Prodespachos

El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

31/05/2017

Entrevista a Marta Romaguera - Gerente

Somos transparentes y profesionales y transmitimos seguridad

Entrevistamos a Marta Romaguera, Gerente RM Assessors un despacho con más de 50 años de trayectoria y un equipo humano de más de 35 personas.


Marta Romaguera | Gerente


"Sus valores: la transparencia, la seriedad, profesionalidad, experiencia, la confianza y el trato absolutamente personalizado"
"Somos transparentes y profesionales y transmitimos seguridad"

¿Cómo consigue un despacho sobrevivir más de 50 años en el mercado?

Priorizando siempre los intereses del cliente. Somos transparentes y profesionales y transmitimos seguridad. El cliente valora que puede confiar en nosotros y este vínculo de confianza se transmite de generación en generación. Tenemos muchos clientes de tercera generación e incluso, en algún caso, de cuarta generación.

¿Cómo ha evolucionado la firma desde su fundación?

Casi tanto como ha evolucionado nuestra sociedad en los 58 años de vida del despacho. Es decir, muchísimo. En los inicios los únicos profesionales eran los titulados del despacho, mientras que ahora la mayoría de las casi cuarenta personas de la plantilla somos profesionales.

Cuando iniciamos nuestra andadura en 1959, les únicas actividades eran gestoría y seguros, mientras que en la actualidad ofrecemos a nuestros clientes todos los servicios profesionales que puede demandar una empresa o un particular.

¿En qué valores se fundamenta el despacho?

La transparencia, la seriedad, profesionalidad, experiencia, la confianza y el trato absolutamente personalizado.

¿Qué servicios ofrecen actualmente?

Desde la asesoría fiscal, contable y laboral hasta la asesoría jurídica, la procuraduría de los tribunales, la agencia inmobiliaria, la administración de fincas, y la correduría de seguros, entre otras actividades. En una palabra, todos los servicios profesionales que puede precisar una empresa de mediana o pequeña dimensión, que no se puede permitir tener los profesionales en su plantilla y que le sale mucho más a cuenta externalizar tales servicios. También realizamos apoyo profesional especializado a otras asesorías o gestorías de mucha más reducida dimensión, complementando también los servicios que prestan, y que por sí solas no pueden realizar al no disponer de tanta infraestructura o personal especializado.

¿Qué nos puede explicar de su equipo humano?

Contamos con cinco abogados, dos procuradores de los tribunales, cuatro asesores fiscales, asesores laborales, administradores de fincas, mediadores de seguros, gestores administrativos, y agentes de la propiedad inmobiliaria.

Nuestra política siempre ha sido incorporar gente joven y formarla. Ello tiene la ventaja de que comparten nuestros valores y no arrastran vicios adquiridos. Por otra parte nuestro personal es muy fiel, de forma que el promedio de edad del personal está ahora en los 38 años con una antigüedad media que supera los quince años.

¿Qué características diferenciales cree que tiene su firma respecto de la competencia?

Estamos en un mundo en el que no es fácil diferenciarse, pero estamos orgullosos de poder combinar el trato absolutamente personalizado con la alta profesionalidad, de forma que el cliente se sienta bien acompañado en todo momento. A título de ejemplo, mantenemos una plantilla de dos telefonistas para evitar que cuando llame el cliente se encuentre con una locución robótica. Por lo demás invertimos constantemente en nuevas tecnologías por lo que podemos prestar servicios con inmediatez y des de cualquier distancia a la que se halle nuestro cliente.

¿Nos puede dar algún consejo de experto para esta campaña de la Renta?

El asesoramiento preventivo es importante. No se trata sólo de hacerle la declaración al cliente, si no de acordar con él una estrategia encaminada a ahorrarle impuestos en el futuro y a optimizar sus recursos, teniendo en cuenta los cambios normativos que se avecinan, analizando la conveniencia de adoptar o no determinadas formas societarias, de invertir en productos financieros con ahorro fiscal o, simplemente, de hacerle notar los resultados que está obteniendo con sus inversiones y asesorarle en la forma en que los pueda mejorar la gestión de sus recursos.


Marta Romaguera , Gerente
RM Assessors »

RM Assessors

Somos un despacho formado por profesionales de diferentes ramas que ofrecemos asesoramiento jurídico y gestión integral a empresas y particulares, especialmente en materias fiscal, laboral, administrativa, seguros y administración de fincas. Nuestros abog
Gran Via Jaume I, 14 bajos · 17001 Girona ( Girona )
Ver »