OBN& informa
Por primera vez en España, después de un año y varios meses desde el inicio de la pandemia, una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Talavera de la Reina (Toledo) reconoce el covid-19 como enfermedad profesional.
La sentencia, a causa de una denuncia interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), afecta a un auxiliar administrativo al que tanto la Seguridad Social como la mutua colaboradora Solimat desestimaron el reconocimiento de la enfermedad profesional pese a sufrir en dos ocasiones una incapacidad temporal por síndrome respiratorio agudo derivado de la covid-19 y, posteriormente, disnea y alteraciones respiratorias.
El CSIF, mayoritario en las administraciones públicas, hace un año que reclama al Gobierno que las bajas por covid-19 se consideren enfermedad profesional, tal y como recomienda la OMS. A día de hoy este contagio es considerado como accidente laboral, así pues, con su reconocimiento como enfermedad profesional se asegura una mayor protección económica a los trabajadores, sobre todo en el caso de que haya secuelas.
Seguir leyendo en OBN&
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.


