El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

27/02/2019

Entrevista a Axel Yildiz - Socio

Entrevistamos a Axel Yildiz, socio de Font & Yildiz, es un despacho boutique dedicado al asesoramiento legal y a la consultoría de empresas nacionales e internacionales.


Axel Yildiz | Socio


"Los clientes nacionales pueden acceder a un amplio asesoramiento en temas internacionales"
"Nuestra experiencia profesional nos permite entender mejor las necesidades del cliente y asesorarlo con una visión de 360 grados"

Háblenos un poco de su trayectoria profesional.

El reto es seguir creciendo profesionalmente como hasta ahora, acompañar en el crecimiento de los profesionales del despacho, transmitir la experiencia adquirida y seguir aplicando los conocimientos aprendidos para seguir generando valor para los clientes. Es una nueva etapa que afronto con mucha ilusión y de la mano de mi socio Jordi Font Bardía cuya experiencia y conocimientos enriquecen a cualquiera que forme parte de su entorno, por lo que me siento muy respaldado al ser parte integrante de un equipo consolidado cuya prioridad es seguir consolidando su marca en el mercado.

¿Cómo nos describiría la firma Font & Yildiz?

FONT & YILDIZ surge como una apuesta conjunta de dos firmas, FONT ASESORES FISCALES, S.L. y AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., para complementarse mutuamente, ampliando el catálogo de servicios conjunto, de forma que los clientes extranjeros reciban un asesoramiento legal de carácter global en España, y los clientes nacionales puedan acceder a un más amplio asesoramiento en temas internacionales.

FONT ASESORES FISCALES, S.L. se fundó en 1993, por mi socio, Jordi Font Bardía. Su condición de Inspector Financiero y Tributario en excedencia, el hecho de haber ocupado distintos cargos de responsabilidad en la AEAT y su fuerte vinculación al mundo académico como miembro del Consejo Profesional de la facultad de Derecho de ESADE complementa fuertemente mi firma AY ADVICE & CONSULTANCY que nació en el año 2015 asesorando, en su mayoría, a clientes extranjeros. Como mencionaba antes, soy abogado en ejercicio en España y Argentina, Executive MBA por ESADE y Master en Derecho Internacional de los Negocios por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Esa combinación de experiencia profesional nos permite entender mejor las necesidades del cliente y asesorarlo con una visión 360 grados.

Actualmente, la firma Font & Yildiz abarca no solo el mercado nacional en cuanto asesoramiento fiscal, mercantil, inmobiliario y procesal sino al mercado internacional de origen turco, armenio, ruso, sudamericano y centro americano, además de los países europeos.

Además, somos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano Turca.

¿En qué valores se fundamenta el despacho?

Nuestro equipo profesional tiene como valores irrenunciables:

La calidad del trabajo realizado, basado en el conocimiento y la profesionalidad.

La eficacia, es decir, la eficiencia y mayor capacidad de respuesta en el resultado obtenido.

El compromiso con el cliente, empatizando con sus necesidades y objetivos.

La confidencialidad y discreción de los asuntos tratados.

La ética, que preside toda actuación profesional de nuestra firma.

La creatividad, un mayor número de habilidades hace que el equipo sea más creativo, capaz de generar más ideas y planteamientos novedosos.

El trabajo en equipo, la coordinación en la ejecución del trabajo; la complementariedad entre los miembros del equipo debido a sus diferentes habilidades y la responsabilidad del equipo en el resultado final.

¿Qué servicios prestan?

FONT & YILDIZ es un "despacho boutique" dedicado al asesoramiento legal y a la consultoría de empresas nacionales e internacionales. Nos especializamos en grandes áreas como son las Inversiones internacionales, Patrimonio y Empresa Familiar, Defensa del Contribuyente, Compra-venta de empresas y reorganización de grupos societarios (M & A), Inmobiliario e Innovación y desarrollo.

Somos un despacho de referencia en el mercado, por servicios como La defensa del contribuyente ante la administración pública, por prestar asesoramiento que garantice la máxima seguridad jurídica y tributaria de nuestros clientes. Damos a nivel internacional un servicio jurídico, tributario y de consultoría estratégica a empresas que quieren expandirse a otros países.

Proporcionamos un asesoramiento global a nivel jurídico y económico a empresas o inversores extranjeros que quieran instalarse en España. Planificamos fiscalmente la sucesión de la empresa familiar, teniendo en cuenta los intereses de la familia.

FONT & YILDIZ forma parte de la asociación internacional de firmas legales denominada GLOBALAW, lo cual nos permite contar con la colaboración de otras firmas de reconocido prestigio en otras jurisdicciones.

¿A qué tipo de clientes prestan servicio?

Nuestros clientes naturales son Empresas Familiares "PYMES", Family offices o Grupos de Empresas, que tienen una visión amplia de sus negocios, que tienen presencia nacional e internacional a las cuales acompañamos en todos los aspectos de su día a día. Asimismo, tenemos una amplia cartera de clientes internacionales que tienen intereses en España, son empresas destacadas en sus países y que apuestan por España. También solemos asesorar a inversores privados y Start Ups acompañándolos durante las diferentes etapas de sus proyectos ya que colaboramos con Business Angels, Asset Management Companies, Family Offices, inversores nacionales o internacionales con los cuales compartimos y presentamos proyectos u oportunidades de negocio.

¿Cómo describiría a su equipo humano?

Los profesionales del despacho demuestran gran talento, alto grado de conocimiento de las materias en las que están especializados, responsabilidad, rigor, profesionalidad y un fuerte compromiso con el cliente. En mi opinión, lo más importante que tienen es su empatía con el cliente. Cada contrato, cada operación esconde una necesidad y requiere de una sensibilidad distinta, y ver que cada uno de ellos se preocupa por descubrirla, hace que me sienta orgulloso de compartir la profesión con ellos.

Nuestro equipo está formado por abogados y economistas, todos ellos son especialistas en sus áreas, pero lo más importante es que son conscientes de que trabajar de forma coordinada en la ejecución de los proyectos profesionales que nos encomiendan, es la única manera de alcanzar el objetivo y resultado que esperan nuestros clientes.


Axel Yildiz , Socio
Font & Yildiz »

Font & Yildiz

FONT & YILDIZ surge como una apuesta conjunta de dos firmas, FONT ASESORES FISCALES, S.L. y AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., para complementarse mutuamente, ampliando el catálogo de servicios conjunto, de forma que los clientes extranjeros reciban un asesoramiento legal de carácter global en España, y los clientes nacionales puedan acceder a un más amplio asesoramiento en temas internacionales. FONT ASESORES FISCALES, S.L. se fundó en 1993, y desde entonces ha prestado servicios de asesoramiento fiscal, mercantil y contable, a sus clientes. Desde su inicio el Despacho ha tenido una marcada especialización en Derecho Tributario, debido a la experiencia que en esta materia tiene su socio fundador, Jordi Font Bardía, como consecuencia de su condición de Inspector Financiero y Tributario en excedencia, y de haber ocupado distintos cargos de responsabilidad en la Agencia Tributaria Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Jordi Font Bardía, también se halla fuertemente vinculado al mundo académico siendo miembro del Consejo Profesional de la facultad de Derecho de ESADE. La firma dio un nuevo paso al adherirse, en el año 2005, a la organización internacional Globalaw, para dar cobertura a la demanda de expansión internacional de sus clientes. AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., es una firma de abogados creada en el año 2015, por Axel Yildiz, abogado en ejercicio en España y Argentina, Executive MBA por ESADE y Master en Derecho Internacional de los Negocios por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). AY ADVICE & CONSULTANCY, S.L., está especializada en derecho mercantil e Inmobiliario, prestando sus servicios tanto a clientes nacionales como internacionales. La Firma posee un gran conocimiento del mercado turco y sudamericano, asesorando a empresarios e inversores que quieren implantarse o invertir en España.

Avenida Diagonal, 601, 6º, C (Edificio Zurich)
08028 Barcelona ( Barcelona )
Tel.: 934948980

Font & Yildiz

Actualidad
20/01/2020
Addvante hablará de Fusiones y Adquisiciones el próximo 28 de enero

El próximo martes 28 de enero Addvante hablará de Fusiones y Adquisiciones en el DayOne de Caixaba...

19/01/2020
MGS Seguros celebra el Encuentro MGS 2020, focalizado en afrontar con éxito todos los retos futuros

MGS Seguros ha celebrado, durante los días 9 y 10 de enero, el Encuentro MGS 2020, la cita anual de...

16/01/2020
Sellarés Assessors lleva más de 50 años asesorando y comprometida con la sociedad y el medio ambiente

Sellarés Assessors es una firma consciente de la importancia de la conciliación familiar, el recic...

16/01/2020
Seminario/desayuno de GCE GROUP sobre las novedades en el IVA PARA EL 2020 y los efectos del Brexit

Esta mañana, GCE GROUP celebró un seminario/ desayuno de trabajo en sus oficinas en "La Casa de le...

14/01/2020
MGS Seguros adquiere su segunda residencia para mayores en Barcelona

Enmarcado en su plan estratégico de desarrollo para los próximos años, MGS Seguros adquiere una n...

10/01/2020
iusTime lanza un sello de calidad para impulsar y reconocer la excelencia de los despachos profesionales

La red internacional de asesorías, iusTime, ha presentado en el auditorio del Banco Sabadell en Mad...

09/01/2020
Conferencia y desayuno de AddVANTE: Aspectos clave en los procesos de compra o venta de una empresa

AddVANTE se complace en invitarte a la conferencia y desayuno “Aspectos clave en los procesos de co...

08/01/2020
Banco Sabadell figura en el ranking de Brand Financié sobre las diez empresas con mayor crecimiento

Es una de las dos marcas catalanas que ha crecido en reputación entre el 2018 y 2019....

07/01/2020
Abierto el plazo de Inscripción para el MADRID VAT FORUM 2020

El MADRID VAT FORUM 2020 está dirigido por Fernando Matesans, FERNANDO MATESANZ Abogado Managing Di...

06/01/2020
Calendario solidario de MGS Seguros

La Fundación Mutua General de Seguros ha puesto en marcha, como en años anteriores, la venta de ca...

20/01/2020
Principales medidas fiscales recogidas en el acuerdo programático del nuevo Gobierno

La revisión del régimen fiscal de determinadas sociedades o el incremento del IRPF para las rentas...

16/01/2020
Todo lo que necesitas saber sobre la Estadística de Transacciones Exteriores (ETE)

Entre las obligaciones formales del mes de enero, está la presentación de la declaración de las t...

16/01/2020
Cambios en la orden de módulos para 2020

Con la entrada en vigor el 1 de diciembre de 2019 y con efectos para el año 2020, la Orden HAC/1164...

14/01/2020
La doctrina y jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre los falsos autónomos

Saray Mate

Comentarios a la Sentencia nº 751/2019, dictada en fecha 14 de octubre de 2019 por la Sala de lo So...

14/01/2020
La seguridad cibernética y los seguros de ciber-riesgo

¿Conoces los seguros de ciber-riesgo? Un seguro de ciber-riesgo es aquel que cubre los daños propi...

13/01/2020
El método Lean Startup para emprendedores

El método Lean Startup es un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo...

13/01/2020
La regulación tuitiva de los derechos socio-laborales en el marco de la gestión corporativa de los altos directivos

Arnau Boixaderas i Puig | Consultor de RRHH

Dejar claro que en el marco de las relaciones laborales especiales de Personal de Alta Dirección (d...

10/01/2020
Recordatorio obligaciones de presentación en relación con los bienes situados en el extranjero

Te recordamos que entre el día 1 de enero y el 31 de marzo deben presentarse las siguientes declara...

10/01/2020
Cómo ayudar a las personas a saldar sus deudas

Querol Assessors

Todos estamos sujetos a los avatares de la vida y a la posibilidad de sufrir un traspié económico ...

09/01/2020
Las claves definitivas para conseguir los objetivos que te has marcado este nuevo año

Enero es el mes de la vuelta a la rutina: se acaban las fiestas, debemos apretarnos el cinturón des...