Prodespachos

El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

29/11/2016

Entrevista a David Sánchez y Javier Serratosa - Socios de Fissa Abogados y Economistas

Buscamos una relación de confianza mutua con cada cliente

Entrevistamos a David Sánchez Ballester y a Javier Serratosa Figuerola-Ferretti, Socios de Fissa Abogados y Economistas, despacho de Barcelona con una clara vocación internacional.


David Sánchez y Javier Serratosa | Socios de Fissa Abogados y Economistas


"Podemos dirigirnos hacia clientes con mayor dimensión y estructura pero ofreciéndoles la misma seguridad y confianza"
"Buscamos una relación de confianza mutua con cada cliente"

¿Qué les empujó a crear Fissa Abogados y Economistas?

Hace más de 20 años, nos dimos cuenta que los dos estábamos dando una misma respuesta a una necesidad profesional. Ambos trabajábamos para un cierto tipo de clientes localizados en Europa, y más en particular Francia, en busca de nuevos mercados en España donde abrir una filial o sucursal.

¿Cuáles son sus perfiles profesionales?

Nuestro despacho es la unión de profesionales del mundo de la abogacía y de economistas para dar un servicio global al cliente, sin olvidarnos de la necesidad de disponer de personal bilingüe para potenciar la comunicación con cada cliente de forma personalizada.

Tienen más de 25 años de trayectoria ¿Cómo ha evolucionado la firma desde sus inicios?

Gracias a la experiencia adquirida a nivel práctico y de la formación del personal de la empresa y de los profesionales con los que habitualmente colaboramos, podemos decir que cada vez más podemos dirigirnos hacia clientes con mayor dimensión y estructura pero ofreciéndoles la misma seguridad y confianza.

Hacen una apuesta clara por el mercado francés ¿Es difícil que una firma pueda sobrevivir sin una clara vocación internacional?

A nuestro entender toda empresa ha de tener una visión internacional para no cerrarse en un mercado local. Esto sería la premisa de nuestro tipo de clientes.

A nivel despacho profesional, el tener una vocación internacional nos aporta una visión más amplia de la legislación, su aplicación, sus riesgos, etc., y nos acerca a grandes grupos de empresas internacionales que confían en nuestra firma para implantarse en España.

¿Qué servicios ofrece su firma?

Los servicios típicos de un despacho profesional de asesores. Abogados y economistas, enfocado en una gran parte al mundo de la empresa: Derecho Jurídico y Mercantil, Derecho Fiscal, Derecho social, contabilidad, gestión laboral, entre otros.

¿Cuáles creen ustedes que son las características diferenciales de su firma con respecto a la competencia?

Personalmente observamos que hay un tipo de competencia capaz de reducir los honorarios a tarifas ridículas para captar clientes sin analizar la responsabilidad que conlleva y sin darle el servicio profesional que todo empresario requiere.

A diferencia de la competencia, nosotros buscamos una relación de confianza mutua con cada cliente independientemente de la dimensión de la empresa, y ello provoca el estar siempre encima de cada expediente.

¿Y los principios básicos por los que se rigen?

Nuestro objetivo es evitar que se produzcan situaciones que conlleven un problema, por pequeño que sea, informando al cliente en todo momento de los riesgos que pudieran derivarse de forma anticipada a los efectos de tomar las decisiones en frío y sin prisas.

Como principios, tal y como indica nuestra web: RIGOR JURÍDICO Y ETICA PROFESIONAL COMO BASE DE TODA ACTUACION CON EL CLIENTE.


David Sánchez y Javier Serratosa , Socios de Fissa Abogados y Economistas