El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

28/02/2013

Entrevista a José Javier Montero - Socio Fundador

Como asesoría, ponemos a disposición de nuestros clientes todos los servicios que se encuentran vinculados con el Área de Relaciones Laborales, el Área Fiscal y Tributaria, el Área Contable y el Área Jurídico-Mercantil. Pero siempre hemos querido ir más allá y, por eso, ofrecemos soluciones que se adaptan a las particularidades de cada compañía.


José Javier Montero | Socio Fundador


"Nuestro sistema innovador de consultoría, asesoramiento y gestión está certificado en el Sistema de Calidad por AENOR en la norma UNE EN ISO 9001:2008"
"Nuestro know-how nos ha permitido aportar soluciones a las empresas y apoyarlas en la toma de decisiones estratégicas"

Por favor, ¿nos podría hablar de su trayectoria profesional?

Mi licencié en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, en 1986. Posteriormente, orienté mi carrera profesional hacia la rama de gestión de empresas y obtuve distintos títulos entre los que destaca el de Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, así como cursos de especialización relacionados con el Derecho Laboral, el Derecho del Trabajo o la Asesoría Jurídica de Empresas. En esta etapa, también trabajé en el Ministerio de Economía y Hacienda.

¿En qué año se fundó la firma?

QualityConta se constituyó en 1987 y, desde entonces, nuestro know-how nos ha permitido aportar soluciones a las empresas y apoyarlas en la toma de decisiones estratégicas. Precisamente, hace un año que celebramos nuestro 25 aniversario. Recuerdo que, por aquel entonces, éramos tres trabajadores. Hoy puedo decir con satisfacción que ya somos más de 30 profesionales y muchos de ellos nos acompañan desde nuestros inicios.

¿Cómo se organiza la firma?

Nuestra sede principal se encuentra instalada en Madrid. Sin embargo, también ofrecemos servicios de asesoramiento a empresas ubicadas en otras comunidades autónomas a través de nuestra red de colaboradores e, incluso, a compañías extranjeras que quieren implantarse en nuestro país.

¿Cuántos socios tiene?

Desde el comienzo y hasta el momento actual, QualityConta ha divido su accionariado entre dos socios. Andres Casián Ros, quien se responsabiliza del Departamento Fiscal, Tributario y Contable, así como el de Constitución y Gestión de Fundaciones y yo, que me encargo del Área de Relaciones Laborales y del Departamento Jurídico-Mercantil.

¿Cuánta gente trabaja en ella?

En estos momentos somos un equipo de más de 30 trabajadores especializados en asesoría laboral, fiscal, contable, jurídico-mercantil, marketing, administración y comunicación.

¿Cuál es su perfil profesional?

QualityConta asesora y gestiona a pequeñas y medianas empresas de cualquier actividad (Publicidad y Relaciones Públicas, Estudios Medioambientales, Sector Informático, Arquitectos, Inmobiliarias, Constructoras, Sector Enseñanza,...) y con cualquier estructura jurídica (Personas Físicas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Anónima y Civil, Comunidad de Bienes, Fundaciones,...). Además, hemos alcanzado un destacado prestigio en el asesoramiento y gestión de empresas familiares, empresas extranjeras con filiales en España y Fundaciones.

¿Qué servicios ofrecen?

Como asesoría, ponemos a disposición de nuestros clientes todos los servicios que se encuentran vinculados con el Área de Relaciones Laborales, el Área Fiscal y Tributaria, el Área Contable y el Área Jurídico-Mercantil. Pero siempre hemos querido ir más allá y, por eso, ofrecemos soluciones que se adaptan a las particularidades de cada compañía. En este sentido, destaca el asesoramiento a Administradores y Altos Directivos y en la implantación de Sistemas Retributivos o nuestra experiencia en la resolución de Conflictos Societarios y en la Constitución de Sociedades. Sin olvidar, por supuesto, nuestro departamento de Asesoría de Fundaciones, que nació en 1995, o de Implantación de Empresas Extranjeras.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de su firma con respecto a la competencia?

Nuestra ventaja competitiva radica en ser un equipo multidisciplinar cuyos departamentos (Relaciones Laborales, Fiscal, Contable y Jurídico-Mercantil) trabajan en equipo para obtener un enfoque global de las necesidades que, en cada momento, demanden las empresas. Además, la plantilla de QualityConta se caracteriza por su baja tasa de rotación, lo que transmite a nuestros clientes confianza, seguridad y tranquilidad.

¿Y sus principios básicos?

Me gustaría mencionar, entre otros, nuestro compromiso, objetividad e independencia en la defensa de los intereses de nuestros clientes, así como la relación personalizada con nuestros clientes, a través de un canal de comunicación asesor-cliente cómodo, eficaz y fluido. Además, ejercemos nuestra actividad cumpliendo siempre el código deontológico profesional y con un servicio de alta calidad a un precio competitivo.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en su despacho?

QualityConta dispone de los mejores medios técnicos para prestar un servicio rápido y de calidad. Por citar un ejemplo, destacaría nuestra Plataforma de Servicios para la Gestión de Recursos Humanos de la Empresa que permite a nuestros clientes consultar, de forma on line y en tiempo real, toda la documentación relacionada con los contratos de trabajo, los recibos de retribuciones, los finiquitos, las remesas bancarias para el pago de nóminas, etcétera.

¿Cuentan con algún departamento comercial, de comunicación o de marketing en su firma?

Desde el comienzo de nuestra actividad, siempre hemos dado prioridad a las acciones relacionadas con el marketing con el objetivo de potenciar la visibilidad de la firma en el mercado. Consideramos que en este sector tan estratégico, resulta fundamental saber llegar al cliente y adaptarse a sus necesidades mediante un servicio de calidad y profesionalidad. No podemos olvidar que, en ocasiones, debemos resolver temas tan delicados como, por ejemplo, un Expediente de Regulación de Empleo, que precisa de una documentación muy detallada y exhaustiva. Además, hace un año pusimos en marcha nuestra campaña de comunicación on line con el fin de potenciar nuestra presencia en redes sociales.

¿Realizan algún tipo de control de calidad de los servicios que ofrecen?

Nuestro sistema innovador de consultoría, asesoramiento y gestión está certificado en el Sistema de Calidad por AENOR en la norma UNE EN ISO 9001:2008. Se trata de un sello que, además, renovamos año tras año.

¿Han entablado algún tipo de alianza estratégica?

Conocedores de la complejidad empresarial, QualityConta ofrece asesoramiento de modo integral en cualquiera de los ámbitos en los la empresa pueda precisar de profesionales cualificados que ayuden a gestionar eficazmente todos los recursos de la compañía. Así, gracias a la firma de acuerdos de colaboración con distintas entidades, ofrecemos servicios de comercio exterior, correduría de seguros, comunicación, comercio exterior, calidad y medioambiente, ayudas y subvenciones, selección de personal y de protección de datos, entre otros.

¿Hasta dónde quieren crecer?

Más que un despacho profesional, QualityConta tiene vocación de ser una empresa de servicios en la que los titulares de la firma van diluyendo su importancia en pro de la carrera de todos los profesionales que forman parte de la plantilla. Nuestro crecimiento ha sido constante desde la creación de QualityConta salvo en estos últimos tres años. Pese a ello, la innovación constituye uno de nuestros valores diferenciales y, en la actualidad, trabajamos intensamente para ofrecer nuevas soluciones que se ajusten a la realidad de nuestros clientes.

Han notado la crisis. ¿Cómo se puede hacer frente a la misma?

En los ejercicios 2009/2010, el nivel de clientes y facturación permaneció constante pero, a partir de marzo de 2011 y hasta la actualidad, se ha producido una disminución no tanto del número de clientes como en la facturación. Considero que una de las estrategias para combatir esta recesión pasa por buscar soluciones que se adapten a las nuevas demandas del mercado y, por ello, nos estamos especializando en elaborar productos diferentes acordes con la situación actual.

¿Forman parte de alguna asociación?

QualityConta forma parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios con la que colaboramos estrechamente para contribuir a la profesionalización del sector.


José Javier Montero , Socio Fundador
Quality Conta, S.L. »

Quality Conta, S.L.

Un equipo especializado de profesionales. El equipo de QualityConta está compuesto por economistas, abogados y técnicos especializados, todos ellos profesionales del Derecho Tributario, laboral, contable y mercantil, con experiencia contrastada.

Calle General Yagüe 20, 4º A
28020 Madrid ( Madrid )
Tel.: 915555855

Quality Conta, S.L.

Actualidad
22/05/2019
Jornadas técnicas iusTime

Pamplona acoge las primeras jornadas técnicas de iusTime de este año....

21/05/2019
"La tributación especial para impatriados facilita la atracción de talento internacional"

Desde el 9 al 11 de mayo, Madrid albergó el Congreso europeo de LEA Global (Leading Edge Alliance) ...

13/05/2019
JDA lanza su división Avanza

La nueva división de JDA permite al usuario gestionar de manera fácil y digitalmente todas sus nec...

10/05/2019
RSM Spain amplia el área de Precios de Transferencia con Jaime López

RSM Spain continua con su proceso de crecimiento en este 2019 e impulsa el área de Tax y Legal en l...

06/05/2019
Chávarri Abogados aumenta sus ingresos un 18%

2018 ha sido uno de los mejores para el sector legal español. Y no sólo entre las grandes firmas. ...

03/05/2019
EY Abogados incorpora nuevo socio, Luis Gali

Luis Gali se incorpora al área de People Advisory Services (PAS) de EY Abogados, departamento que e...

25/04/2019
LEGSE-FIDES, despacho líder en el área de seguros, según Chambers & Parnerts y The Legal 500

Chambers & Parnerts y The Legal 500 clasifican a LEGSE-FIDES, un año más, como despacho líder en ...

16/04/2019
GD Human capital se especializa en la selección de RRHH

Gd Human Capital (GDHC), división de Gesdocument (GD), con 15 años de experiencia en la selección...

12/04/2019
Rafael Fontana y Jorge Badía, nuevos presidente y consejero delegado de Cuatrecasas

La firma ha elegido a Rafael Fontana como presidente y a Jorge Badía como nuevo consejero delegado....

08/04/2019
MGS Seguros lanza MGS Ciberseguridad para pymes y despachos profesionales

La tecnología ha supuesto un gran avance en las empresas, facilitando una mayor productividad y efi...

24/05/2019
La importancia de gestionar rápido un proceso de selección

Planificación Jurídica

Muchas veces dicen que no conviene hacer las cosas rápido. Que para hacer bien todo hay que ir desp...

17/05/2019
Los seguros que necesita tu comunidad de propietarios

Planficación Jurídica

¿Crees que una comunidad puede ir por ahí sin seguro? ¡Desde luego que no! Del mismo modo que cad...

09/05/2019
Problemática fiscal de la cesión de uso de vehículos adquiridos por empresas a sus socios

Emprendedores

La cesión de vehículos por parte de las empresas a sus socios y empleados constituye una de las cu...

03/05/2019
10 consejos para emprendedores

Planificación Jurídica

¿Te atreves a tirarte a la piscina del emprendimiento? ¡Entonces este post está hecho para ti! En...

25/04/2019
Las claves de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos

Emprendedores

Con efectos desde el 7 de diciembre de 2018, se ha publicado en el BOE la nueva Ley Orgánica 3/2018...

16/04/2019
¿Dónde debemos pleitear si se vulneran nuestros derechos como pasajeros aéreos?

Planifición Jurídica

En una sentencia de hace escasos días, concretamente, del día 11 de abril de 2019, el Tribunal de ...

11/04/2019
Qué derechos tienen los pasajeros al subir (o no) a un avión

Planificación Jurídica

La UE dispone de una detallada regulación de los derechos de los pasajeros aéreos, con indemnizaci...

04/04/2019
MGS Ciberseguridad. Una solución integral de protección ante los riesgos cibernéticos

MGS Seguros

La incorporación de la tecnología en las empresas nos ha abierto múltiples posibilidades y ha com...

29/03/2019
8 claves a tener en cuenta al realizar un finiquito

Planificación Jurídica

La tarea de llevar a cabo un finiquito no suele ser agradable. Lo que se persigue principalmente es ...

22/03/2019
Cómo se mide el éxito de un proceso de movilidad laboral

Planificación Jurídica

Cuando una empresa opta por un proceso de movilidad laboral, este supone un esfuerzo económico al q...