El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

05/09/2019

Entrevista a Arnau Boixaderas Puig - Director General de Grupo Extranjería Asesores

Con tan solo 22 años el joven emprendedor Arnau Boixaderas Puig (Bulgaria, 1997) es el CEO, Director General, de Grupo Extranjería Asesores y profesional del sector de los RRHH, cuenta ya con formación en el ámbito de las relaciones laborales y una sólida experiencia y madurez en varios despachos asesores, también es habitual colaborador de varios medios de comunicación y docente externo de varias entidades en materia de emprendimiento. Esta nueva asesoría (GEASESORES) con más de 260 m2 de oficina tiene la sede en Vic, Barcelona, y pretende ser un puerto profesional, desde septiembre (pues será cuando se abran las puertas oficialmente), para particulares y empresarios en las áreas de práctica de gestión laboral y RRHH, fiscalidad y contabilidad, jurídico, finanzas y seguros, inmobiliario y formación; sin olvidar que el despacho estará especializado en materia de procedimientos de extranjería. El capital humano sumará más de 12 personas, entre ellos asesores, abogados y api.


Arnau Boixaderas Puig | Director General de Grupo Extranjería Asesores


"En mi despacho, por ejemplo, el 70% del personal es joven y lo combino con gente con más de 15 años de experiencia en los sectores antes mencionados. Los jóvenes emprendedores aportamos muchísimo dinamismo porque tenemos muchas ganas de crear cosas"
"La importancia de la marca personal, es la clave. Ser uno mismo, sin máscaras acaba siendo la solución"

¿Qué aportará grupo extranjería asesores en el sector?

Siendo capaces de aprovechar todas las sinergias que tenemos de otros despachos asesores en cualquiera de las materias que toquemos conseguiremos profesionalidad y técnica para mejorar nuestro día a día en know-how y agrandar, poco a poco, la cartera de clientes y mantener una marca de liderazgo sólida. Como todo despacho de cualquier tipo nos basaremos en la confianza tanto de los clientes, como nuestros colaboradores. Nos centraremos en PYMES. Tenemos todo lo que necesitamos para afrontar los objetivos con éxito.

¿Qué proyectos tiene en mente para esta temporada dentro de su despacho?

En principio la adaptación informática y tecnológica. Es una asignatura obligada. Se está trabajando junto con uno de nuestros partners (Stratya Consulting) en la creación de un programa informático capaz de gestionar información y respuestas profesionales (24H) con alta rapidez y confidencialidad en todo aquello que afecte a las decisiones más relevantes a nivel corporativo de las empresas. Las empresas no descansan, y los buenos profesionales tenemos la obligación de estar allí cuando más se nos necesite. Queremos, sin duda alguna, marcar la diferencia y ser un despacho de referencia.

¿Tiene pensado algun tipo de expansión comercial?

Sí, está claro, no está de menos el planteárnoslo profesionalmente desde una perspectiva muy humilde, real, eficaz y práctica. Desde la dirección de la oficina hemos empezado a hablar del sector franquicias, nos gustaría estar presentes en un futuro no muy lejano en ciertos lugares estratégicos y capitales de España para ganar firmeza y calidad social. Estamos asociados y trabajamos des del primero momento con el grupo Alquilo Fácil con más de 20 oficinas alrededor de la península ibérica haciendo el trabajo por supuesto mucho más ágil.

¿El mundo empresarial esta cambiando, y los jóvenes dónde quedan?

Eva Collado Duran, experta en RRHH, decía, muy acertada, en una de sus presentaciones en Barcelona de su libro (El Mundo cambia ¿Y tú?), que el trabajo por siempre se ha acabado, que los puestos fijos irán desapareciendo poco a poco, y que se valorará la técnica y la experiencia. Con esto quiero decir que, hasta que no cambiemos el chip de que el mundo de las relaciones profesionales ha cambiado y ya no es como no los habían explicado, lo tendremos mal. Ya que un título cualquiera a día de hoy ya no es garantía de nada si no se combina con otras habilidades sociales que te permiten entrar en un mercado tecnificado y especialmente complicado, con mucha incertidumbre. La importancia de la marca personal, es la clave. Ser uno mismo, sin máscaras acaba siendo la solución a pesar de la crítica que siempre estará. Ya se sabe que no podemos gustar a todo el mundo. En mi despacho, por ejemplo, el 70% del personal es joven y lo combino con gente con más de 15 años de experiencia en los sectores antes mencionados. Los jóvenes emprendedores como yo aportamos muchísimo dinamismo porque tenemos muchas ganas de crear cosas salgan bien o mal.

¿Qué es para usted el fracaso en un contexto corporativo?

El fracaso es la voz de la experiencia, la naturalidad (somos personas y erramos) y por ende la preparación para un futuro mucho mejor. La tecnificación, por tanto, en estado puro. Me encanta fracasar, porque aprendo. Y me encanta la crítica constructiva, porque aprendo aún más. Cada día me equivoco 4 o 5 veces. No soy perfecto.

¿Y qué espera de los profesionales de un despacho?

Que valoren siempre el gran esfuerzo y el sacrificio de horas que hacemos los CEO para que los profesionales de nuestros despachos se sientan bien, trabajen con las mejores condiciones y sean, por encima de todo, felices, compartiendo nuestras ilusiones y proyectos. Lo damos todo.


Arnau Boixaderas Puig , Director General de Grupo Extranjería Asesores

Actualidad
08/04/2020
Teletrabajo en España: una medida que debería quedarse

Anco nos lo explica...

08/04/2020
Los despachos profesionales, apoyo de PYMES y autónomos, en tiempos del COVID-19 Estás aquí:

Iustime Red Internacional de Asesorías nos habla de ello....

08/04/2020
Publicada consulta del ICAC sobre plazos para la formulación, verificación y aprobación de las cuentas anuales

Fenoy & Associats nos habla de ello...

08/04/2020
Proyecto de Vunkers IT Experts para ayudar a hacer frente a la pandemia del coronavirus

Ha sido presentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología,...

08/04/2020
La revista Emprendedores comparte el video de Joan Díaz José, Director General de JDA SFAI, en el que nos da algunos consejos para el día después

Joan Díaz José propone que hagamos una planificación estratégica ...

07/04/2020
Replay del WEBINAR. Cómo impacta un ERTE en la administración de personal de las empresas

Se trata de un webinar de Alier Abogados...

07/04/2020
7 de abril, día Mundial de la Salud

Desde Prodespachos queremos dar las gracias a todos los profesionales que integran la Sanidad...

07/04/2020
MALAS PRÁCTICAS DE ALGUNAS ENTIDADES BANCARIAS EN MATERIA DE SEGUROS

Carta abierta del Col·legi de Mediadors de Assegurances de Barcelona ante las denuncias por las mal...

06/04/2020
En el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid hay preocupación por el tipo de publicidad empleada por algunos despachos de abogados

Glòria Moles Pallejà habla de ello...

06/04/2020
IRPH: PRIMERAS SENTENCIAS FAVORABLES TRAS LA SENTENCIA DEL TJUE

Tarinas nos habla de ello...