Saltar al contenido
Linkedin X-twitter Instagram Tiktok Facebook Youtube
  • info@prodespachos.com
  • 93 319 58 20
Buscar
  • Directorio
    • Despachos
    • Empresas
  • Actualidad
    • Artículos
    • Noticias
    • Podcast
    • Eventos
    • Vídeos
  • Publicaciones
    • Anuario Jurídico
    • Revista Emprendedores
    • News ProDespachos
  • Entrevistas
  • Qué ofrecemos
  • Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
    • Despachos
    • Empresas
  • Actualidad
    • Artículos
    • Noticias
    • Podcast
    • Eventos
    • Vídeos
  • Publicaciones
    • Anuario Jurídico
    • Revista Emprendedores
    • News ProDespachos
  • Entrevistas
  • Qué ofrecemos
  • Nosotros
  • Contacto
Premios 2025
Registra tu despacho
  • 16/01/2021

Prorrogada la bonificación para contratos fijos discontinuos en turismo, comercio y hostelería

Tax informa

Las bonificaciones para incentivar la prolongación de los contratos fijos discontinuos en estos sectores se vienen aplicando desde hace años. Aquí te contamos cómo han ido evolucionando.

Ley 3/2012 (6 de julio)
Esta Ley permitía a las empresas obtener una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social en los meses de marzo y noviembre de cada año, con la condición de mantener la ocupación de los trabajadores con contratos fijos discontinuos durante estos meses. Esta bonificación se aplicaba por contingencias comunes, conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y formación profesional.

A lo largo de los años se han introducido algunas modificaciones a dicha ley:

Variaciones introducidas en 2019
Se estableció una bonificación del 50% para los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año para empresas que inicien o mantengan en alta a los trabajadores con contrato fijo discontinuo durante estos meses.

Podían acceder a esta bonificación las empresas del sector de turismo, comercio y hostelería, excluidas las del sector público, que estuvieran vinculadas al sector del turismo.

Figuraba también una excepción para las empresas que tuvieran centros de trabajo en las Islas Baleares y Canarias y se dedicaran al turismo, comercio y hostelería que estuvieran vinculadas al sector del turismo. Aquí se sumaban a los meses mencionados, octubre y diciembre de 2019 i febrero y marzo de 2020.

Real Decreto-Ley 7/2020 (12 de marzo)
Desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, la bonificación del 50% para las empresas del sector del turismo, comercio y hostelería vinculadas al turismo (excepto el sector público) se aplicaba a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio, siempre que se mantuvieran los contratos fijos discontinuos durante estos meses.

Esta modificación no se aplicó a las Islas Baleares ni Canarias en febrero y marzo de 2020. Durante estos meses se aplicó la bonificación regulada en el artículo 2 del Real Decreto-Ley 12/2019 de medidas urgentes para paliar los efectos de la quiebra del grupo turístico Thomas Cook.

Seguir leyendo

Loading...
Despacho
tax

Tax Economistas y Abogados

Despacho especializado en materia contable, fiscal, laboral y seguros

central@tax.es

Calle Alemanya, 17
17600 Figueres (Girona)
Tel.: 902365500

https://www.tax.es
Ver despacho
Loading...

Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional

Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza

Quiero formar parte

Suscríbete a nuestra NEWS

Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español

Noticias relacionadas

Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.

SMARTLOU Abogados y la Fundación Real Betis Balompié impulsan la IX Jornada de Derecho Deportivo

Leer más »

Toro Abogados logra 90.000 € de indemnización tras recurso por atropello mortal en la M-40

Leer más »

II JORNADA DE INNOVACION LABORAL 3 de junio en Madrid, organizada por CLUB ÓPTIMA, de

Leer más »
Ver más

Mejora tu Visibilidad. Únete ahora a ProDespachos

Solicitar registro

ProDespachos.com es el portal de las mejores firmas profesionales de España. Nuestros servicios están destinados a que los profesionales y sus firmas puedan conseguir mayor visibilidad y oportunidades de negocio.

DIRECTORIO

  • Despachos Profesionales
  • Empresas
  • Registrar mi despacho
  • Registrar mi empresa

NAVEGACIÓN

  • Actualidad
  • Podcast
  • Entrevistas
  • Eventos

ENLACES

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Sitemap

Prodespachos.com © 2025 Todos los derechos reservados