Prodespachos

El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

22/06/2017

Entrevista a Jordi Pont - Vicepresidente Ejecutivo de APREDEF

Un caso de éxito de la firma Tarinas Viladrich Abogados: APREDEF, recuperando esperanza e inversiones

900 socios, un millar de demandas judiciales y un 97% de casos de éxito. Las cifras hablan por sí mismas y van in crescendo. APREDEF, la Asociación para la Defensa de los Afectados por Productos Financieros de Alto Riesgo, se ha ganado la confianza de muchos damnificados por las malas artes bancarias. Víctimas sometidas a condiciones abusivas y a las que se les ha ocultado mucha letra pequeña. Jordi Pont, vicepresidente ejecutivo de APREDEF, nos cuenta cómo nació, creció y se consolidó esta plataforma para defender a los inexpertos consumidores bancarios. El próximo 4 de julio a través de una sesión de Webinar nos explicará en vivo y en directo dicha experiencia.


Jordi Pont | Vicepresidente Ejecutivo de APREDEF


"Creemos que atender a los socios de una manera personalizada y directa es vital para dar un buen servicio"
"Un caso de éxito de la firma Tarinas Viladrich Abogados: APREDEF, recuperando esperanza e inversiones"

Jordi, en los últimos años, todos hemos sido testigos, directa o indirectamente, de algún caso donde un particular sufría la incertidumbre de saber si algún día recuperaría sus ahorros. ¿En qué momento APREDEF decide amparar a este perfil de inversor?

APREDEF nace en febrero del 2012, con toda la problemática bancaria que surgió en aquella época. Y más concretamente, a raíz del caso de una señora de Sant Pol de Mar que había sido víctima de unas participaciones preferentes. La afectada expuso su problemática en uno de los bufetes con los que colaboramos y, poco después, nuestros compañeros observaron que había otros casos similares al suyo en la misma población, con lo que decidimos crear una asociación para unificar fuerzas. Dicen que la unión hace la fuerza y, en este caso, no iba a ser menos. El simple hecho de unirnos para defender sus derechos y reclamar todas sus inversiones, nos permitió ir ganando demandas contra estos titanes que son los bancos.

Dicen que todo éxito es fruto de la constancia y el esfuerzo, teniendo en cuenta vuestra favorable evolución, ¿cuál dirías que es la fórmula que ha permitido la buena acogida que habéis tenido entre los afectados?

No hay ninguna fórmula secreta. Lo único que queremos remarcar es que nunca hemos querido ser una asociación muy grande, aunque tengamos medios para serlo. Creemos que atender a los socios de una manera personalizada y directa es vital para dar un buen servicio. No comulgamos con el hecho de hacer colas burocráticas para tratar uno u otro caso. Creemos en el trato personalizado. A su vez, tenemos que recordar que colaboramos con varios bufetes especialistas en derecho bancario y que, en su inicio, APREDEF fue la primera asociación catalana que empezó a defender a afectados por productos bancarios de alto riesgo. Aunque, si por algo nos caracterizamos es por el trato cercano y comprensivo con el que atiende nuestro equipo. Cuidamos que el socio se sienta bien atendido, informado, algo que, si fuéramos una asociación más grande, no pasaría. Queremos evitar que las personas sean simples números. Que sientan que su caso es importante. Que puedan llamar a su asesor o abogado cuando quieran para tener la certeza de que su caso está en buenas manos. Y, cómo no, que obtengan explicaciones sencillas, razonables y comprensible de la problemática que están viviendo. A menudo, incluso debemos ejercer de psicólogos para aligerar la desesperación con la que nos visitan nuestros socios. Al fin y al cabo, son personas que necesitan saber que pronto saldrán de la situación en la que están.

Como Vicepresidente, después de ver tantos casos resueltos, ¿qué le dirías a aquellas personas que aún no se han atrevido a dar el paso para poner en marcha una demanda judicial?

Los animo encarecidamente a reclamar lo que es suyo. Primeramente, APREDEF intenta por todos los medios que se devuelva todo el dinero extrajudicialmente. Somos los primeros interesados en intentar solucionar la disputa de forma amistosa, así evitamos que la agonía se alargue. Por desgracia, esto no pasa ni en un 5% de los casos. Si los bancos ven que tienen una mínima posibilidad de ganar, van a pleitear. Pero, ante todo, quiero remarcar que hacemos un acompañamiento del proceso muy cercano. Seguimos de cerca cada historia, acompañando al asociado a su banco, enviando burofaxes a la entidad bancaria o haciendo varias llamadas para gestionar la documentación… Aunque, el verdadero éxito llega a través de la defensa que ejerce nuestro equipo jurídico. Colaboramos con destacados bufetes especialistas en esta materia y eso hace que los resultados salten a la vista. Si APREDEF gana, tú ganas.

Para más información:

www.apredef.com
932811140
info@apredef.com


Jordi Pont , Vicepresidente Ejecutivo de APREDEF
Tarinas Viladrich Advocats »

Tarinas Viladrich Advocats

Tarinas Associats es una firma de servicios profesionales de asesoramiento integral. Nuestra misión es orientar y gestionar con seguridad y eficacia el éxito de los negocios de nuestros clientes. Desde nuestros inicios, hace más de 60 años, en Tarinas hemos ido evolucionando siempre en dirección a dar un servicio de calidad a nuestros clientes. Para estar al día de todas las novedades contamos con la colaboración de más de 30 profesionales que están en actualización constante de sus conocimientos para optimizar la calidad del servicio. Junto a la formación de nuestro equipo, consideramos de vital importancia la adaptación a las nuevas tecnologías, porque a través de este campo, unido al asesoramiento profesional, se puede dar un servicio diferencial y óptimo. Con un trato personalizado, Tarinas ofrece soluciones efectivas a problemas de diferentes ámbitos como el fiscal - contable, laboral, administración de fincas y seguros. Para conseguir un servicio integral Tarinas cuenta con la colaboración de empresas asociadas como Tarinas Viladrich Advocats, con sede en Barcelona y Calella, donde nuestro cliente puede encontrar la orientación jurídica en todas las ramas del Derecho.
Calle Sant Jaume, 246 · 08370 Calella ( Barcelona )
Ver »