El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

27/10/2011

Entrevista a Celestino Suero - Fundador y Consejero Delegado de C.E. Consulting Empresarial

La misión de C.E. Consulting Empresarial tiene por objeto prestar un servicio de asesoramiento integral a empresas y profesionales en todos los sectores de la actividad económica con independencia de su dimensión.


Celestino Suero | Fundador y Consejero Delegado de C.E. Consulting Empresarial


"Nuestra filosofía desde 1989 está basada en un modelo de compromiso y vocación de servicio, aplicable a todas las áreas legales, económicas y de gestión."
"Me gusta definirme como un asesor y socio de negocio para mis clientes"

Por favor, ¿nos podría hablar de su trayectoria profesional?

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense / CEU

¿En qué año se fundó CE Consulting?

En 1989.

¿Cómo se organiza su firma?

Somos la red de asesorías integrales de empresa más importante a nivel nacional. Contamos actualmente con más de 100 oficinas nacionales con presencia en todas las Comunidades Autónomas y 8 oficinas internacionales, entre las que destacamos nuestra última implantación en Shangai, China, que nos ofrece presencia en el mercado asiático, además de Europa y América Latina. Nos organizamos en equipos multidisciplinares pero con profesionales de alto nivel de especialización en sus áreas que responden a un perfil interno de

¿Cuántos socios tiene?

Soy Consejero Delegado y Administrador Único de CE Consulting Empresarial, si bien, por nuestra mentalidad de grupo y organización, puedo decir que cuento con tantos socios como Directores de oficinas forman parte de la red.

¿Cuánta gente trabaja en ella?

Somos más de 650 profesionales especializados por áreas de actuación: fiscal, contable, laboral, mercantil, tributario, corporate finance, recursos humanos y bufete de abogados con especialización en todas las áreas del derecho.

¿Cuál es su perfil profesional?

Me gusta definirme como un Asesor y Socio de negocio para mis clientes. Un concepto que va más allá del clásico asesor de empresa. Mi perfil y el de mis colaboradores responde al de asesores que se implican en el negocio de sus clientes desde nuestra actividad de manera preactiva, buscando la mejora continua del mismo y facilitando la toma de decisiones operativas a la dirección. En cualquier caso, soy Especialista en Fiscalidad Internacional, Consultoría, Procedimiento Tributario y Dirección de empresas.

¿Qué servicios ofrecen?

C.E. Consulting Empresarial presta a todo tipo de empresas y profesionales un servicio de asesoramiento integral, que abarca todos los sectores de actividad, gracias al elevado nivel de especialización de los profesionales que la integran y que permite dar la respuesta adecuada a cualquiera de las necesidades que éstos planteen. Dividimos nuestros servicios en dos tipos: profesionales y especializados. Además, ofrecemos también a través de partners y colaboradores servicios complementarios.

SERVICIOS PROFESIONALES

FISCAL
Un servicio global de asesoramiento a nuestros clientes, sobre todo tipo de impuestos, tanto de personas físicas, como jurídicas (independientemente de su tamaño y dimensión), impuestos directos, indirectos y especiales, fiscalidad internacional, operaciones de reestructuración empresarial, recursos contencioso-administrativos, inspecciones tributarias,.... Todo con una exhaustiva vigilancia de sus derechos e intereses como contribuyente.

CONTABILIDAD
Con un sistema moderno y operativo que permite llevar al día su contabilidad una autentica contabilidad de gestión, imprescindible para la toma de decisiones.

MERCANTIL-JURIDICO
Un equipo de abogados le asesorarán sobre la estructura societaria idónea a sus intereses, altamente especializados en restructuraciones empresariales (fusiones, escisiones, etc). Además, vigilarán y controlarán el cumplimiento de las obligaciones mercantiles, evitando posibles derivaciones de responsabilidad a los administradores.

LABORAL
En C.E. Consulting Empresarial recibirá el mejor asesoramiento en cuanto al tipo de contratación más acorde con las necesidades de su empresa y la situación del mercado, contemplando todos los aspectos para aprovechar al máximo las ventajas que la normativa legal ofrece.

PROTECCIÓN DE DATOS

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Consulting TRIBUTARIO
C.E. Consulting Empresarial ofrece este servicio especializado para contribuyentes en determinadas situaciones especiales que por su singular complejidad técnica, por su acusada trascendencia económica, o por ambas circunstancias a la vez, requieran disponer de una asistencia profesional excepcional.

Consulting ABOGADOS
C.E. Consulting Empresarial proporciona asesoramiento legal completo, agotando todas las vías con el fin de evitar litigios a sus clientes. En caso de no llegar a acuerdos previos, asumimos el compromiso de realizar la defensa más efectiva ante las instancias judiciales precisas.

Consulting RECURSOS HUMANOS
En C.E. Consulting Empresarial le ofrecemos una amplia variedad de servicios profesionales en Recursos Humanos adaptados a las necesidades de su empresa. (selección, formación, etc )

Consulting CORPORATE FINANCE
C.E. Consulting Empresarial presta, dentro de sus servicios especializados y como consultores de empresas, el asesoramiento en procesos de reestructuración, adquisiciones, ventas, fusiones, escisiones, canjes de valores, etc. La experiencia de C.E. Consulting Empresarial se ha trasladado y concretado en Consulting Abogados, una unidad con estructura propia y personal de gran nivel profesional, multidisciplinar y altamente especializado en este tipo de operaciones corporativas y complejas como son la compra-venta de empresas y otros procesos de dicha índole.

¿Cuál es su especialidad?

La misión de C.E. Consulting Empresarial tiene por objeto prestar un servicio de Asesoramiento Integral a empresas y profesionales en todos los sectores de la actividad económica con independencia de su dimensión.

¿A quiénes van mayoritariamente dirigidos estos servicios?

Nuestra ventaja competitiva está en la pyme, que hoy por hoy supone más del 80% del tejido empresarial español, sin embargo, en nuestra cartera de clientes contamos desde autónomos a multinacionales.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de su firma con respecto a la competencia?

Nuestra Filosofía desde 1.989 está basada en un modelo de compromiso y vocación de servicio, aplicable a todas las áreas legales, económicas y de gestión. Desde hace más de 20 años, C.E. Consulting Empresarial se caracteriza por prestar un servicio de valor añadido por: Su carácter integral: abarca los ámbitos legal, tributario, laboral, contable, recursos humanos y corporate fi nance. Cobertura integral de necesidades al cliente: amplio abanico de servicios con un solo interlocutor.

Su calidad: procedimientos de probada eficacia. Metodología de trabajo contrastada. Sistemas de control de gestión.

La capacitación profesional de su equipo humano: más de 650 profesionales cualificados y permanentemente actualizados con el apoyo de una escuela y programa de formación propios que disponen de las últimas tecnologías. Especialización, capital humano cualificado y en continua formación.

Su proximidad: con más de 100 oficinas distribuidas en toda la geografía española y presencia en todas las Comunidades Autónomas, así como implantación internacional.

Su eficacia: planificando las soluciones para anticiparse a los problemas. En C.E. Consulting Empresarial adquirimos el fi rme compromiso de estar en todo momento cerca del cliente, manteniendo una relación de mutua confianza, imprescindible para asesorarle y dar soluciones óptimas y respuestas inmediatas a sus consultas. Proactividad como asesores de negocio de nuestros clientes. Agilidad y eficiencia en los servicios prestados.

El conjunto de características expuestas y la satisfacción de los clientes con el asesoramiento recibido constituyen la base del continuo crecimiento experimentado por C.E. Consulting Empresarial, tanto en el ámbito nacional como en su progresiva proyección internacional desde 2.008

¿Y sus principios básicos?

Valores. Para lograr la excelencia del servicio prestado, nuestro grupo empresarial estructura su organización y desarrolla su actividad en torno a determinados principios y valores:

La responsabilidad profesional de todas las personas que lo integran.

La innovación en los métodos y procedimientos de trabajo empleados.

El trabajo en equipo, necesario para un mejor asesoramiento multidisciplinar.

La atención al cliente, personalizando el servicio y el trato que se le proporciona.

La implicación en los problemas, dificultades y éxitos de los clientes.

La ética corporativa, como resultado concluyente de las éticas individuales y de la empresa.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en su despacho?

Fundamental, desde el inicio de la compañía han sido pieza clave de nuestro éxito. Mantenemos una línea de innovación continua en toda nuestra red de oficinas a través del uso de nuevas tecnologías que permitan agilizar y minimizar los procesos burocráticos propios de nuestra actividad en pro de un asesoramiento de mayor calidad centrado en los aspectos críticos del negocio de nuestros clientes. Ahora mismo trabajamos en un importante proyecto de facilitación de contabilización de facturas donde las nuevas tecnologías son críticas.

¿Cuentan con algún departamento comercial, de comunicación o de marketing en su firma? o ¿realizan algún tipo de acción comercial?

Nuestras acciones comerciales y de marketing son continuas. La política de marketing y comercial está centrada en dos áreas fundamentales:

El área de Expansión. Responsable de la política comercial y de marketing de la compañía formada, por un lado, por profesionales expertos en ventas, y por otro lado, por profesionales del equipo técnico que forman parte de los equipos multidisciplinares orientados a la captación de nuevos clientes. Se realizan acciones comerciales y de marketing continuas, entre otras:

a. Acciones de prospección que nos permiten tener una base de datos totalmente actualizada.
b. Patrocinio de eventos, desayunos empresariales, jornadas orientadas a informar de aspectos críticos en nuestras áreas de asesoramiento
c. Acciones 2.0. en internet y redes sociales.
d. Alianzas estratégicas con partners, colaboradores, etc

¿Forman parte de alguna asociación?

Somos socios fundadores de la AECE, Asociación Española de Consultores de Empresa, cuya presidenta es María San Gil y acabamos de lanzar nuestro nuestro FORUM TORRES QUEVEDO POR LA INNOVACION, cuyo primer evento tendrá lugar el 14 de diciembre y contará como principal ponente con el Sr. Pizarro. También hemos firmado un acuerdo con Futuex, Fundación para la Promoción y el Apoyo a las Personas con Discapacidad, como parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa.

¿Han entablado algún tipo de alianza estratégica?

Parte del éxito de nuestra organización se debe a las alianzas estratégicas fraguadas con partners y colaboradores. Destacamos, entre otros, alianzas tecnológicas con Sage, a nivel de mutuas con Fremap u otras en el ámbito financiero como con Inversis. C.E. Consulting Empresarial, en su filosofía de ofrecer un servicio integral a los clientes, ha venido suscribiendo acuerdos de colaboración y alianzas estratégicas con diferentes compañías al objeto de complementar la oferta de servicios con un trato de calidad y preferencia. Además de ofertas muy competitivas y exclusivas en muchos casos por ser clientes de C.E. Nuestros acuerdos siempre se firman bajo la premisa de establecer un sistema gana

¿Hasta dónde quieren crecer?

Como enuncia nuestro eslogan,

¿Han notado la crisis? ¿Cómo cree que un despacho puede hacer frente a la misma?

Todos hemos notado la crisis y el escenario no creemos que vaya a variar en breve, hay que trabajar el doble para conseguir la mitad de resultados. Las claves para hacer frente a esta situación en un mercado tan competitivo como es el del asesoramiento legal y tributario pasan por mantener una filosofía de trato directo que combina alta cualificación, cumplimiento de compromisos, trato personalizado, innovación y desarrollo, sin descuidar los aspectos relacionados con la calidad. Fundamental también es potenciar las acciones comerciales y de marketing y vigilar las incidencias del negocio, aspectos que siempre han sido fundamentales y tenidos en cuenta en nuestra organización pero en los que insistimos más como consecuencia de la situación actual.


Celestino Suero , Fundador y Consejero Delegado de C.E. Consulting Empresarial

Actualidad
13/05/2019
JDA lanza su división Avanza

La nueva división de JDA permite al usuario gestionar de manera fácil y digitalmente todas sus nec...

10/05/2019
RSM Spain amplia el área de Precios de Transferencia con Jaime López

RSM Spain continua con su proceso de crecimiento en este 2019 e impulsa el área de Tax y Legal en l...

06/05/2019
Chávarri Abogados aumenta sus ingresos un 18%

2018 ha sido uno de los mejores para el sector legal español. Y no sólo entre las grandes firmas. ...

03/05/2019
EY Abogados incorpora nuevo socio, Luis Gali

Luis Gali se incorpora al área de People Advisory Services (PAS) de EY Abogados, departamento que e...

25/04/2019
LEGSE-FIDES, despacho líder en el área de seguros, según Chambers & Parnerts y The Legal 500

Chambers & Parnerts y The Legal 500 clasifican a LEGSE-FIDES, un año más, como despacho líder en ...

16/04/2019
GD Human capital se especializa en la selección de RRHH

Gd Human Capital (GDHC), división de Gesdocument (GD), con 15 años de experiencia en la selección...

12/04/2019
Rafael Fontana y Jorge Badía, nuevos presidente y consejero delegado de Cuatrecasas

La firma ha elegido a Rafael Fontana como presidente y a Jorge Badía como nuevo consejero delegado....

08/04/2019
MGS Seguros lanza MGS Ciberseguridad para pymes y despachos profesionales

La tecnología ha supuesto un gran avance en las empresas, facilitando una mayor productividad y efi...

03/04/2019
M&B Abogados incorpora a Nuria Bové como socia en París

La abogada Nuria Bové ha fichado como socia de la oficina de París de M&B Abogados, despacho de ab...

01/04/2019
Cuatrecasas crece un 12% y supera los 277 millones

El despacho de abogados Cuatrecasas tuvo unos ingresos de 277,4 millones de euros el pasado ejercici...

17/05/2019
Los seguros que necesita tu comunidad de propietarios

Planficación Jurídica

¿Crees que una comunidad puede ir por ahí sin seguro? ¡Desde luego que no! Del mismo modo que cad...

09/05/2019
Problemática fiscal de la cesión de uso de vehículos adquiridos por empresas a sus socios

Emprendedores

La cesión de vehículos por parte de las empresas a sus socios y empleados constituye una de las cu...

03/05/2019
10 consejos para emprendedores

Planificación Jurídica

¿Te atreves a tirarte a la piscina del emprendimiento? ¡Entonces este post está hecho para ti! En...

25/04/2019
Las claves de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos

Emprendedores

Con efectos desde el 7 de diciembre de 2018, se ha publicado en el BOE la nueva Ley Orgánica 3/2018...

16/04/2019
¿Dónde debemos pleitear si se vulneran nuestros derechos como pasajeros aéreos?

Planifición Jurídica

En una sentencia de hace escasos días, concretamente, del día 11 de abril de 2019, el Tribunal de ...

11/04/2019
Qué derechos tienen los pasajeros al subir (o no) a un avión

Planificación Jurídica

La UE dispone de una detallada regulación de los derechos de los pasajeros aéreos, con indemnizaci...

04/04/2019
MGS Ciberseguridad. Una solución integral de protección ante los riesgos cibernéticos

MGS Seguros

La incorporación de la tecnología en las empresas nos ha abierto múltiples posibilidades y ha com...

29/03/2019
8 claves a tener en cuenta al realizar un finiquito

Planificación Jurídica

La tarea de llevar a cabo un finiquito no suele ser agradable. Lo que se persigue principalmente es ...

22/03/2019
Cómo se mide el éxito de un proceso de movilidad laboral

Planificación Jurídica

Cuando una empresa opta por un proceso de movilidad laboral, este supone un esfuerzo económico al q...

15/03/2019
Presente y futuro de la jubilación de los autónomos

Emprendedores

Al igual que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos al llegar a la edad de jub...