El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

29/12/2011

Entrevista a Gal.la Sánchez Vendrell - Socia fundadora de ESTUDI JURIDIC Your Business Law Firm

Gal.la Sánchez, tras finalizar la carrera de Derecho, se preparó profesionalmente en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona y comenzó a ejercer como abogado en el año 1995. Siempre ha combinado el ejercicio de la profesión con cursos de formación en el asesoramiento de empresas. Se especializó en Derecho Mercantil cursando un Doctorado en la Universidad Pompeu Fabra.


Gal.la Sánchez Vendrell | Socia fundadora de ESTUDI JURIDIC Your Business Law Firm


"Proveemos a las empresas un abogado in-house, como si estuviéramos en la plantilla de la empresa, pero en outsourcing, ofreciendo a las empresas un asesoramiento constante."
"Nos gusta ser el abogado de confianza de las empresas con las que trabajamos"

¿En qué año se fundó Estudi Jurídic?

ESTUDI JURIDIC fue fundada en el año 1996 por Cristina de Canals i Jiménez y por mí, aunque no se formalizó como Sociedad Limitada hasta el 2003. Son, pues, más de 15 años de ejercicio profesional.

¿Cómo se organiza su firma?

En ESTUDI JURIDIC tuvimos la gran suerte de contar, desde su inicio, con la estrecha colaboración de ASESORIA FINANCIERA, S.A. (www.afgestem.com), especializada en el asesoramiento fiscal de las empresas desde hace más de 30 años, y con la que nos unen unos lazos muy estrechos, lo que nos permite proporcionar a nuestros clientes servicios integrales, adaptados a sus necesidades. Nos gusta ser el abogado de confianza de las empresas con las que trabajamos. Para ellos es como si subcontrataran la función de un abogado interno. Saben que, para cualquier problema legal, pueden contar con nosotros, ya que uno de nuestros valores es la disponibilidad. Esto nos ayuda a incidir de manera preventiva y también con una gran rapidez, porque conocemos la empresa y su cultura.

¿Cuántos socios tiene?

Con la incorporación de Marta Lagarda Ruiz el pasado año, ya somos tres las socias de ESTUDI JURIDIC, todas orientadas y especializadas en el asesoramiento de empresas, aunque cada una con distinta trayectoria profesional. Cristina está más especializada en Empresas Familiares, Operaciones Societarias y Derecho Internacional; Marta es especialista en Derecho Concursal y Procesal; y yo me ocupo más de la Contratación Mercantil, Operaciones Societarias y Administrativo-Tributario.

¿Cuál es su especialidad?

En ESTUDI JURIDIC queremos ser el abogado de confianza de las empresas. Son muchas las empresas que ni quieren ni necesitan tener un abogado en plantilla. En ESTUDI JURIDIC queremos proveer a estas empresas de este abogado in-house, como si estuviéramos en la plantilla de la empresa, pero en outsourcing, ofreciendo a las empresas un asesoramiento constante, permanente y preventivo de las cuestiones del día a día que les acontezca, acompañándolas en su quehacer diario, facilitándoles la vida, para que las cuestiones jurídicas no les supongan un dolor de cabeza. Al igual que los médicos de cabecera, pensamos que más vale prevenir que curar, y que más vale una consulta a tiempo que un buen juicio.

¿Qué servicios ofrecen?

Somos capaces de ofrecer servicios integrales en cualquier aspecto legal que afecte a la empresa y creemos que tenemos una manera muy innovadora de ofrecerlo, ya que nos adaptamos a sus necesidades actuales.

Ofrecemos nuestros servicios, básicamente, en dos formatos:

Precio cerrado de asesoramiento legal anual. El cliente nos dice qué necesita y nosotros confeccionamos una oferta de servicios de asesoramiento jurídico continuado a su medida. Normalmente incluye la resolución de consultas, revisión y redacción de contratos, funciones de Secretaría del órgano de administración, y asesoramiento al órgano de administración y dirección de la Compañía, pero, como he dicho antes, cada cliente es un mundo y, antes de pasarle una oferta, nos entrevistamos con él para conocer su empresa y captar sus necesidades.

Además de lo anterior, para cuando surge un proyecto que queda fuera de la actividad ordinaria de la empresa (p.ej. fusiones, escisiones, procedimientos judiciales, sucesiones empresariales, separación de socios, concursos de acreedores, conflictos en el comercio internacional, etc), elaboramos una oferta especial ad hoc. En Estudi Juridic trabajamos por proyecto, colaborando con los profesionales que cada asunto requiere. Nuestra extensa red de profesionales de contrastada experiencia nos permite dar soluciones jurídicas especializadas con la máxima eficacia, flexibilidad y comodidad para nuestros clientes, dado que proporcionamos la coordinación y el criterio en el desarrollo de dicho proyecto, actuando como único interlocutor para nuestro cliente. Porque en ESTUDI JURIDIC estamos para facilitar el día a día de la empresa, para que nuestros clientes se ocupen de hacer negocios, que nosotros ya nos ocupamos de las cuestiones jurídicas.

¿A quiénes van mayoritariamente dirigidos estos servicios?

A todas aquellas empresas que quieran tener un abogado de confianza que les asesore en su quehacer diario sin necesidad de tener a un abogado en plantilla. El marco regulatorio y normativo en el que nos encontramos hoy en día exige que las empresas tengan muy en cuenta los aspectos legales. Los empresarios y directivos quieren saber que tienen bajo control los aspectos legales, y nosotros les proporcionamos esa seguridad, no sólo de una manera reactiva, sino preventiva, lo cual les ahorra múltiples disgustos.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de su firma con respecto a la competencia?

Somos abogados de confianza. Nos empleamos a fondo en conocer el negocio de nuestros clientes para darles el mejor asesoramiento. Nuestra misión es liberar a las empresas de la carga de las cuestiones jurídicas, para que puedan dedicarse a sus negocios. Además, el hecho de trabajar por proyectos, mediante colaboraciones específicas para cada asunto con los profesionales-expertos que requiere cada tema, nos proporciona una ventaja competitiva, al permitirnos trabajar de un modo más flexible y eficiente, que, en definitiva, redunda en beneficio de nuestros clientes.

¿Y sus principios básicos?

El servicio al cliente. Nosotros existimos porque nuestros clientes nos contratan con unas expectativas que debemos satisfacer. Profesionalidad, agilidad en la respuesta y buen servicio son algunos de los adjetivos con los que nos califican nuestros clientes.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en su despacho?

ESTUDI JURIDIC es un despacho joven y dinámico, adaptado a las nuevas tecnologías, que se sirve de las mismas en la medida en que nos ayudan a ser más eficientes. Las nuevas tecnologías en sí no tienen valor, pero son una excelente herramienta para prestar un mejor y más eficiente servicio.

¿Cuentan con algún departamento comercial, de comunicación o de marketing en su firma? O ¿Realizan algún tipo de acción comercial?

Por nuestra propia filosofía de empresa, externalizamos dichos servicios, lo cual nos permite tener a los mejores profesionales cuando los necesitamos, sin necesidad de asumir dicho coste como fijo.

¿Forman parte de alguna asociación?

Sí. Formamos parte de varias asociaciones de empresarios y profesionales del Derecho. También somos miembros de LAWPACT, una asociación internacional de despachos especializados en derecho de empresas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento tanto en ámbito nacional, como internacional.

¿Han entablado algún tipo de alianza estratégica?

Podríamos decir que, para nosotros, la relación que tenernos con los profesionales con los que colaboramos, tanto en España, como a nivel internacional en los países de referencia a los que nos han llevado nuestros clientes, los vivimos como auténticas alianzas estratégicas. Para nosotros, es fundamental un conocimiento profundo que asegure los mismos estándares de calidad y la misma cultura de orientación al cliente, en términos de eficacia de los equipos y servicios.

¿Hasta dónde quieren crecer?

Hasta donde nos lleven nuestros clientes y los futuros clientes que confíen en nosotros.

¿Han notado la crisis? ¿Cómo cree que un despacho puede hacer frente a la misma?

No tendría sentido decir que no hemos notado la crisis, pero la hemos vivido como una oportunidad y hemos reorientado nuestros servicios para ayudar a nuestros clientes. Nuestro precio cerrado responde a una demanda de los clientes.

Además, hemos generado productos en base a la problemática que tienen nuestros clientes en este periodo de crisis. Le pondré un ejemplo: disponemos un servicio de protocolos y gestión de morosos a un precio cerrado y muy competitivo, que ha tenido mucha aceptación entre nuestros clientes y que realmente incide y soluciona una problemática real.

ESTUDI JURÍDIC
C/ Nicaragua, 48, 3a - 08029 BARCELONA
Tel.: 34 93 444 1166
email: info@estudi-juridic.com
www.estudi-juridic.com


Gal.la Sánchez Vendrell , Socia fundadora de ESTUDI JURIDIC Your Business Law Firm

Actualidad
13/05/2019
JDA lanza su división Avanza

La nueva división de JDA permite al usuario gestionar de manera fácil y digitalmente todas sus nec...

10/05/2019
RSM Spain amplia el área de Precios de Transferencia con Jaime López

RSM Spain continua con su proceso de crecimiento en este 2019 e impulsa el área de Tax y Legal en l...

06/05/2019
Chávarri Abogados aumenta sus ingresos un 18%

2018 ha sido uno de los mejores para el sector legal español. Y no sólo entre las grandes firmas. ...

03/05/2019
EY Abogados incorpora nuevo socio, Luis Gali

Luis Gali se incorpora al área de People Advisory Services (PAS) de EY Abogados, departamento que e...

25/04/2019
LEGSE-FIDES, despacho líder en el área de seguros, según Chambers & Parnerts y The Legal 500

Chambers & Parnerts y The Legal 500 clasifican a LEGSE-FIDES, un año más, como despacho líder en ...

16/04/2019
GD Human capital se especializa en la selección de RRHH

Gd Human Capital (GDHC), división de Gesdocument (GD), con 15 años de experiencia en la selección...

12/04/2019
Rafael Fontana y Jorge Badía, nuevos presidente y consejero delegado de Cuatrecasas

La firma ha elegido a Rafael Fontana como presidente y a Jorge Badía como nuevo consejero delegado....

08/04/2019
MGS Seguros lanza MGS Ciberseguridad para pymes y despachos profesionales

La tecnología ha supuesto un gran avance en las empresas, facilitando una mayor productividad y efi...

03/04/2019
M&B Abogados incorpora a Nuria Bové como socia en París

La abogada Nuria Bové ha fichado como socia de la oficina de París de M&B Abogados, despacho de ab...

01/04/2019
Cuatrecasas crece un 12% y supera los 277 millones

El despacho de abogados Cuatrecasas tuvo unos ingresos de 277,4 millones de euros el pasado ejercici...

17/05/2019
Los seguros que necesita tu comunidad de propietarios

Planficación Jurídica

¿Crees que una comunidad puede ir por ahí sin seguro? ¡Desde luego que no! Del mismo modo que cad...

09/05/2019
Problemática fiscal de la cesión de uso de vehículos adquiridos por empresas a sus socios

Emprendedores

La cesión de vehículos por parte de las empresas a sus socios y empleados constituye una de las cu...

03/05/2019
10 consejos para emprendedores

Planificación Jurídica

¿Te atreves a tirarte a la piscina del emprendimiento? ¡Entonces este post está hecho para ti! En...

25/04/2019
Las claves de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos

Emprendedores

Con efectos desde el 7 de diciembre de 2018, se ha publicado en el BOE la nueva Ley Orgánica 3/2018...

16/04/2019
¿Dónde debemos pleitear si se vulneran nuestros derechos como pasajeros aéreos?

Planifición Jurídica

En una sentencia de hace escasos días, concretamente, del día 11 de abril de 2019, el Tribunal de ...

11/04/2019
Qué derechos tienen los pasajeros al subir (o no) a un avión

Planificación Jurídica

La UE dispone de una detallada regulación de los derechos de los pasajeros aéreos, con indemnizaci...

04/04/2019
MGS Ciberseguridad. Una solución integral de protección ante los riesgos cibernéticos

MGS Seguros

La incorporación de la tecnología en las empresas nos ha abierto múltiples posibilidades y ha com...

29/03/2019
8 claves a tener en cuenta al realizar un finiquito

Planificación Jurídica

La tarea de llevar a cabo un finiquito no suele ser agradable. Lo que se persigue principalmente es ...

22/03/2019
Cómo se mide el éxito de un proceso de movilidad laboral

Planificación Jurídica

Cuando una empresa opta por un proceso de movilidad laboral, este supone un esfuerzo económico al q...

15/03/2019
Presente y futuro de la jubilación de los autónomos

Emprendedores

Al igual que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos al llegar a la edad de jub...