El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

29/11/2012

Entrevista a Francesc Carbó Balañá - Gerente del Centre de Suport Professional de la Ciudad de la Justícia

El Centre de Suport Professional nació ante la necesidad y a la vez vocación de ofrecer desde URBICSA, empresa que gestiona los equipamientos de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyeran a la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales y despachos que desarrollan parte de su trabajo en la ciudad judicial.

Por lo tanto, ¿qué mejor idea que crear un espacio con todos los equipamientos y servicios para trabajar de una forma eficaz y cómoda en el mismo recinto donde se celebran la mayor parte de los juicios de Barcelona?

De esta forma, ambas entidades relacionadas con la actividad judicial creímos conveniente crear el Centre de Suport Professional. En febrero de 2013 hará dos años de su inauguración.


Francesc Carbó Balañá | Gerente del Centre de Suport Professional de la Ciudad de la Justícia


"Centre de Suport Professional presta un servicio integral y completo que se adapta a las necesidades de cada negocio y con unos costes ajustados y competitivos"
"Disponer de una buena red de contactos es fundamental para los negocios"

¿Cuándo surgió la idea de crear el Centre de Suport Professional?

El Centre de Suport Professional nació ante la necesidad y a la vez vocación de ofrecer desde URBICSA, empresa que gestiona los equipamientos de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, junto con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyeran a la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales y despachos que desarrollan parte de su trabajo en la ciudad judicial.

Por lo tanto, ¿qué mejor idea que crear un espacio con todos los equipamientos y servicios para trabajar de una forma eficaz y cómoda en el mismo recinto donde se celebran la mayor parte de los juicios de Barcelona?

De esta forma, ambas entidades relacionadas con la actividad judicial creímos conveniente crear el Centre de Suport Professional. En febrero de 2013 hará dos años de su inauguración.

¿Qué es el Centre de Suport Professional (CSP)?

El Centre de Suport Professional es un espacio único dentro del complejo de la Ciudad de la Justicia de Barcelona i Hospitalet de Llobregat, con una superficie de mil doscientos cuarenta metros cuadrados (1.240 m2), distribuidos en despachos, salas de reuniones y espacios comunes.

Es un centro de negocios diseñado para facilitar las labores diarias de todos aquellos profesionales y despachos que quieran instalarse o trabajar en un entorno óptimo y de calidad.

¿Qué servicios e instalaciones ofrece el centro? ¿Qué servicios ofrecen?

El centro dispone de 21 despachos, todos ellos exteriores, amueblados y totalmente equipados con la mejor tecnología del mercado, luz natural y climatización que garantizan un buen ambiente de trabajo. El centro cuenta con salas de reuniones con capacidad de hasta 50 personas, dotadas con los equipos audiovisuales e informáticos más avanzados, ideal para presentaciones, conferencias, videoconferencias, cursos de formación, etc.

Nuestras instalaciones se completan con un conjunto de áreas comunes como las zonas de espera de visitas, zona de lectura y networking, zonas abiertas de trabajo y zonas de vending.

De todas formas, el Centre de Suport Professional no es tan sólo un centro de negocios con despachos y salas. También ofrecemos servicios de recepción, conserjería, secretariado virtual, asistencia administrativa, contable y tributaria, así como la posibilidad de domiciliar su despacho en nuestro centro. Por lo tanto, el Centre de Suport Professional es el lugar ideal para trabajar proyectando una imagen moderna y profesional con el objetivo de ofrecer las mayores facilidades para que los profesionales optimicen al máximo su rendimiento, es decir, se centren en su verdadero trabajo que es la de defender los intereses de sus clientes, dado que los colaboradores cualificados del CSP se encargaran de la gestión global de su oficina.

En la web del CSP, www.cspcj.com, se pueden visualizar los espacios, los equipamientos y consultar todos los servicios que ofrece el centro.

¿A quién va dirigido prioritariamente?

A todos aquellos profesionales y despachos que deseen desarrollar su actividad en las ciudades de Barcelona i Hospitalet de Llobregat minimizando costes y sin ninguna inversión inicial ni gastos de establecimiento.

Tenemos un público amplio, como pueden ser profesionales que necesiten de forma puntual un despacho o sala de reuniones en nuestras instalaciones, así como empresas que deciden domiciliarse en nuestro centro de forma permanente para tener sede en otra población y ampliar su negocio, u otras que deciden instalarse completamente en nuestro centro, disfrutando de todos nuestros servicios. Por ello, hemos diseñado una serie de packs de prestaciones que se adecuan a las necesidades de nuestros usuarios, combinando la utilización de espacios con los servicios de recepción, domiciliación y secretariado virtual, entre otros.

¿En qué consiste lo que vienen a llamar zona de networking?

Disponer de una buena red de contactos es fundamental para los negocios. Por este motivo, el Centre de Suport Professional dispone de zonas abiertas de trabajo y puntos de encuentro como la zona de networking, donde nuestros usuarios, profesionales y empresas de diferentes sectores, se encuentran a diario y comparten experiencias de todo tipo, por lo que las sinergias son fáciles que surjan.

Además, solemos organizar encuentros de networking sobre temas que nos proponen nuestros propios usuarios en nuestra Aula Magna. Estos encuentros están abiertos a todo el mundo que quiera asistir.

¿Qué prestaciones abarca lo que vienen en llamar secretariado virtual?

La mayoría de las veces el primer contacto con un profesional o despacho se produce por vía telefónica. Si dicha llamada no es bien atendida, posiblemente perdamos al cliente. Teniendo presente esta premisa, el Centre de Suport Professional ofrece un servicio de atención telefónica profesional denominado Secretariado Virtual, en el que atendemos las llamadas de su negocio en el horario que su empresa necesite y siguiendo las directrices que nos facilite para ello. De este modo, nuestro personal atenderá sus llamadas como en su propio despacho, no perderá clientes ni oportunidades de negocio por un precio muy inferior al de una secretaria contratada por usted.

En un momento de crisis como el actual, está claro que la contratación de servicios de outsourcing es una buena opción. ¿Qué argumentos le daría a un despacho para convencerle de las ventajas que le pueden reportar el Centre Suport Professional? Sin lugar a dudas, ¿su localización es un claro punto a favor?

Evidentemente, la ubicación de nuestro centro es un gran punto a favor, situado en medio de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, en una de las zonas más emergente de negocio de Cataluña. Sin embargo, este no es nuestro único punto fuerte, ya que el Centre de Suport Professional es un espacio de oficinas flexible que permite a cualquier tipo de empresa establecerse en menos de 24 horas con todos los servicios necesarios para iniciar su actividad de forma inmediata, ahorrando costes respecto de la oficina tradicional y pudiendo utilizar amplias salas de reuniones.

Sin exagerar, se puede decir que es la oficina perfecta, ya que podrá contar con un despacho amueblado y equipado, con limpieza diaria y mantenimiento incluido, climatización, Internet, servicio de domiciliación fiscal, social y/o comercial y servicio de secretariado virtual de su negocio. Además, tendrá en todo momento el apoyo del equipo de recepción del centro, personal cualificado y experimentado.

En definitiva, el Centre de Suport Professional presta un servicio integral y completo que se adapta a las necesidades de cada negocio y con unos costes ajustados y competitivos.


Francesc Carbó Balañá , Gerente del Centre de Suport Professional de la Ciudad de la Justícia
Centre de Suport Professional »

Centre de Suport Professional

El Centre de Suport Professional es un centro de negocios que ofrece servicios a profesionales y empresas. Diseñado e impulsado por el ICAB y URBICSA para facilitar las labores diarias de los profesionales, el Centre de Suport Professional nace con vocación de ofrecer un conjunto de instalaciones y servicios que contribuyan a la mejora de las condiciones de trabajo, ofreciendo soluciones globales a la medida de las necesidades de cada momento.

Avinguda del Carrilet, 3 Edificio D Planta 2
08902 Hospitalet de Llobregat (L') ( Barcelona )
Tel.: 900101803

Centre de Suport Professional

Actualidad
18/09/2019
JDA: Informe sobre la solvencia de las empresas españolas

El despacho JDA ha presentado su paper "Informe sobre la solvencia de las empresas españolas 2019"....

13/09/2019
Tarinas apuesta por ser cada vez más próxima a sus clientes

Tarinas es una entidad familiar que nace en Calella en el año 1936, donde trabaja actualmente su cu...

11/09/2019
Tax Economistas y Abogados aumenta su previsión de crecimiento

La firma prevé facturar 20 millones en 2019, un 7,5% más....

11/09/2019
Fornesa Ceca Magán, nueva marca en Catalunya

Ceca Magán, despacho de abogados madrileño, operará como Fornesa Ceca Magána partir de ahora en ...

10/09/2019
La red internacional SFAI incorpora nuevos asociados

La red internacional de servicios profesionales SFAI incorpora nuevos asociados en Europa del Este y...

05/09/2019
Audalia Nexia renueva su imagen de marca y se unifica con Nexia International

Audalia Nexia refuerza su compromiso con Nexia International acercando su identidad visual a la red ...

05/09/2019
Prevención de blanqueo de capitales: la obligación de inscripción en el Registro Mercantil de profesionales se amplía hasta 31 de diciembre

Coincidiendo con el último día dentro del plazo establecido para la inscripción en el Registro Me...

04/09/2019
Escura: nueva integración en Madrid

Escura ha integrado la cartera de clientes pyme de G.A., asesoría especializada en la pequeña y me...

03/09/2019
Fornell Consultors traslada su oficina de Martorell

El despacho Fornell Consultors traslada su oficina de Martorell a las nuevas instalaciones de Aveni...

01/08/2019
La red SFAI incorpora dos firmas asociadas en Miami y Luxemburgo

La firma internacional de despachos profesionales SFAI sigue creciendo en presencia, esta vez, dos n...

13/09/2019
Cataluña: Impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas

Se ha publicado en el DOGC el DECRETO LEY 8/2019, de 14 de mayo, de modificación de la Ley 6/2017, ...

11/09/2019
¿Cómo queda ahora la regulación de los contratos de alquiler?

Emprendedores

Con efectos desde el pasado 6 de marzo de 2019, se ha aprobado el Real Decreto-ley 7/2019 de medidas...

09/09/2019
Las medidas fiscales que propone el Gobierno

Planificación Jurídica

El PSOE ha presentado un total de 370 propuestas para un programa común progresista. A continuació...

05/09/2019
El cuidado de la sociedad y del medioambiente son importantes en MGS Seguros

MGS Seguros

En los más de 100 años de vida de MGS Seguros una de las máximas que la entidad ha sido la de ser...

01/09/2019
Efectos fiscales del Brexit para las empresas

Emprendedores

En la fecha que se determine finalmente se hará efectiva la salida de Reino Unido (Brexit), convirt...

26/07/2019
Pasos antes de dar de alta tu empresa

Planificación Jurídica

¿Están pensando en emprender tu propio negocio? Actualmente el mercado está lleno de Startups y e...

17/07/2019
Puntos claves de la reforma hipotecaria

Emprendedores

Con mucho retraso, se ha aprobado la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de cré...

12/07/2019
Crisis en empresas: el papel del profesional de Recursos Humanos

Planificación Jurídica

Los departamentos de recursos humanos han evolucionado a lo largo de estos últimos años, dejando a...

04/07/2019
Las funciones de un asesor laboral, ¿cómo puede ayudarte?

Planificación Jurídica

En la correcta administración de una empresa no puede faltar la figura del asesor laboral, una piez...

28/06/2019
¿Cuándo nos interesa darnos de alta como SL?

Planificación Jurídica

La pregunta se la han hecho muchos autónomos y, los que no se la han hecho, se la acaban haciendo e...