Saltar al contenido
Linkedin X-twitter Instagram Tiktok Facebook Youtube
  • info@prodespachos.com
  • 93 319 58 20
Buscar
  • Directorio
    • Despachos
    • Empresas
  • Actualidad
    • Artículos
    • Noticias
    • Podcast
    • Eventos
    • Vídeos
  • Publicaciones
    • Anuario Jurídico
    • Revista Emprendedores
    • News ProDespachos
  • Entrevistas
  • Qué ofrecemos
  • Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
    • Despachos
    • Empresas
  • Actualidad
    • Artículos
    • Noticias
    • Podcast
    • Eventos
    • Vídeos
  • Publicaciones
    • Anuario Jurídico
    • Revista Emprendedores
    • News ProDespachos
  • Entrevistas
  • Qué ofrecemos
  • Nosotros
  • Contacto
Premios 2025
Registra tu despacho
  • 27/10/2020

Webinar HISPAJURIS-CEOE: El empresario ante la crisis de la Covid-19

Con la participación de Alier Abogados

El empresario ante la crisis de la Covid-19: Evitar el concurso de acreedores y evitar las responsabilidades de los administradores.

Soluciones alternativas para una nueva oportunidad empresarial

El contexto actual obliga a considerar los problemas a los que se enfrenta el empresario, con tensiones fuertes de liquidez y expectativas a la baja en la facturación y las opciones que tiene en el ámbito concursal. Por ello, CEOE e Hispajuris Abogados han querido organizar este webinar, que tendrá lugar el 29 de octubre a las 10.00 h.. para que abogados concursalistas, clarifiquen, desde una perspectiva práctica, cómo y cuál es el momento de utilizar los instrumentos concursales.

La materia y enfoque del webinar al que le invitamos a asistir responde a la idea de evitar por parte de empresas en dificultades, la iniciación de un concurso de acreedores, ante la constatación práctica de que las sociedades acuden al procedimiento totalmente exhaustas, y es el concurso el que agudiza las dificultades para el acceso al crédito, además de sembrar la desconfianza de todos los agentes económicos. Todo ello lleva a concluir que el concurso es, a menudo, la antesala de un mal final empresarial.

Otra de las claves reside en conocer cómo evitar que los administradores incurran en responsabilidades que les impidan reanudar sus actividades en el futuro

Para evitar, tanto el concurso como las responsabilidades, explicaremos el modo como, haciendo uso de los instrumentos que la normativa concursal y preconcursal prevé, se puede alcanzar una solución concordada con los acreedores, para poder liquidar ordenadamente la sociedad, permitiendo, con ello, al empresario, iniciar nuevos proyectos sin lastre alguno.

Entre los ponentes está Mª. Isabel Vázquez, Abogada concursalista de Alier y de Hispajuris.

Inscrípción gratuita

Seguir leyendo

 

 

Loading...
Loading...

Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional

Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza

Quiero formar parte

Suscríbete a nuestra NEWS

Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español

Noticias relacionadas

Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.

SMARTLOU Abogados y la Fundación Real Betis Balompié impulsan la IX Jornada de Derecho Deportivo

Leer más »

Toro Abogados logra 90.000 € de indemnización tras recurso por atropello mortal en la M-40

Leer más »

II JORNADA DE INNOVACION LABORAL 3 de junio en Madrid, organizada por CLUB ÓPTIMA, de

Leer más »
Ver más

Mejora tu Visibilidad. Únete ahora a ProDespachos

Solicitar registro

ProDespachos.com es el portal de las mejores firmas profesionales de España. Nuestros servicios están destinados a que los profesionales y sus firmas puedan conseguir mayor visibilidad y oportunidades de negocio.

DIRECTORIO

  • Despachos Profesionales
  • Empresas
  • Registrar mi despacho
  • Registrar mi empresa

NAVEGACIÓN

  • Actualidad
  • Podcast
  • Entrevistas
  • Eventos

ENLACES

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Sitemap

Prodespachos.com © 2025 Todos los derechos reservados