El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

28/09/2016

Entrevista a Antonio Aladueña - Presidente de iusTime

Cubrimos todo el territorio nacional y estamos en plena expansión internacional

Entrevistamos a Antonio Aladueña, recientemente nombrado presidente de iusTime, agrupación de formada por despachos con personalidad jurídica independiente de todo España y con oficinas en el extranjero.


Antonio Aladueña | Presidente de iusTime


"Nuestra misión consiste en dar soporte estratégico a los asociados, con la vocación de mejorar su capacidad competitiva, imagen y atención al cliente"
"Cubrimos todo el territorio nacional y estamos en plena expansión internacional"

¿Nos podría explicar de su trayectoria profesional?

Comencé a los 17 años compatibilizando estudios y trabajo en una Empresa familiar, lo que me permitió desde muy temprana edad, conocer el funcionamiento y la problemática de una pyme con más de 50 empleados.

Posteriormente, trabajé en el Dpto. Financiero de una multinacional norteamericana del sector farmacéutico. Simultáneamente, realizaba algunas colaboraciones con el departamento fiscal de un despacho profesional.

En 1999, por puro interés vocacional, decidí montar mi propio despacho, partiendo completamente de cero y a fecha e hoy puedo afirmar que esta profesión se ha convertido en mucho más que un trabajo, realmente se ha convertido en un modo de vida.

Acaba de ser nombrado presidente de iusTime. ¿Cómo afronta este reto?

Como una gran oportunidad para profundizar en el conocimiento de esta profesión en un momento crucial para nuestro sector, ya que se encuentra en un proceso de transformación sin precedentes.

Al mismo tiempo considero un enorme privilegio poder trabajar y convivir con compañeros con un impresionante bagaje profesional. No olvidemos que en iusTime hay despachos con trayectorias intachables, incluso en tercera generación.

Todo ello supone una fantástica motivación para trabajar en aras de la consecución de los objetivos estratégicos de iusTime.

¿Explíquenos un poco e l proyecto iusTime?

iusTime nació en 1999 y es una organización que agrupa a un colectivo de Despachos profesionales principalmente orientados a la asesoría jurídica , laboral y fiscal con implantación en todo el territorio nacional, y también oficinas internacionales.

Nuestra misión consiste en dar soporte estratégico a los asociados, con la vocación de mejorar su capacidad competitiva, imagen y atención al cliente.

¿Cómo se organizan y qué ámbito territorial cubren?

iusTime es una Agrupación de Interés Económico, formada por despachos con personalidad jurídica independiente, en la que el Órgano Soberano es la Asamblea en la que todos los asociados tienen voz y voto. Por otra parte existe el Consejo de Administración, integrado por 12 asociados: Presidente, 2 Vicepresidentes, Secretario y Consejeros.

Es importante también la figura del gerente, que es un directivo no socio, que no forma parte del Consejo.

Asimismo se forman comités para el desarrollo de objetivos concretos, como círculos de calidad, comité de I D, comunicación, etc. Uno de nuestros objetivos prioritarios es precisamente, potenciar estos comités y lograr la participación e involucración de todos los asociados.

Cubrimos todo el territorio nacional y estamos en plena expansión internacional, contando actualmente con oficinas asociadas en Francia, Portugal, Italia, Holanda, Rumanía, México, Uruguay y Emiratos Árabes. Antes de cerrar el ejercicio 2016 se van a incorporar nuevos países que se encuentran en negociaciones muy avanzadas.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de iusTime con respecto o a otras redes?

Somos únicos en cuanto a nuestros valores, entre los que puedo citar:

Fundamos en la amistad, lealtad y ayuda mutua las relaciones personales y profesionales, fomentamos la colaboración como creadora de sinergias, mejoramos nuestra competitividad compartiendo esfuerzo e inversiones, compartimos e intercambiamos experiencia y prácticas profesionales manteniendo las señas de identidad de despachos de autor de cada asesoría, etc.

¿Qué experiencias nos podría explicar en cuanto al encaje y adaptación de nuevos despachos a la red?, ¿es rápido?, ¿es difícil?

Los despachos que integran la red son rigurosamente seleccionados en base a los requisitos exigidos, lo que hace posible desde el primer momento que los perfiles de los asociados sean bastante homogéneos.

Al nuevo asociado se le acoge con máxima hospitalidad, esto va en los genes de iusTime.

Desde el punto de vista técnico, todas las herramientas que se ofrecen al nuevo asociado suponen ventajas diferenciales y valor añadido desde el primer momento.

Si a todo eso añadimos que el apoyo que se da por parte de gerencia es incondicional... Pues creo que ya tienes la respuesta.

¿Cubren todos los servicios legales?

Somos más de 60 despachos, más de 1.200 profesionales, contamos con más de 15.000 empresas clientes. Nuestra dimensión, estructura y experiencia nos permiten ofrecer con máximas garantías servicios de elevada especialización en cualquier área legal, , tributaria y laboral que pueda demandar una empresa.

Contamos además con personal bilingüe en varios idiomas, para atender las necesidades de nuestros clientes internacionales.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos los servicios de Iustime?

Desde profesionales autónomos hasta grandes empresas, aunque nuestra especialización natural es la pyme nacional y multinacional.

También contamos con especialistas en start-ups y emprendedores, así como servicios jurídicos para particulares.


Antonio Aladueña , Presidente de iusTime
IusTime Red de Asesorías »

IusTime Red de Asesorías

iusTime es una Agrupación de Interés Económico de ámbito internacional formada por un grupo de Despachos de Asesoramiento Integral de Empresas de alto prestigio, cuyos titulares y profesionales de los despachos tiene la experiencia y profesionalidad que les prestigia y son una referencia en sus zonas de ubicación, grandes especialistas en el asesoramiento laboral, fiscal y jurídico, así como en la prestación de servicios informatizados en cualquiera de las áreas de servicio anteriormente citadas.
Calle Velázquez 157, 1ª Planta · 28002 Madrid ( Madrid )
Ver »