El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

29/11/2012

Entrevista a Francesc Carbó Balañá - Gerente del Centre de Suport Professional de la Ciudad de la Justícia

El Centre de Suport Professional nació ante la necesidad y a la vez vocación de ofrecer desde URBICSA, empresa que gestiona los equipamientos de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyeran a la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales y despachos que desarrollan parte de su trabajo en la ciudad judicial.

Por lo tanto, ¿qué mejor idea que crear un espacio con todos los equipamientos y servicios para trabajar de una forma eficaz y cómoda en el mismo recinto donde se celebran la mayor parte de los juicios de Barcelona?

De esta forma, ambas entidades relacionadas con la actividad judicial creímos conveniente crear el Centre de Suport Professional. En febrero de 2013 hará dos años de su inauguración.


Francesc Carbó Balañá | Gerente del Centre de Suport Professional de la Ciudad de la Justícia


"Centre de Suport Professional presta un servicio integral y completo que se adapta a las necesidades de cada negocio y con unos costes ajustados y competitivos"
"Disponer de una buena red de contactos es fundamental para los negocios"

¿Cuándo surgió la idea de crear el Centre de Suport Professional?

El Centre de Suport Professional nació ante la necesidad y a la vez vocación de ofrecer desde URBICSA, empresa que gestiona los equipamientos de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyeran a la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales y despachos que desarrollan parte de su trabajo en la ciudad judicial.

Por lo tanto, ¿qué mejor idea que crear un espacio con todos los equipamientos y servicios para trabajar de una forma eficaz y cómoda en el mismo recinto donde se celebran la mayor parte de los juicios de Barcelona?

De esta forma, ambas entidades relacionadas con la actividad judicial creímos conveniente crear el Centre de Suport Professional. En febrero de 2013 hará dos años de su inauguración.

¿Qué es el Centre de Suport Professional (CSP)?

El Centre de Suport Professional es un espacio único dentro del complejo de la Ciudad de la Justicia de Barcelona i Hospitalet de Llobregat, con una superficie de mil doscientos cuarenta metros cuadrados (1.240 m2), distribuidos en despachos, salas de reuniones y espacios comunes.

Es un centro de negocios diseñado para facilitar las labores diarias de todos aquellos profesionales y despachos que quieran instalarse o trabajar en un entorno óptimo y de calidad.

¿Qué servicios e instalaciones ofrece el centro? ¿Qué servicios ofrecen?

El centro dispone de 21 despachos, todos ellos exteriores, amueblados y totalmente equipados con la mejor tecnología del mercado, luz natural y climatización que garantizan un buen ambiente de trabajo. El centro cuenta con salas de reuniones con capacidad de hasta 50 personas, dotadas con los equipos audiovisuales e informáticos más avanzados, ideal para presentaciones, conferencias, videoconferencias, cursos de formación, etc.

Nuestras instalaciones se completan con un conjunto de áreas comunes como las zonas de espera de visitas, zona de lectura y networking, zonas abiertas de trabajo y zonas de vending.

De todas formas, el Centre de Suport Professional no es tan sólo un centro de negocios con despachos y salas. También ofrecemos servicios de recepción, conserjería, secretariado virtual, asistencia administrativa, contable y tributaria, así como la posibilidad de domiciliar su despacho en nuestro centro. Por lo tanto, el Centre de Suport Professional es el lugar ideal para trabajar proyectando una imagen moderna y profesional con el objetivo de ofrecer las mayores facilidades para que los profesionales optimicen al máximo su rendimiento, es decir, se centren en su verdadero trabajo que es la de defender los intereses de sus clientes, dado que los colaboradores cualificados del CSP se encargaran de la gestión global de su oficina.

En la web del CSP, www.cspcj.com, se pueden visualizar los espacios, los equipamientos y consultar todos los servicios que ofrece el centro.

¿A quién va dirigido prioritariamente?

A todos aquellos profesionales y despachos que deseen desarrollar su actividad en las ciudades de Barcelona i Hospitalet de Llobregat minimizando costes y sin ninguna inversión inicial ni gastos de establecimiento.

Tenemos un público amplio, como pueden ser profesionales que necesiten de forma puntual un despacho o sala de reuniones en nuestras instalaciones, así como empresas que deciden domiciliarse en nuestro centro de forma permanente para tener sede en otra población y ampliar su negocio, u otras que deciden instalarse completamente en nuestro centro, disfrutando de todos nuestros servicios. Por ello, hemos diseñado una serie de packs de prestaciones que se adecuan a las necesidades de nuestros usuarios, combinando la utilización de espacios con los servicios de recepción, domiciliación y secretariado virtual, entre otros.

¿En qué consiste lo que vienen a llamar zona de networking?

Disponer de una buena red de contactos es fundamental para los negocios. Por este motivo, el Centre de Suport Professional dispone de zonas abiertas de trabajo y puntos de encuentro como la zona de networking, donde nuestros usuarios, profesionales y empresas de diferentes sectores, se encuentran a diario y comparten experiencias de todo tipo, por lo que las sinergias son fáciles que surjan.

Además, solemos organizar encuentros de networking sobre temas que nos proponen nuestros propios usuarios en nuestra Aula Magna. Estos encuentros están abiertos a todo el mundo que quiera asistir.

¿Qué prestaciones abarca lo que vienen en llamar secretariado virtual?

La mayoría de las veces el primer contacto con un profesional o despacho se produce por vía telefónica. Si dicha llamada no es bien atendida, posiblemente perdamos al cliente. Teniendo presente esta premisa, el Centre de Suport Professional ofrece un servicio de atención telefónica profesional denominado Secretariado Virtual, en el que atendemos las llamadas de su negocio en el horario que su empresa necesite y siguiendo las directrices que nos facilite para ello. De este modo, nuestro personal atenderá sus llamadas como en su propio despacho, no perderá clientes ni oportunidades de negocio por un precio muy inferior al de una secretaria contratada por usted.

En un momento de crisis como el actual, está claro que la contratación de servicios de outsourcing es una buena opción. ¿Qué argumentos le daría a un despacho para convencerle de las ventajas que le pueden reportar el Centre Suport Professional? Sin lugar a dudas, ¿su localización es un claro punto a favor?

Evidentemente, la ubicación de nuestro centro es un gran punto a favor, situado en medio de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, en una de las zonas más emergente de negocio de Cataluña. Sin embargo, este no es nuestro único punto fuerte, ya que el Centre de Suport Professional es un espacio de oficinas flexible que permite a cualquier tipo de empresa establecerse en menos de 24 horas con todos los servicios necesarios para iniciar su actividad de forma inmediata, ahorrando costes respecto de la oficina tradicional y pudiendo utilizar amplias salas de reuniones.

Sin exagerar, se puede decir que es la oficina perfecta, ya que podrá contar con un despacho amueblado y equipado, con limpieza diaria y mantenimiento incluido, climatización, Internet, servicio de domiciliación fiscal, social y/o comercial y servicio de secretariado virtual de su negocio. Además, tendrá en todo momento el apoyo del equipo de recepción del centro, personal cualificado y experimentado.

En definitiva, el Centre de Suport Professional presta un servicio integral y completo que se adapta a las necesidades de cada negocio y con unos costes ajustados y competitivos.


Francesc Carbó Balañá , Gerente del Centre de Suport Professional de la Ciudad de la Justícia
Centre de Suport Professional »

Centre de Suport Professional

El Centre de Suport Professional es un centro de negocios que ofrece servicios a profesionales y empresas. Diseñado e impulsado por el ICAB y URBICSA para facilitar las labores diarias de los profesionales, el Centre de Suport Professional nace con vocación de ofrecer un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyan a la mejora de las condiciones de trabajo, ofreciendo soluciones globales a la medida de las necesidades de cada momento.

Avinguda del Carrilet, 3 Edificio D Planta 2
08902 Hospitalet de Llobregat (L') ( Barcelona )
Tel.: 900101803

Centre de Suport Professional

Actualidad
13/03/2019
Quantum Asesores y Consultores estrena web

Con esta decisión la firma quiere destacar de forma más nítida su propuesta de valor y la de Toda...

18/02/2019
Comercio de ropa de vestir de hombre y mujer en venta

Constituido en 1993 está a la venta por jubilación, se trata de una empresa en activo y sin deudas...

13/02/2019
Isidre Raurell se incorpora en LAVER como Director del Área Legal

El despacho, que consolida su plan estratégico 'Avanza' alcanzando en 2018 un volumen de facturaci...

11/02/2019
Ricardo Gabaldón nuevo presidente de los Graduados Sociales

El Ministerio de Trabajo ha acogido la toma de posesión de Ricardo Gabaldón, que se convierte en e...

06/02/2019
Antonio Morales ficha como socio de Baker McKenzie

El que fuera número dos de Latham & Watkins en España abandonará la firma liderada en nuestro pa...

04/02/2019
Rödl & Partner ficha a Fernando Carvajal para su área de mercantil

Fernando Carvajal, es licenciado en Derecho y letrado asesor de empresas por Icade, y tiene más de ...

02/02/2019
Rodrigo Lago ficha por Ortego & Cameno

El despacho de abogados Ortego & Cameno Abogados ha fichado a Rodrigo Lago como socio del departamen...

28/01/2019
El umbral de la evasión fiscal en España es de 6 millones

Según un estudio del Banco de España y del Centro Universitario de Estudios Financieros el número...

23/01/2019
PKF Attest incorpora a Mariano Aróstegui como responsable de Corporate Compliance

PKF Attest continúa firme en su estrategia de crecimiento e incorpora a Mariano Aróstegui que se e...

22/01/2019
Escura entra en Madrid con la compra de Leo & Partners

Escura, despacho de servicios profesionales con sede en Barcelona, ha entrado en Madrid mediante la ...

15/03/2019
Presente y futuro de la jubilación de los autónomos

Emprendedores

Al igual que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos al llegar a la edad de jub...

11/03/2019
¿Qué cambios suponen la entrada de la nueva Ley que obliga a todos los trabajadores a fichar en las empresas?

David Hospedales Salomó | Consejero

Efectivamente, el nuevo redactado del artículo 34 del Estatuto de los trabajadores, exigirá el re...

07/03/2019
¿Puede un autónomo contratar por tiempo indefinido a un familiar?

Planificación Jurídica

Los autónomos pueden contratar como trabajadores por cuenta ajena, por tiempo indefinido -y jornada...

22/02/2019
Medidas fiscales para el 2019 contra el Fraude

Emprendedores

El anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, que ha publicado e...

21/02/2019
10 consejos para elegir un Plan de Pensiones

Tener un buen plan de pensiones es el sueño, la garantía de tener una jubilación tranquila y por ...

14/02/2019
Caso práctico: indemnización por despido por cierre de empresa

Planificación Jurídica

CASO PLANTEADO

La Sociedad X es una empresa SL con sede en España que se dedica a la fab...

30/01/2019
Un trabajador que sufre una caída al salir de la oficina en la pausa del café ¿es accidente laboral?

Planificación Jurídica

Sí, así lo ha manifestado el Tribunal Supremo en una reciente sentencia de 13 de diciembre de 2018...

24/01/2019
Cómo las redes sociales han influido en los recursos humanos

Amado Consultores

Cada vez son más las personas de cualquier edad que utilizan las redes sociales en todos los ámbit...

17/01/2019
¿Qué métodos existen para valorar una empresa?

Emprendedores

Para cualquier empresario, su empresa es una de la parte más importante de su patrimonio siendo de ...

13/12/2018
Caso práctico: Cierre de empresa, indemnización por despido

Planificación Jurídica

CASO PLANTEADO

La Sociedad X es una empresa SL con sede en España que se dedica a la f...