Prodespachos

El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

31/10/2016

Entrevista a Segundo Ruiz - Socio Fundador de Legse Abogados

Especialización, capacidad de dar servicio internacionalmente y ser referencia de calidad

Entrevistamos a Segundo Ruiz, Socio Fundador de Legse Abogados y Doctor en Derecho. Director Académico del Máster Universitario en Dirección Aseguradora y del Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos, nombrado conjuntamente por la Universidad Pontificia de Salamanca y por ICEA.


Segundo Ruiz | Socio Fundador de Legse Abogados


"Somos representantes fiscales de 38 empresas europeas de seguros de primer nivel"
"Especialización, capacidad de dar servicio internacionalmente y ser referencia de calidad"

¿Nos podría explicar su trayectoria profesional?

Me colegié en el año 1983 y fundamos LEGSE Abogados en 1994. En el año 2004, LEGSE Abogados fundó FIDES Abogados, sociedad de la que es propietaria en un 95%. Cabe destacar que la facturación conjunta de ambos despachos en temas relacionados con Derecho de Seguros coloca a LEGSE- FIDES en una de las primeras posiciones en el mercado español, en esta área del derecho.

Es destacable nuestra vocación internacional. Debido a la misma, solicitamos y fuimos admitidos como despacho miembro de INTERLEGES, asociación internacional de bufetes independientes de abogados, presente en 21 países, como único despacho representante en España. Obviamente, los estándares de calidad que nos exigieron en este proceso de integración fueron muy altos.

Por último destacar que siempre he tenido un especial interés por la docencia. Soy Doctor en Derecho y Director Académico del Máster Universitario en Dirección Aseguradora y del Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos, nombrado conjuntamente por la Universidad Pontificia de Salamanca y por ICEA. También he sido profesor en distintas Universidades y Escuelas de Negocios.

¿Qué le motivó a fundar Legse Abogados?

Vimos que había una oportunidad en el mercado dado que en esos momentos, en España, no había un despacho altamente especializado en seguros y con estructura suficiente para dar servicio internacional.

Son especialistas en seguros, explíquenos un poco esta especialidad.

Saber de Derecho de Seguros pero, sobre todo, conocer los problemas y necesidades del sector seguros.

¿Qué otros servicios legales cubre Legse?

Además de los propios del llamado Derecho de Seguros (por ejemplo, en el año 2015 dirigimos como abogados 173 nuevos procedimientos judiciales sobre asuntos relacionados con seguros de vida, accidentes personales y salud), actualmente somos representantes fiscales de 38 empresas europeas de seguros de primer nivel, así como asesores en prevención de blanqueo de capitales.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos sus servicios?

Principalmente, compañías de seguros españolas y extranjeras.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de su firma con respecto a la competencia?

Especialización, capacidad de dar servicio internacionalmente (por ejemplo, nos comunicarnos sin dificultad en inglés, alemán y francés) y ser referencia de calidad. Esta última característica la reforzamos mediante la publicación de libros e informes conocidos en el sector.

Pertenecen a la red Interleges ¿Qué les aporta esta alianza?

Además de que INTERLEGES nos pone en contacto con clientes internacionales que necesitan servicios jurídicos en España, creemos que esta integración beneficia a nuestros clientes en distintos sentidos:

- INTERLEGES es una fuente internacional de información, ideas y sistemas de organización que suponen una mejora en la calidad de los servicios jurídicos que prestamos.

- Nuestros clientes con negocio internacional cuentan con oficinas de INTERLEGES en las principales áreas económicas del mundo.


Segundo Ruiz , Socio Fundador de Legse Abogados