El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

29/02/2016

Entrevista a Pedro Collado Alonso - Division Manager de Advancegroup

Entrevistamos a Pedro Collado Alonso, Division Manager de Advancegroup, una consultora tecnológica con más de 35 años de experiencia.


Pedro Collado Alonso | Division Manager de Advancegroup


"Acompañamos al cliente en su viaje empresarial, recomendándole en cada momento la solución tecnológica que mejor se adapta al desarrollo de su negocio"
"Podemos ofrecer al cliente una solución global de servicios en el área de los sistemas de información"

¿Cuándo se fundó Advancegroup?

Hace 35 años que nos dedicamos al asesoramiento tecnológico de la Pyme. Acompañamos al cliente en su viaje empresarial, recomendándole en cada momento la solución tecnológica que mejor se adapta al desarrollo de su negocio. Hoy más de 800 clientes confían en nosotros.

¿Cómo se organiza su firma?

Advancegroup es una compañía de 70 personas, donde más de 50 son ingenieros y consultores técnicos. Estamos organizados en 4 Divisiones principales, que nos permiten poder dar una solución integral a nuestros clientes:

División de Sistemas, Infraestructuras y Comunicaciones.

División de Software de Gestión Empresarial y Desarrollo.

División de Imagen, Impresión y Gestión Documental.

División de Diseño Web y Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de su firma con respecto a la competencia? ¿Cuáles son sus principios básicos?

Nuestras principales características diferenciales son la experiencia de 35 años asesorando a nuestros clientes, el conocimiento tecnológico de un equipo preparado, capaz y focalizado en la prevención, corrección y evolución de los sistemas informáticos, y nuestra oferta integral de 360 grados, dando cobertura a todas las áreas tecnológicas que puede necesitar un cliente.

Nuestros principios básicos se basan en 4 valores:

- Colaboramos: buscamos relaciones a largo plazo para interactuar con nuestros clientes e implementar procesos de mejora continua.

- Asesoramos: buscamos la mejor opción para nuestros clientes, con total independencia de marcas y fabricantes.

- Optimizamos: ayudamos al cliente, mediante la tecnología, a mejorar procesos, reduciendo gastos y mejorando su eficiencia empresarial.

- Personalizamos: adaptamos a cada cliente la solución más conveniente para cubrir sus necesidades, con el objetivo final de hacer crecer su negocio.

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos un portfolio muy completo e integral.

Mantenemos los sistemas de información de nuestros clientes, asegurando su continuidad de negocio, gracias a la tecnología.

Implementamos proyectos de mejora y actualización de los recursos informáticos, en las áreas de la virtualización, el almacenamiento y la seguridad informática.

Distribuimos productos informáticos de la mano de los mejores fabricantes del mercado.

Somos un proveedor pionero y especializado en soluciones de cloud computing.

Nuestros clientes cuentan con un equipo técnico externo que actúa como su verdadero departamento informático: flexible, comprometido y orientado a la eficiencia del usuario.

Desde Advancegroup podemos ofrecer al cliente una solución global de servicios en el área de los sistemas de información.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos sus servicios?

Principalmente nos dirigimos a la Pyme de cualquier sector y actividad. No obstante también prestamos servicios en organizaciones multinacionales, grandes cuentas y entidades públicas.

¿Qué es lo que más les suelen pedir?

Cada vez más nuestros clientes demandan soluciones que faciliten el trabajo que desarrollan sus usuarios, permitiéndoles centrarse en su negocio.

¿Realmente se puede pasar todo el negocio a la nube? ¿Qué ventajas tiene?

Cualquier cliente es susceptible de migrar todo o parte de su sistema informático a la nube. El cloud computing es un modelo tecnológico basado en la externalización del sistema informático. La característica más significativa es que el centro de datos se traslada a una plataforma tecnológicamente avanzada y el cliente se libera de cargas, centrándose en lo más importante: su negocio.

Con nuestras soluciones de cloud computing, adCloud, las empresas reducen costes y pasan a pagar únicamente por el consumo que realizan.

Sus principales ventajas son:

- Movilidad: acceder a tu oficina desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo: portátil, tablet, smartphone.

- Actualización constante: disponer de una infraestructura tecnológicamente actualizada en todo momento. El cliente se olvida de servidores, software, ampliaciones.

- Seguridad: mejora de forma sustancial la seguridad informática, al estar basada en los más altos estándares internacionales.

- Flexibilidad y escalabilidad: en una situación de cambio constante permite adaptar la solución informática al tamaño y necesidad de cada cliente en cada momento.

- Fácil integración: migrar a la nube no requiere una inversión importante en tiempo y es prácticamente compatible con la mayoría de escenarios informáticos actuales.

- Pago por uso: se paga únicamente por el consumo que se realiza.

- Ahorro de costes: permite ajustar y optimizar el uso de los recursos informáticos, reduciendo los costes de consumo y propiedad del sistema informático del cliente.

¿Han implantado algún sistema de calidad?

A diferencia de otras compañías tecnológicas, Advancegroup antepone la calidad a la cantidad, el valor al volumen. Ello se refleja en un sistema organizativo muy orientado a la excelencia del servicio, que dispone recursos humanos y técnicos para gestionar, controlar y realizar un seguimiento completo del servicio. La relación con el cliente se fundamenta en el compromiso de cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio (SLAs). El elevado nivel de exigencia con el que trabajamos nos permite garantizar en todo momento el tiempo de respuesta ante cualquier problema informático.

Advancegroup ha realizado un esfuerzo adicional para garantizar la calidad de sus servicios, avalada por las certificaciones de calidad tanto en el área de servicios On Premise como en el área de Cloud Computing.

Esta calidad la podemos demostrar con las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001 de gestión de seguridad de la información.

¿Forman parte de alguna asociación? ¿Han entablado algún tipo de alianza estratégica?

Formamos parte de la Agrupación Cloud Network, una asociación nacional que promueve la adopción del cloud computing en las empresas.

Durante este 2015 y conjuntamente con PIMEC, la patronal de Pymes y Autónomos de Cataluña, hemos realizado un programa orientado a dar a conocer las soluciones tecnológicas basadas en el Cloud Computing.

Todas nuestras soluciones de Cloud están recomendadas y homologadas por PIMEC.

¿Hasta dónde quieren crecer? ¿Qué significa cuando dicen que quieren crecer de forma sostenible?

Como empresa no ponemos límite al crecimiento. Nuestro sector nos obliga a estar muy pendientes de las nuevas tecnologías emergentes y a formarnos constantemente como proveedor de servicios tecnológico. Durante todos estos años hemos sabido elegir y adaptar las tecnologías más adecuadas al desarrollo de negocio de nuestros clientes y ello nos ha llevado a un crecimiento sostenido, gracias a una clara vocación innovadora y a la inversión continua que realizamos en I D i.


Pedro Collado Alonso , Division Manager de Advancegroup

Fatal error: Call to a member function getAttribute() on null in /var/www/www.prodespachos.com/web/content/front/entrevistasnewdetail.content.php on line 114