El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

28/02/2013

Entrevista a José Javier Montero - Socio Fundador

Como asesoría, ponemos a disposición de nuestros clientes todos los servicios que se encuentran vinculados con el Área de Relaciones Laborales, el Área Fiscal y Tributaria, el Área Contable y el Área Jurídico-Mercantil. Pero siempre hemos querido ir más allá y, por eso, ofrecemos soluciones que se adaptan a las particularidades de cada compañía.


José Javier Montero | Socio Fundador


"Nuestro sistema innovador de consultoría, asesoramiento y gestión está certificado en el Sistema de Calidad por AENOR en la norma UNE EN ISO 9001:2008"
"Nuestro know-how nos ha permitido aportar soluciones a las empresas y apoyarlas en la toma de decisiones estratégicas"

Por favor, ¿nos podría hablar de su trayectoria profesional?

Mi licencié en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, en 1986. Posteriormente, orienté mi carrera profesional hacia la rama de gestión de empresas y obtuve distintos títulos entre los que destaca el de Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, así como cursos de especialización relacionados con el Derecho Laboral, el Derecho del Trabajo o la Asesoría Jurídica de Empresas. En esta etapa, también trabajé en el Ministerio de Economía y Hacienda.

¿En qué año se fundó la firma?

QualityConta se constituyó en 1987 y, desde entonces, nuestro know-how nos ha permitido aportar soluciones a las empresas y apoyarlas en la toma de decisiones estratégicas. Precisamente, hace un año que celebramos nuestro 25 aniversario. Recuerdo que, por aquel entonces, éramos tres trabajadores. Hoy puedo decir con satisfacción que ya somos más de 30 profesionales y muchos de ellos nos acompañan desde nuestros inicios.

¿Cómo se organiza la firma?

Nuestra sede principal se encuentra instalada en Madrid. Sin embargo, también ofrecemos servicios de asesoramiento a empresas ubicadas en otras comunidades autónomas a través de nuestra red de colaboradores e, incluso, a compañías extranjeras que quieren implantarse en nuestro país.

¿Cuántos socios tiene?

Desde el comienzo y hasta el momento actual, QualityConta ha divido su accionariado entre dos socios. Andres Casián Ros, quien se responsabiliza del Departamento Fiscal, Tributario y Contable, así como el de Constitución y Gestión de Fundaciones y yo, que me encargo del Área de Relaciones Laborales y del Departamento Jurídico-Mercantil.

¿Cuánta gente trabaja en ella?

En estos momentos somos un equipo de más de 30 trabajadores especializados en asesoría laboral, fiscal, contable, jurídico-mercantil, marketing, administración y comunicación.

¿Cuál es su perfil profesional?

QualityConta asesora y gestiona a pequeñas y medianas empresas de cualquier actividad (Publicidad y Relaciones Públicas, Estudios Medioambientales, Sector Informático, Arquitectos, Inmobiliarias, Constructoras, Sector Enseñanza,...) y con cualquier estructura jurídica (Personas Físicas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Anónima y Civil, Comunidad de Bienes, Fundaciones,...). Además, hemos alcanzado un destacado prestigio en el asesoramiento y gestión de empresas familiares, empresas extranjeras con filiales en España y Fundaciones.

¿Qué servicios ofrecen?

Como asesoría, ponemos a disposición de nuestros clientes todos los servicios que se encuentran vinculados con el Área de Relaciones Laborales, el Área Fiscal y Tributaria, el Área Contable y el Área Jurídico-Mercantil. Pero siempre hemos querido ir más allá y, por eso, ofrecemos soluciones que se adaptan a las particularidades de cada compañía. En este sentido, destaca el asesoramiento a Administradores y Altos Directivos y en la implantación de Sistemas Retributivos o nuestra experiencia en la resolución de Conflictos Societarios y en la Constitución de Sociedades. Sin olvidar, por supuesto, nuestro departamento de Asesoría de Fundaciones, que nació en 1995, o de Implantación de Empresas Extranjeras.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de su firma con respecto a la competencia?

Nuestra ventaja competitiva radica en ser un equipo multidisciplinar cuyos departamentos (Relaciones Laborales, Fiscal, Contable y Jurídico-Mercantil) trabajan en equipo para obtener un enfoque global de las necesidades que, en cada momento, demanden las empresas. Además, la plantilla de QualityConta se caracteriza por su baja tasa de rotación, lo que transmite a nuestros clientes confianza, seguridad y tranquilidad.

¿Y sus principios básicos?

Me gustaría mencionar, entre otros, nuestro compromiso, objetividad e independencia en la defensa de los intereses de nuestros clientes, así como la relación personalizada con nuestros clientes, a través de un canal de comunicación asesor-cliente cómodo, eficaz y fluido. Además, ejercemos nuestra actividad cumpliendo siempre el código deontológico profesional y con un servicio de alta calidad a un precio competitivo.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en su despacho?

QualityConta dispone de los mejores medios técnicos para prestar un servicio rápido y de calidad. Por citar un ejemplo, destacaría nuestra Plataforma de Servicios para la Gestión de Recursos Humanos de la Empresa que permite a nuestros clientes consultar, de forma on line y en tiempo real, toda la documentación relacionada con los contratos de trabajo, los recibos de retribuciones, los finiquitos, las remesas bancarias para el pago de nóminas, etcétera.

¿Cuentan con algún departamento comercial, de comunicación o de marketing en su firma?

Desde el comienzo de nuestra actividad, siempre hemos dado prioridad a las acciones relacionadas con el marketing con el objetivo de potenciar la visibilidad de la firma en el mercado. Consideramos que en este sector tan estratégico, resulta fundamental saber llegar al cliente y adaptarse a sus necesidades mediante un servicio de calidad y profesionalidad. No podemos olvidar que, en ocasiones, debemos resolver temas tan delicados como, por ejemplo, un Expediente de Regulación de Empleo, que precisa de una documentación muy detallada y exhaustiva. Además, hace un año pusimos en marcha nuestra campaña de comunicación on line con el fin de potenciar nuestra presencia en redes sociales.

¿Realizan algún tipo de control de calidad de los servicios que ofrecen?

Nuestro sistema innovador de consultoría, asesoramiento y gestión está certificado en el Sistema de Calidad por AENOR en la norma UNE EN ISO 9001:2008. Se trata de un sello que, además, renovamos año tras año.

¿Han entablado algún tipo de alianza estratégica?

Conocedores de la complejidad empresarial, QualityConta ofrece asesoramiento de modo integral en cualquiera de los ámbitos en los la empresa pueda precisar de profesionales cualificados que ayuden a gestionar eficazmente todos los recursos de la compañía. Así, gracias a la firma de acuerdos de colaboración con distintas entidades, ofrecemos servicios de comercio exterior, correduría de seguros, comunicación, comercio exterior, calidad y medioambiente, ayudas y subvenciones, selección de personal y de protección de datos, entre otros.

¿Hasta dónde quieren crecer?

Más que un despacho profesional, QualityConta tiene vocación de ser una empresa de servicios en la que los titulares de la firma van diluyendo su importancia en pro de la carrera de todos los profesionales que forman parte de la plantilla. Nuestro crecimiento ha sido constante desde la creación de QualityConta salvo en estos últimos tres años. Pese a ello, la innovación constituye uno de nuestros valores diferenciales y, en la actualidad, trabajamos intensamente para ofrecer nuevas soluciones que se ajusten a la realidad de nuestros clientes.

Han notado la crisis. ¿Cómo se puede hacer frente a la misma?

En los ejercicios 2009/2010, el nivel de clientes y facturación permaneció constante pero, a partir de marzo de 2011 y hasta la actualidad, se ha producido una disminución no tanto del número de clientes como en la facturación. Considero que una de las estrategias para combatir esta recesión pasa por buscar soluciones que se adapten a las nuevas demandas del mercado y, por ello, nos estamos especializando en elaborar productos diferentes acordes con la situación actual.

¿Forman parte de alguna asociación?

QualityConta forma parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios con la que colaboramos estrechamente para contribuir a la profesionalización del sector.


José Javier Montero , Socio Fundador
Quality Conta, S.L. »

Quality Conta, S.L.

Un equipo especializado de profesionales. El equipo de QualityConta está compuesto por economistas, abogados y técnicos especializados, todos ellos profesionales del Derecho Tributario, laboral, contable y mercantil, con experiencia contrastada.

Calle General Yagüe 20, 4º A
28020 Madrid ( Madrid )
Tel.: 915555855

Quality Conta, S.L.

Actualidad
08/11/2018
Tarinas organiza una jornada sobre el cierre fiscal y novedades en protección de datos

La firma Tarinas organiza el próximo 23 de noviembre una jornada sobre el cierre fiscal del ejercic...

29/10/2018
Ágora anuncia el cambio a la nueva sede

Se trata de un edificio de casi 1.500 metros cuadrados, repartidos en 4 plantas, con todas las comod...

26/10/2018
Legal View PRO presente en los 'Gold Awards' de Iberian Lawyer

Cerca de 200 abogados de empresa de España y Portugal se dieron cita el pasado 24 de octubre en Mad...

22/10/2018
Cuatrecasas, firma más innovadora de Europa Continental

Cuatrecasas ha obtenido el premio de Financial Times, FT Innovative Lawyers 2018, a la firma más in...

19/10/2018
Àgora celebra su 5a edición del 'Evento Àgora' con el espectáculo de teatro 'Cabareta'

La Sala Grande del Teatro Auditorio de Granollers se llena en su totalidad con más de 700 personas,...

09/10/2018
AddVANTE participará en la European Blockchain Convention

El área de Blockchain de AddVANTE estará presente en la primera edición de la European Blockchain...

08/10/2018
Exposición de arte: "the laws of art"

Por primera vez el arte y las leyes se unen. AGM Abogados & Piramidón, Centre d'Art Contemporani or...

02/10/2018
Prevención Informática se integra en Salomó & Bonet Godó

José Luís Lledó fundador de Prevención Informática, una de las empresas más consolidadas de B...

27/09/2018
JDA/SFAI incorpora a Econtrol

JDA/SFAI ha integrado a la consultora Econtrol, firma especializada en la consultoría de I+D+i con...

20/09/2018
El ICAB denuncia el colapso de la jurisdicción civil en Barcelona

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) denuncia el colapso de la jurisdicción civil en ...

02/11/2018
Protocolo de empresa familiar ¿Por qué interesa crearlo?

Emprendedores

Es muy importante que las empresas familiares definan sus objetivos y la política de actuación en ...

30/10/2018
¿Cómo es mi cotización cuando estoy cobrando prestación por desempleo?

Planificación Jurídica

Si usted ha accedido a la prestación por la extinción de su contrato de trabajo, cotizará a la Se...

25/10/2018
¿Prescribe el derecho a reclamar dinero de una herencia?

Planificación Jurídica

En una reciente sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado que la reclamaci...

08/10/2018
La reforma del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana ("plusvalía municipal")

Emprendedores

La sentencia del Tribunal Constitucional de 11 de mayo de 2017 estimó la cuestión de inconstitucio...

18/09/2018
Ahora se puede reclamar la cláusula suelo de una empresa

Nuria Castillo Gala | Abogado

El pasado 3 de Julio de 2018 el Tribunal Supremo dictó sentencia mediante la que anulaba la cláusu...

06/09/2018
Protección de datos: ¿Cómo actuar ante una denuncia de un usuario?

Emprendedores

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europe...

05/09/2018
La nueva declaración informativa sobre los alquileres turísticos

Emprendedores

Desde 2018 se establece una nueva obligación de suministro de información relativo a las cesiones ...

18/07/2018
¿Puede un empleado trabajar para otra empresa durante las vacaciones?

Planificación Jurídica

El Estatuto de los Trabajadores establece la imposibilidad de prestar servicios para el mismo empres...

09/07/2018
La problemática sobre videovigilancia en el centro de trabajo

Emprendedores

El tema de las cámaras de videovigilancia en el ámbito de una relación laboral, y la utilización...

02/07/2018
¿Una persona jurídica tiene intimidad?

Víctor Jiménez | Abogado. Departamento de Compliance y Protección de Datos

En un principio, los datos que afectan a la privacidad parecen referirse únicamente a las personas ...