El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Noticias / Detalle

26/11/2019

Sepin y Fórum Jurídico Abogados publican un artículo sobre las costas procesales en procedimientos inferiores a 2.000€

La editorial jurídica SEPIN y FÓRUM JURÍDICO ABOGADOS han realizado una colaboración conjunta para la publicación de un artículo monográfico sobre las particularidades que existen respecto de la imposición y tasación de costas procesales en aquellos procedimientos que en virtud de la cuantía no excedan en 2.000 euros.


Autor: Forum Jurídico Abogados »
Sepin y Fórum Jurídico Abogados publican un artículo sobre las costas procesales en procedimientos inferiores a 2.000€

Todo ello a través de un enfoque dirigido al estudio y evolución del artículo 32.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y la manera en que es entendido de manera reciente por los tribunales de Justicia.

Dicha publicación, que se ofrece a través de los canales propios de la editorial SEPIN, ofrece un compendio jurisprudencial en esta materia de tan reciente importancia. Todo ello debido a un hito de grandísima importancia: la llegada de la Justicia Digital (Lexnet).

La publicación resulta accesible a través del siguiente enlace, cuyo título completo es "La irrupción de Lexnet y el artículo 32.5 LEC: incidencia en la imposición de costas en procedimientos totalmente telemáticos".

No es la primera vez que se realiza una colaboración entre ambas partes, ya en junio de 2018 existió un acuerdo para la publicación de otro artículo monográfico que intentaba aclarar conceptos oscuros a nivel jurisprudencial respecto del Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004. El título rezaba "Tres cuestiones prácticas en materia de reclamaciones sobre navegación aérea: prescripción, determinación de cuantía indemnizatoria y acreditación de pasajero". De manera más reciente, en mayo de 2019, nació la publicación titulada "¿Pueden cederse los créditos derivados de las indemnizaciones resultantes del Reglamento 261/2004, en materia de transporte aéreo?" fruto del deseo compartido entre la editorial jurídica SEPIN y FÓRUM JURÍDICO ABOGADOS de poner solución a tan complicada cuestión.

Forum Jurídico Abogados
Forum Jurídico Abogados

Forum Jurídico Abogados es un despacho resultado de la integración de varios profesionales de dilatada trayectoria profesional en sus respectivas áreas de especialización. El alto perfil de asesoramiento ha tenido como consecuencia una excelente relación de clientes, contando entre ellos con empresas y entidades líderes en sus respectivos sectores.

Calle Padilla, 19
28006 Madrid ( Madrid )
Tel.: 914461575

Forum Jurídico Abogados
Actualidad