OBN& informa
La salida del Reino Unido de la Unión Europea ya es efectiva. Y ello supone novedades tanto nivel económico como jurídico. En nuestro artículo de hoy queremos hacer un repaso de los principales efectos fiscales del brexit, no sin antes recordar que conocer el impacto concreto de este evento en nuestras empresas requeriría un análisis de detalle realizado por un especialista en Derecho de la Empresa. Desde OBN& podemos prestar esta asesoría a las sociedades que lo requieran.
Novedades en el IRPF y el IRNR
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre la Renta de los no Residentes son dos caras de la misma moneda. Se aplican a los beneficios obtenidos por personas físicas, siendo profesionales o empresarias o no. Su única diferencia radica en el criterio de la residencia.
LA RENTA DE RESIDENTES: IRPF Y BREXIT
Las novedades en materia de IRPF (y otros impuestos) derivan fundamentalmente del hecho de que Reino Unido ya no sea Estado miembro de la UE, lo que supone que no resulte de aplicación la normativa europea.
Esto tiene efectos, por ejemplo, ante los cambios de residencia, que requerirían la integración de todas las rentas pendientes de imputación en la última declaración, sin que quepa la opción de recurrir a autoliquidaciones complementarias.
Seguir leyendo en OBN&
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.


