Saltar al contenido
Linkedin X-twitter Instagram Tiktok Facebook Youtube
  • info@prodespachos.com
  • 93 319 58 20
Buscar
  • Directorio
    • Despachos
    • Empresas
  • Actualidad
    • Artículos
    • Noticias
    • Podcast
    • Eventos
    • Vídeos
  • Publicaciones
    • Anuario Jurídico
    • Revista Emprendedores
    • News ProDespachos
  • Entrevistas
  • Qué ofrecemos
  • Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
    • Despachos
    • Empresas
  • Actualidad
    • Artículos
    • Noticias
    • Podcast
    • Eventos
    • Vídeos
  • Publicaciones
    • Anuario Jurídico
    • Revista Emprendedores
    • News ProDespachos
  • Entrevistas
  • Qué ofrecemos
  • Nosotros
  • Contacto
Premios 2025
Registra tu despacho
  • 14/03/2025

El 22% de las pymes afirman no estar preparadas para cumplir con la factura electrónica

Incrementa informa

Apenas quedan unos meses para que se implementen las primeras obligaciones relacionadas con la factura electrónica. En los próximos años, miles de negocios y autónomos deberán adaptarse a los nuevos requisitos y sistemas establecidos en la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece. No obstante, más de dos de cada diez pymes, un 22%, indican que aún no están preparadas para estos cambios. Así recoge un estudio reciente publicado por Sage, el cual revela un alto grado de desconocimiento respecto a la inminente obligatoriedad de la factura electrónica, ya que el 65% de las pymes españolas encuestadas confiesa no saber cómo les afectarán los cambios en la facturación a partir del 1 de enero de 2026.

En este contexto, el 22% de las pymes del país admite no estar «nada preparada» y considera que las nuevas leyes de facturación resultan ser «un lío». Por otro lado, entre aquellas que aseguran tener claras las futuras obligaciones de facturación, un 37% aún no se ha planteado adecuarse.

Ante estos datos, Carles Ransanz, vicepresidente de ventas para medianas empresas de Sage, comentó que “la factura electrónica representa una oportunidad inmejorable para impulsar la eficiencia de los procesos, reducir la carga administrativa y garantizar una mayor transparencia en las operaciones del negocio”.

Solo el 4% de las pymes ya utiliza la factura electrónica
Además, el estudio señala que únicamente el 4% de las pequeñas y medianas empresas españolas ya han adoptado la factura electrónica, mientras que menos de un tercio, el 31%, cuenta con un software de facturación antifraude.

Este último dato es especialmente significativo, considerando que todos los programas de facturación deberán cumplir con nuevos requisitos en este sentido a partir de julio de este año. Por ejemplo, se exigirá garantizar la integridad e inalterabilidad de los registros, así como su trazabilidad. Asimismo, la Ley Crea y Crece obligará a todos los autónomos y empresas a emitir facturas electrónicas. Esta obligación estará sujeta a un reglamento aún por aprobar, que, una vez vigente, otorgará un plazo de un año a las empresas con facturación superior a ocho millones de euros para comenzar a emitir facturas electrónicas, mientras que los autónomos y pymes con facturación inferior a esta cifra dispondrán de dos años para adaptarse.

Loading...
Despacho

Incrementa

Despacho especializado en asesoría de empresas, en ámbito contable, familia, fiscal y laboral.

infosg@incrementasg.com

Pza. Lesseps, 33 Entlo. 4ª (Edi. Blau)
08023 Barcelona
Telf. + 34 93 487 00 71

http://www.incrementa.es
Ver despacho
Loading...

Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional

Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza

Quiero formar parte

Suscríbete a nuestra NEWS

Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español

Noticias relacionadas

Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.

La futura ley de jornada laboral incluirá medidas contra el absentismo

Leer más »

Baker Tilly y MG International Mobility: nueva alianza en movilidad internacional

Leer más »

El ahorro procedente de pensiones inembargables también está protegido frente Hacienda

Leer más »
Ver más

Mejora tu Visibilidad. Únete ahora a ProDespachos

Solicitar registro

ProDespachos.com es el portal de las mejores firmas profesionales de España. Nuestros servicios están destinados a que los profesionales y sus firmas puedan conseguir mayor visibilidad y oportunidades de negocio.

DIRECTORIO

  • Despachos Profesionales
  • Empresas
  • Registrar mi despacho
  • Registrar mi empresa

NAVEGACIÓN

  • Actualidad
  • Podcast
  • Entrevistas
  • Eventos

ENLACES

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Sitemap

Prodespachos.com © 2025 Todos los derechos reservados