El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

28/11/2017

Entrevista a Miguel Arias - Socio responsable KPMG Impulsa en España

Entrevistamos a Miguel Arias, Socio responsable de KPMG Impulsa en España, área centrada en las pymes y que pone a disposición del cliente todo el conocimiento y experiencia de KPMG en la prestación de servicios profesionales.


Miguel Arias | Socio responsable KPMG Impulsa en España


"Impulsa pretende consolidarse como un instrumento acelerador en la transformación digital de las pymes"
"Permitimos al cliente centrarse en aquellos aspectos que incrementen el valor de sus negocios"

Háblenos de su trayectoria profesional.

Mi carrera profesional comenzó en KPMG en el año 1991 y durante mi trayectoria he liderado al equipo de profesionales que prestan servicios contables, gestión fiscal y administración de personal a nuestros clientes, no sólo a nivel nacional sino también a nivel global. Actualmente, también soy responsable del equipo de profesionales que prestan servicios de movilidad internacional, compensación, fiscalidad personal y previsión social.

Gracias a mi trayectoria en KPMG, he podido comprobar como nuestro enfoque, metodología, servicios y el magnífico equipo de personas que conforman nuestra firma, han proporcionado soluciones de calidad y de valor añadido a compañías de primer nivel nacional e internacional.

Consideraba que había llegado el momento de trasladar ese conocimiento y experiencia a todo el tejido empresarial español, y por eso he liderado una solución innovadora que, gracias a la tecnología, permite a los emprendedores, autónomos y pequeñas empresas gestionar fácilmente sus obligaciones en materia contable, fiscal y de administración de personal. Esta solución es KPMG Impulsa.

Tiene experiencia en la gestión laboral, fiscal y contable, tanto en empresas nacionales como internacionales, ¿qué proyectos desarrolla en el áreas que dirige?

Tal y como he mencionado anteriormente, lidero un equipo multidisciplinar de profesionales, lo que nos permite abordar un número significativo de proyectos y de diversa índole. A título de ejemplo podíamos citar la gestión de la movilidad internacional de Grandes Compañías, la coordinación internacional de Grupos empresariales con presencia en más de noventa países, el diseño de políticas de retribución de directivos y consejeros, la definición y control de sistemas de previsión social, la consolidación contable y fiscal de grandes empresas, o la gestión de nóminas de una start up en crecimiento que quiere incorporarse en España. El abanico es amplio, pero siempre orientado a que nuestros clientes cumplan correctamente con sus obligaciones regulatorias y puedan centrarse en aquellos aspectos que incrementen el valor de sus negocios.

Ha sido reconocido por Best Lawyers, ¿qué supuso para usted este reconocimiento?

Me sentí muy orgulloso al ver que mis compañeros de profesión valoran positivamente mi trayectoria durante los últimos 27 años, y al mismo tiempo me sentí en deuda con todos aquellos que compartieron y siguen compartiendo sus conocimientos conmigo.

Al mismo tiempo me hizo sentir la responsabilidad de seguir creciendo día a día incentivando más, si cabe, mis ganas de mejorar innovar y ser cada día mejor profesional.

Es socio responsable del proyecto KPMG Impulsa, ¿en qué consiste KPMG Impulsa?

KPMG Impulsa es el compromiso de KPMG con las pymes, poniendo a su disposición todo nuestro conocimiento y experiencia en la prestación de servicios profesionales, de tal forma que seamos capaces de optimizar, en un entorno diferente y atractivo, la prestación de estos servicios, combinando atención personal especializada y uso intensivo de la tecnología.

En este contexto, KPMG Impulsa, además, pretende consolidarse como un instrumento "acelerador" en la transformación digital de las pymes, perfilándose como una alternativa ágil y eficiente para que puedan optimizar su negocio, logren una mejora significativa en sus operaciones y, por ende, impulsen su crecimiento.

En este sentido, son cuatro los grandes pilares en los que se estructura la propuesta de valor de nuestro servicio. "Conocimiento", a través de la figura de nuestros gestores personales, todos ellos altamente cualificados, que cuentan con el soporte y apoyo de toda la red de KPMG. "Atención Personalizada", asignando a cada cliente un gestor individual especializado con el que podrá comunicarse en función de sus necesidades. "Digitalización", mediante el uso intensivo de la tecnología, lo que nos permite, por una parte, la prestación de un servicio con un elevado nivel de eficiencia, y por otra el tratamiento inteligente de los datos, poniendo a disposición de las empresas toda una serie de información de gran utilidad para el conocimiento de su negocio y la toma de decisiones estratégicas y de gestión en el día a día.

Y por último, y en cuarto lugar, "Trasparencia y Certidumbre en Precio", a través de un sistema de tarifas, que, además de adaptadas al mercado, permite a cada uno de nuestros clientes disponer de un grado de certeza absoluta, conociendo de antemano lo que va a pagar y los servicios que dicha tarifas incluyen.

¿A qué perfil de clientes va dirigido Impulsa?

Los servicios de KPMG Impulsa se dirigen al segmento micro y pequeñas empresas, incluido el colectivo de empresarios y profesionales autónomos, lo que viene a representar en la práctica más del 98% del tejido empresarial español, altamente atomizado y polarizado.
Prestamos servicios, tanto al ecosistema emprendedor en su conjunto, representado por iniciativas empresariales y startups en fase de nacimiento, como a empresas y autónomos ya en fase de consolidación y madurez.

Asimismo, a través de KPMG Internacional, ayudamos a las pymes en su proceso de expansión internacional coordinando globalmente estos procesos desde España, asegurando el cumplimiento de las diferentes normativas en los países de destino, para que los empresarios puedan concentrarse en el crecimiento de su actividad.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de KPMG Impulsa con respecto a la competencia?

En primer lugar, me gustaría destacar que KPMG Impulsa no sólo aspira a ser percibida por parte de las empresas como un servicio orientado a la gestión y cumplimiento de sus obligaciones formales. Queremos ser percibidos por parte de nuestros clientes como un departamento más de su empresa o negocio, integrándonos en su cadena de valor, y contribuir a la mejora y optimización de sus procesos, de sus operaciones, de las relaciones con sus clientes y de la gestión de sus riesgos.

En segundo lugar, una de nuestras señas de identidad es la mejora continua. KPMG Impulsa trabaja con filosofía startup, por lo que estamos continuamente innovando para prestar el mejor servicio a nuestros clientes, incorporando nuevos servicios, complementarios y adicionales, y revisando los ya existentes.

Creo que son éstas las principales características diferenciales que inspiran KPMG Impulsa, a partir de las cuáles se construye nuestro ecosistema de servicio.


Miguel Arias , Socio responsable KPMG Impulsa en España

Actualidad
14/12/2017
Dos socias de SUE Abogados y Economistas en Best Lawyers in Spain 2018

Antonia Magdaleno y Beatriz Carbonell, socias de SUE Abogados y Economistas, incluidas en la edició...

13/12/2017
Nace un nuevo despacho, SUE Abogados y Economistas

Con oficinas en Valencia, Bilbao y Madrid, SUE Abogados y Economistas cuenta con un equipo de consol...

29/11/2017
Bufete Escura, interesado en homologar despachos profesionales

Bufete Escura es un despacho de abogados y economistas de referencia en el área de Barcelona que cu...

24/11/2017
Conferencia de Séneor Laboral sobre la nueva Ley de Autónomos

Séneor Laboral, Abogados y Economistas organiza el próximo día 29 de noviembre a las 16:30h en el...

17/11/2017
audipasa en la selección de mejores despachos de la Revista Emprendedores

audipasa, boutique de negocios especializada en servicios de gestión y asesoría ha vuelto a formar...

16/11/2017
Amado Consultores presenta www.amadocorporate.com

Según Jordi Amado, director general de Amado Consultores: "La compra de una firma profesional por p...

10/11/2017
Escura asesorará a la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme

Bufete Escura y la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (Fagem) han firma...

09/11/2017
Pedro Fontana elegido consejero de Elior Group

Pedro Fontana es nuevo consejero delegado interino de Elior Group. Elior Group decidió el pasado ju...

07/11/2017
Nueva ISO 45001, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Basado en referenciales ampliamente reconocidos de seguridad y salud laboral, como OHSAS 18001, la f...

07/11/2017
Bové Montero y Asociados crece un 10,6% en facturación

El despacho a de servicios profesionales Bové Montero y Asociados ha facturado 5,27 millones de eur...

11/12/2017
Consejos para acertar con el cierre del ejercicio 2017

Ya está próximo el cierre del ejercicio fiscal y contable de 2017 y es de suma importancia hacer u...

28/11/2017
Anulada una cláusula de un contrato bancario por el tamaño de la letra

Amado Consultores

Así lo señala una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón sobre una reclamacio...

27/11/2017
¿Existe limitación en el embargo por parte de Hacienda en los ingresos de las actividades económicas de los autónomos?

Amado Consultores

Los límites de embargabilidad establecidos en la Ley de Enlucimiento Civil (LEC) establecidos para ...

30/10/2017
Domicilio fiscal y social ¿Qué diferencia hay?

Amado Consultores

La Ley General Tributaria establece que el domicilio fiscal es el lugar de localización del obligad...

29/10/2017
¿Puede la empresa controlar el correo electrónico e internet del empleado?

Amado Consultores

El control y vigilancia del uso de las herramientas informáticas puestas a disposición de los trab...

02/10/2017
Autónomos y Pymes también pueden reclamar la nulidad de una cláusula bancaria abusiva

Núria Castillo Gala | Abogada y Directora del Departamento de Derecho Procesal

A diferencia de lo que podamos pensar, la Ley también protege los intereses de los empresarios, al ...

21/09/2017
Futura Ley de Trabajadores Autónomos. Nuevos incentivos para emprender

Jordi Muria López | Socio Director

El pasado julio tuvo entrada en el Senado la Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Au...

15/09/2017
¿Quién puede prejubilarse?

María Reyes Pérez Domingo | Fidias Actuarios

La prejubilación nace de un acuerdo entre la empresa y el trabajador, en el cual se modifica la fec...

05/09/2017
El Big Data al servicio del control de la Administración

Jaume Molist | Socio y Consultor de RR.HH

La exigencia de la llevanza de registros por parte de la empresa y el control de los mismos por part...

04/09/2017
El futuro del IVA y el comercio electrónico

Fernando Matesanz | Director general

Una de las principales prioridades de la Comisión Europea en materia de fiscalidad es, sin duda, la...