El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

28/11/2017

Entrevista a Miguel Arias - Socio responsable KPMG Impulsa en España

Entrevistamos a Miguel Arias, Socio responsable de KPMG Impulsa en España, área centrada en las pymes y que pone a disposición del cliente todo el conocimiento y experiencia de KPMG en la prestación de servicios profesionales.


Miguel Arias | Socio responsable KPMG Impulsa en España


"Impulsa pretende consolidarse como un instrumento acelerador en la transformación digital de las pymes"
"Permitimos al cliente centrarse en aquellos aspectos que incrementen el valor de sus negocios"

Háblenos de su trayectoria profesional.

Mi carrera profesional comenzó en KPMG en el año 1991 y durante mi trayectoria he liderado al equipo de profesionales que prestan servicios contables, gestión fiscal y administración de personal a nuestros clientes, no sólo a nivel nacional sino también a nivel global. Actualmente, también soy responsable del equipo de profesionales que prestan servicios de movilidad internacional, compensación, fiscalidad personal y previsión social.

Gracias a mi trayectoria en KPMG, he podido comprobar como nuestro enfoque, metodología, servicios y el magnífico equipo de personas que conforman nuestra firma, han proporcionado soluciones de calidad y de valor añadido a compañías de primer nivel nacional e internacional.

Consideraba que había llegado el momento de trasladar ese conocimiento y experiencia a todo el tejido empresarial español, y por eso he liderado una solución innovadora que, gracias a la tecnología, permite a los emprendedores, autónomos y pequeñas empresas gestionar fácilmente sus obligaciones en materia contable, fiscal y de administración de personal. Esta solución es KPMG Impulsa.

Tiene experiencia en la gestión laboral, fiscal y contable, tanto en empresas nacionales como internacionales, ¿qué proyectos desarrolla en el áreas que dirige?

Tal y como he mencionado anteriormente, lidero un equipo multidisciplinar de profesionales, lo que nos permite abordar un número significativo de proyectos y de diversa índole. A título de ejemplo podíamos citar la gestión de la movilidad internacional de Grandes Compañías, la coordinación internacional de Grupos empresariales con presencia en más de noventa países, el diseño de políticas de retribución de directivos y consejeros, la definición y control de sistemas de previsión social, la consolidación contable y fiscal de grandes empresas, o la gestión de nóminas de una start up en crecimiento que quiere incorporarse en España. El abanico es amplio, pero siempre orientado a que nuestros clientes cumplan correctamente con sus obligaciones regulatorias y puedan centrarse en aquellos aspectos que incrementen el valor de sus negocios.

Ha sido reconocido por Best Lawyers, ¿qué supuso para usted este reconocimiento?

Me sentí muy orgulloso al ver que mis compañeros de profesión valoran positivamente mi trayectoria durante los últimos 27 años, y al mismo tiempo me sentí en deuda con todos aquellos que compartieron y siguen compartiendo sus conocimientos conmigo.

Al mismo tiempo me hizo sentir la responsabilidad de seguir creciendo día a día incentivando más, si cabe, mis ganas de mejorar innovar y ser cada día mejor profesional.

Es socio responsable del proyecto KPMG Impulsa, ¿en qué consiste KPMG Impulsa?

KPMG Impulsa es el compromiso de KPMG con las pymes, poniendo a su disposición todo nuestro conocimiento y experiencia en la prestación de servicios profesionales, de tal forma que seamos capaces de optimizar, en un entorno diferente y atractivo, la prestación de estos servicios, combinando atención personal especializada y uso intensivo de la tecnología.

En este contexto, KPMG Impulsa, además, pretende consolidarse como un instrumento "acelerador" en la transformación digital de las pymes, perfilándose como una alternativa ágil y eficiente para que puedan optimizar su negocio, logren una mejora significativa en sus operaciones y, por ende, impulsen su crecimiento.

En este sentido, son cuatro los grandes pilares en los que se estructura la propuesta de valor de nuestro servicio. "Conocimiento", a través de la figura de nuestros gestores personales, todos ellos altamente cualificados, que cuentan con el soporte y apoyo de toda la red de KPMG. "Atención Personalizada", asignando a cada cliente un gestor individual especializado con el que podrá comunicarse en función de sus necesidades. "Digitalización", mediante el uso intensivo de la tecnología, lo que nos permite, por una parte, la prestación de un servicio con un elevado nivel de eficiencia, y por otra el tratamiento inteligente de los datos, poniendo a disposición de las empresas toda una serie de información de gran utilidad para el conocimiento de su negocio y la toma de decisiones estratégicas y de gestión en el día a día.

Y por último, y en cuarto lugar, "Trasparencia y Certidumbre en Precio", a través de un sistema de tarifas, que, además de adaptadas al mercado, permite a cada uno de nuestros clientes disponer de un grado de certeza absoluta, conociendo de antemano lo que va a pagar y los servicios que dicha tarifas incluyen.

¿A qué perfil de clientes va dirigido Impulsa?

Los servicios de KPMG Impulsa se dirigen al segmento micro y pequeñas empresas, incluido el colectivo de empresarios y profesionales autónomos, lo que viene a representar en la práctica más del 98% del tejido empresarial español, altamente atomizado y polarizado.
Prestamos servicios, tanto al ecosistema emprendedor en su conjunto, representado por iniciativas empresariales y startups en fase de nacimiento, como a empresas y autónomos ya en fase de consolidación y madurez.

Asimismo, a través de KPMG Internacional, ayudamos a las pymes en su proceso de expansión internacional coordinando globalmente estos procesos desde España, asegurando el cumplimiento de las diferentes normativas en los países de destino, para que los empresarios puedan concentrarse en el crecimiento de su actividad.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de KPMG Impulsa con respecto a la competencia?

En primer lugar, me gustaría destacar que KPMG Impulsa no sólo aspira a ser percibida por parte de las empresas como un servicio orientado a la gestión y cumplimiento de sus obligaciones formales. Queremos ser percibidos por parte de nuestros clientes como un departamento más de su empresa o negocio, integrándonos en su cadena de valor, y contribuir a la mejora y optimización de sus procesos, de sus operaciones, de las relaciones con sus clientes y de la gestión de sus riesgos.

En segundo lugar, una de nuestras señas de identidad es la mejora continua. KPMG Impulsa trabaja con filosofía startup, por lo que estamos continuamente innovando para prestar el mejor servicio a nuestros clientes, incorporando nuevos servicios, complementarios y adicionales, y revisando los ya existentes.

Creo que son éstas las principales características diferenciales que inspiran KPMG Impulsa, a partir de las cuáles se construye nuestro ecosistema de servicio.


Miguel Arias , Socio responsable KPMG Impulsa en España

Actualidad
16/11/2018
Ricardo Velilla, nuevo director de Norgestion

Con una importante experiencia en el sector financiero y consultoría, asume la responsabilidad de l...

08/11/2018
Tarinas organiza una jornada sobre el cierre fiscal y novedades en protección de datos

La firma Tarinas organiza el próximo 23 de noviembre una jornada sobre el cierre fiscal del ejercic...

29/10/2018
Ágora anuncia el cambio a la nueva sede

Se trata de un edificio de casi 1.500 metros cuadrados, repartidos en 4 plantas, con todas las comod...

26/10/2018
Legal View PRO presente en los 'Gold Awards' de Iberian Lawyer

Cerca de 200 abogados de empresa de España y Portugal se dieron cita el pasado 24 de octubre en Mad...

22/10/2018
Cuatrecasas, firma más innovadora de Europa Continental

Cuatrecasas ha obtenido el premio de Financial Times, FT Innovative Lawyers 2018, a la firma más in...

19/10/2018
Àgora celebra su 5a edición del 'Evento Àgora' con el espectáculo de teatro 'Cabareta'

La Sala Grande del Teatro Auditorio de Granollers se llena en su totalidad con más de 700 personas,...

09/10/2018
AddVANTE participará en la European Blockchain Convention

El área de Blockchain de AddVANTE estará presente en la primera edición de la European Blockchain...

08/10/2018
Exposición de arte: "the laws of art"

Por primera vez el arte y las leyes se unen. AGM Abogados & Piramidón, Centre d'Art Contemporani or...

02/10/2018
Prevención Informática se integra en Salomó & Bonet Godó

José Luís Lledó fundador de Prevención Informática, una de las empresas más consolidadas de B...

27/09/2018
JDA/SFAI incorpora a Econtrol

JDA/SFAI ha integrado a la consultora Econtrol, firma especializada en la consultoría de I+D+i con...

02/11/2018
Protocolo de empresa familiar ¿Por qué interesa crearlo?

Emprendedores

Es muy importante que las empresas familiares definan sus objetivos y la política de actuación en ...

30/10/2018
¿Cómo es mi cotización cuando estoy cobrando prestación por desempleo?

Planificación Jurídica

Si usted ha accedido a la prestación por la extinción de su contrato de trabajo, cotizará a la Se...

25/10/2018
¿Prescribe el derecho a reclamar dinero de una herencia?

Planificación Jurídica

En una reciente sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado que la reclamaci...

08/10/2018
La reforma del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana ("plusvalía municipal")

Emprendedores

La sentencia del Tribunal Constitucional de 11 de mayo de 2017 estimó la cuestión de inconstitucio...

18/09/2018
Ahora se puede reclamar la cláusula suelo de una empresa

Nuria Castillo Gala | Abogado

El pasado 3 de Julio de 2018 el Tribunal Supremo dictó sentencia mediante la que anulaba la cláusu...

06/09/2018
Protección de datos: ¿Cómo actuar ante una denuncia de un usuario?

Emprendedores

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europe...

05/09/2018
La nueva declaración informativa sobre los alquileres turísticos

Emprendedores

Desde 2018 se establece una nueva obligación de suministro de información relativo a las cesiones ...

18/07/2018
¿Puede un empleado trabajar para otra empresa durante las vacaciones?

Planificación Jurídica

El Estatuto de los Trabajadores establece la imposibilidad de prestar servicios para el mismo empres...

09/07/2018
La problemática sobre videovigilancia en el centro de trabajo

Emprendedores

El tema de las cámaras de videovigilancia en el ámbito de una relación laboral, y la utilización...

02/07/2018
¿Una persona jurídica tiene intimidad?

Víctor Jiménez | Abogado. Departamento de Compliance y Protección de Datos

En un principio, los datos que afectan a la privacidad parecen referirse únicamente a las personas ...