publicado su ranking de despachos de abogados 2019 más importantes en Espa...

11/11/2019
Premio al Mejor Asesoramiento Multidisciplinar para Font & Yildiz

El pasado miércoles día 30 de octubre, Font & Yildiz recibió en Foment del Treball Nacional, de l...

10/11/2019
La cooperación nacional e internacional, pilar fundamental en iusTime

En un mundo tan cambiante, las nuevas tecnologías, la transformación digital o las diferentes for...

08/11/2019
La entrega con más “propósito” de los Premios Emprendedores

Por decimoquinto año consecutivo la Revista Emprendedores hizo entrega de los premios anuales a los...

08/11/2019
Jornada organizada por Escura: La adquisición de inmuebles por parte de no residentes

El martes 5 de noviembre se celebró en Calafell la jornada organizada por Escura con el título “L...

07/11/2019
Desayuno de Laver Group sobre la Reforma del Estatuto de los Trabajadores

Laver Group os invita al desayuno sobre la Reforma del Estatuto de los Trabajadores. Contando con la...

07/11/2019
Tarinas participa en un webinar organizado por la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION

El webinar versará sobre la Empresa y la Propiedad Intelectual y de Marcas....

13/11/2019
Aspectos claves de la prorrata del IVA ¿prorrata general o especial?

La regla de la prorrata en IVA es un mecanismo que afecta a la deducibilidad de las cuotas soportada...

12/11/2019
¿Está tu empresa preparada para el reto de impulsar su transformación digital?

9 de cada 10 empresas han adoptado ya algún tipo de software en la nube. La transformación digital...

11/11/2019
El TC ratifica el despido objetivo por absentismos justificados

Recientemente ha sido publicada la Sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 16 de octubre de 2...

30/10/2019
Canal prioritario para comunicar la difusión de contenido sensible en Internet y solicitar su retirada

La entrada de las nuevas tecnologías ha provocado que la privacidad de los ciudadanos esté expuest...

23/10/2019
Las violaciones de seguridad en protección de datos y la obligación de notificación de las brechas de seguridad

El artículo 4 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de ...

15/10/2019
IRPH, control de abusividad y probable incidencia en operaciones crediticias. Consecuencias legales y judiciales

Ricardo Fort | Responsable jurídico

El reciente informe del Abogado General del TJUE, D. Maciej Szpunar, ha puesto punto sobre las ies p...

14/10/2019
La recuperación de la jubilación forzosa en los convenios colectivos

Emprendedores

Una de las novedades importantes que ha introducido el Real Decreto-ley 28/2018 de 28 de diciembre, ...

10/10/2019
Consejos para evitar la discriminación laboral

Planificación Jurídica

La lucha contra la discriminación laboral busca que se garanticen la igualdad de oportunidades para...

02/10/2019
Protege tu hogar de la mejor manera con MGS Seguros

Los mercados evolucionan y avanzan, de forma cada vez más rápida, adaptándose a las exigencias de...

27/09/2019
Hasta el 30 de septiembre puede modificar la base de cotización

Los autónomos son los únicos que pueden elegir la base por la que cotizar. Esta decisión es muy i...