El pasado 09 de mayo, la administración actualizó las cuentas de cotización (dese la TGSS), la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2021 y la cuota de formación profesional.
Por tanto, la empresa ya puede conocer con exactitud crédito real que le corresponde para formación bonificada durante el año 2022.
A tener en cuenta:
· Si los datos de cuota y plantilla aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2022, puede tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuenta de cotización. También puede que la empresa haya sufrido algún cambio societario.
· Si su empresa se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, deberá acreditarlo ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, con el fin de que los datos de cuota y plantilla se actualicen correctamente.
· Recuerde consultar el buzón de comunicaciones disponible en la aplicación ya que FUNDAE lo utiliza para facilitar a las empresas información dirigida a garantizar la correcta aplicación de las bonificaciones.