El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Noticias / Detalle

04/09/2017

Bufete Fornesa Abogados busca nuevo nombre tras la salida de Tomás Fornesa

Fornesa, despacho de abogados barcelonés especializado en distintas prácticas del derecho de los negocios, cambiará de nombre tras acordar hace unas semanas la salida de Tomás Fornesa, uno de sus socios fundadores y el que daba el nombre a la entidad.


(ProDespachos, 04-09-2017)

La firma, creada en el 2008 por los abogados Tomás Fornesa, Jaime Fernández y José Luis Prada, se bautizó inicialmente Fornesa, Prada y Fernández. Al poco tiempo, el segundo de ellos dejó el despacho y, tras varias incorporaciones relevantes -como la de Iuris Valls y otras-, los socios antiguos y los nuevos optaron por simplificar el nombre, evitar disquisiciones futuras y renombrar el despacho como Fornesa Abogados, así había continuado desde el 2013 hasta ahora.

Tras la salida de Fornesa, el bufete cambiará el nombre en los próximos meses. Con una facturación superior a los 4 millones de euros anuales y cinco socios de cuota -Jaime Fernández, Juan José Hita, Alicia Herrador, Carlos Valls y Sergi Giménez- el despacho aspira a seguir creciendo con nuevas incorporaciones. Fornesa, por su parte, tiene pensado establecerse por su cuenta con un nuevo despacho. El abogado afronta una acusación por fraude fiscal por facturar sus servicios como asesor en la venta de la fábrica de la planta de Sony a Ficosa a través de una sociedad.