El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

29/11/2012

Entrevista a Francesc Carbó Balañá - Gerente del Centre de Suport Professional de la Ciudad de la Justícia

El Centre de Suport Professional nació ante la necesidad y a la vez vocación de ofrecer desde URBICSA, empresa que gestiona los equipamientos de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyeran a la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales y despachos que desarrollan parte de su trabajo en la ciudad judicial.

Por lo tanto, ¿qué mejor idea que crear un espacio con todos los equipamientos y servicios para trabajar de una forma eficaz y cómoda en el mismo recinto donde se celebran la mayor parte de los juicios de Barcelona?

De esta forma, ambas entidades relacionadas con la actividad judicial creímos conveniente crear el Centre de Suport Professional. En febrero de 2013 hará dos años de su inauguración.


Francesc Carbó Balañá | Gerente del Centre de Suport Professional de la Ciudad de la Justícia


"Centre de Suport Professional presta un servicio integral y completo que se adapta a las necesidades de cada negocio y con unos costes ajustados y competitivos"
"Disponer de una buena red de contactos es fundamental para los negocios"

¿Cuándo surgió la idea de crear el Centre de Suport Professional?

El Centre de Suport Professional nació ante la necesidad y a la vez vocación de ofrecer desde URBICSA, empresa que gestiona los equipamientos de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyeran a la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales y despachos que desarrollan parte de su trabajo en la ciudad judicial.

Por lo tanto, ¿qué mejor idea que crear un espacio con todos los equipamientos y servicios para trabajar de una forma eficaz y cómoda en el mismo recinto donde se celebran la mayor parte de los juicios de Barcelona?

De esta forma, ambas entidades relacionadas con la actividad judicial creímos conveniente crear el Centre de Suport Professional. En febrero de 2013 hará dos años de su inauguración.

¿Qué es el Centre de Suport Professional (CSP)?

El Centre de Suport Professional es un espacio único dentro del complejo de la Ciudad de la Justicia de Barcelona i Hospitalet de Llobregat, con una superficie de mil doscientos cuarenta metros cuadrados (1.240 m2), distribuidos en despachos, salas de reuniones y espacios comunes.

Es un centro de negocios diseñado para facilitar las labores diarias de todos aquellos profesionales y despachos que quieran instalarse o trabajar en un entorno óptimo y de calidad.

¿Qué servicios e instalaciones ofrece el centro? ¿Qué servicios ofrecen?

El centro dispone de 21 despachos, todos ellos exteriores, amueblados y totalmente equipados con la mejor tecnología del mercado, luz natural y climatización que garantizan un buen ambiente de trabajo. El centro cuenta con salas de reuniones con capacidad de hasta 50 personas, dotadas con los equipos audiovisuales e informáticos más avanzados, ideal para presentaciones, conferencias, videoconferencias, cursos de formación, etc.

Nuestras instalaciones se completan con un conjunto de áreas comunes como las zonas de espera de visitas, zona de lectura y networking, zonas abiertas de trabajo y zonas de vending.

De todas formas, el Centre de Suport Professional no es tan sólo un centro de negocios con despachos y salas. También ofrecemos servicios de recepción, conserjería, secretariado virtual, asistencia administrativa, contable y tributaria, así como la posibilidad de domiciliar su despacho en nuestro centro. Por lo tanto, el Centre de Suport Professional es el lugar ideal para trabajar proyectando una imagen moderna y profesional con el objetivo de ofrecer las mayores facilidades para que los profesionales optimicen al máximo su rendimiento, es decir, se centren en su verdadero trabajo que es la de defender los intereses de sus clientes, dado que los colaboradores cualificados del CSP se encargaran de la gestión global de su oficina.

En la web del CSP, www.cspcj.com, se pueden visualizar los espacios, los equipamientos y consultar todos los servicios que ofrece el centro.

¿A quién va dirigido prioritariamente?

A todos aquellos profesionales y despachos que deseen desarrollar su actividad en las ciudades de Barcelona i Hospitalet de Llobregat minimizando costes y sin ninguna inversión inicial ni gastos de establecimiento.

Tenemos un público amplio, como pueden ser profesionales que necesiten de forma puntual un despacho o sala de reuniones en nuestras instalaciones, así como empresas que deciden domiciliarse en nuestro centro de forma permanente para tener sede en otra población y ampliar su negocio, u otras que deciden instalarse completamente en nuestro centro, disfrutando de todos nuestros servicios. Por ello, hemos diseñado una serie de packs de prestaciones que se adecuan a las necesidades de nuestros usuarios, combinando la utilización de espacios con los servicios de recepción, domiciliación y secretariado virtual, entre otros.

¿En qué consiste lo que vienen a llamar zona de networking?

Disponer de una buena red de contactos es fundamental para los negocios. Por este motivo, el Centre de Suport Professional dispone de zonas abiertas de trabajo y puntos de encuentro como la zona de networking, donde nuestros usuarios, profesionales y empresas de diferentes sectores, se encuentran a diario y comparten experiencias de todo tipo, por lo que las sinergias son fáciles que surjan.

Además, solemos organizar encuentros de networking sobre temas que nos proponen nuestros propios usuarios en nuestra Aula Magna. Estos encuentros están abiertos a todo el mundo que quiera asistir.

¿Qué prestaciones abarca lo que vienen en llamar secretariado virtual?

La mayoría de las veces el primer contacto con un profesional o despacho se produce por vía telefónica. Si dicha llamada no es bien atendida, posiblemente perdamos al cliente. Teniendo presente esta premisa, el Centre de Suport Professional ofrece un servicio de atención telefónica profesional denominado Secretariado Virtual, en el que atendemos las llamadas de su negocio en el horario que su empresa necesite y siguiendo las directrices que nos facilite para ello. De este modo, nuestro personal atenderá sus llamadas como en su propio despacho, no perderá clientes ni oportunidades de negocio por un precio muy inferior al de una secretaria contratada por usted.

En un momento de crisis como el actual, está claro que la contratación de servicios de outsourcing es una buena opción. ¿Qué argumentos le daría a un despacho para convencerle de las ventajas que le pueden reportar el Centre Suport Professional? Sin lugar a dudas, ¿su localización es un claro punto a favor?

Evidentemente, la ubicación de nuestro centro es un gran punto a favor, situado en medio de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, en una de las zonas más emergente de negocio de Cataluña. Sin embargo, este no es nuestro único punto fuerte, ya que el Centre de Suport Professional es un espacio de oficinas flexible que permite a cualquier tipo de empresa establecerse en menos de 24 horas con todos los servicios necesarios para iniciar su actividad de forma inmediata, ahorrando costes respecto de la oficina tradicional y pudiendo utilizar amplias salas de reuniones.

Sin exagerar, se puede decir que es la oficina perfecta, ya que podrá contar con un despacho amueblado y equipado, con limpieza diaria y mantenimiento incluido, climatización, Internet, servicio de domiciliación fiscal, social y/o comercial y servicio de secretariado virtual de su negocio. Además, tendrá en todo momento el apoyo del equipo de recepción del centro, personal cualificado y experimentado.

En definitiva, el Centre de Suport Professional presta un servicio integral y completo que se adapta a las necesidades de cada negocio y con unos costes ajustados y competitivos.


Francesc Carbó Balañá , Gerente del Centre de Suport Professional de la Ciudad de la Justícia
Centre de Suport Professional »

Centre de Suport Professional

El Centre de Suport Professional es un centro de negocios que ofrece servicios a profesionales y empresas. Diseñado e impulsado por el ICAB y URBICSA para facilitar las labores diarias de los profesionales, el Centre de Suport Professional nace con vocación de ofrecer un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyan a la mejora de las condiciones de trabajo, ofreciendo soluciones globales a la medida de las necesidades de cada momento.

Avinguda del Carrilet, 3 Edificio D Planta 2
08902 Hospitalet de Llobregat (L') ( Barcelona )
Tel.: 900101803

Centre de Suport Professional

Actualidad
27/02/2020
MGS Ciberseguridad, la protección que buscaban las pymes y los despachos profesionales

MGS Ciberseguridad apuesta por proteger a las pymes y a los despachos profesionales...

27/02/2020
Tax Economistas y Abogados sacan el calendario de obligaciones fiscales y laborales del mes de marzo

Como cada mes, Tax Economistas y Abogados nos informan de las principales obligaciones fiscales y la...

27/02/2020
Ya ha salido la News ProDespachos del mes de Febrero

Ya está aquí la News de Prodespachos de febrero....

26/02/2020
Impresiones de la presentación del Observatorio de Despacho Profesional, ayer en Madrid

Este año, en mi opinión, hemos tenido en Madrid la mejor presentación del informe anual del Obser...

26/02/2020
Spanish Vat Services imparte un taller práctico en Bilbao

El próximo 30 de marzo Spanish Vat Services estará en Bilbao impartiendo un taller práctico sobre...

25/02/2020
ESCURA en HIP2020

ESCURA ha estado presente y ha participado en HIP2020, Congreso sobre Dependencia y Sanidad. ...

24/02/2020
Nueva campaña de MGS

La nueva campaña publicitaria de MGS huye de los estereotipos estéticos y se apoya más en los val...

24/02/2020
GRATIS - Guía Para Mejorar La Gestión Del Flujo De Caja

En Miquel Valls Economistes Associats regalan una Guía para mejorar la gestión del flujo de caja. ...

23/02/2020
XVI Congreso Internacional de la AEA

El próximo Congreso de la AEA se celebra en Barcelona....

23/02/2020
iusTime, incrementa su red en 2020 con 5 nuevos despachos profesionales

La red internacional de asesorías y despachos profesionales iusTime inicia el 2020 con nuevos despa...

27/02/2020
Consejos para poder digitalizar la pyme, de ANCO

Hay muchas razones por las cuales las Pymes no acaban de implementar la transformación digital....

27/02/2020
Tarinas Law & Economy nos explica qué es el IRPH y cómo puedes reclamarlo

El IRPH es un indicador al que se referencian los préstamos hipotecarios....

27/02/2020
Capitalización de la prestación para montar la propia empresa

CONTAMAR te aconseja para poder capitalizar la prestación de desempleo para montar la propia empres...

26/02/2020
Caso práctico: Reducción de jornada por cuidado de hijo. Días de asuntos propios. Criterio de proporcionalidad

Planificación Jurídica

A continuación, exponemos la solución al caso práctico planteado al 26/02/2020

Crear una startup no es cuestión de edad

El perfil del emprendedor tecnológico suele estar relacionado con la juventud<...

26/02/2020
La Agencia Tributaria Y Las Nuevas Tecnologías

Rafael Ruíz Montero | Socio fundador y Director

A continuación reproducimos un fragmento del artículo publicado por 26/02/2020

Razones para invertir en un plan de pensiones

Invertir en un plan de pensiones implica muchas ventajas. Pero hay que estar muy bien asesorado porq...

25/02/2020
¿Cuándo tiene lugar el accidente in itinere?

Alier Abogados nos aclara esta cuestión....

25/02/2020
News de febrero de AddVANTE

Ya está disponible la news de febrero de AddVANTE....

24/02/2020
Liquidez y flujo de caja: dos aspectos relacionados en las PYMEs

Miquel Valls Durán, de Miquel Valls Economistes Associats nos habla en su artículo de la liquidez ...