El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

21/02/2020

Entrevista a Querol Assessors - Despacho con más de 30 años de experiencia en el sector

Entrevistamos Querol Assessors, recientemente galardonados con el distintivo como Mejor Agencia Reale de España de 2019, un despacho profesional que lleva más de 30 años de experiencia en el sector y que se dedica al asesoramiento y gestión integral de empresas, particulares y administraciones públicas.


Querol Assessors | Despacho con más de 30 años de experiencia en el sector


"La mayoría de nuestros clientes son PYMES y particulares, así como también ayuntamientos y asociaciones, que precisan de un asesoramiento para los trámites administrativos, laborales o legales que surjan en su actividad."
"Hace años que somos agentes exclusivos de Reale Seguros en Els Ports y el Maestrazgo y para nosotros es todo un logro ser considerados la Mejor Agencia Reale de España del 2019"

¿Cuál es su perfil profesional?

Querol Assessors es un despacho profesional dedicado al asesoramiento y gestión integral de empresas, particulares y administraciones públicas. Queremos responder a las necesidades que en cada momento les puedan surgir a nuestros clientes, basándonos en la confianza y la proximidad. Ofrecemos un asesoramiento integral sobre cualquier aspecto administrativo, legal y de seguros.

Háblenos de la historia de Querol Assessors?

La empresa se fundó en 1989 entre dos socios: Rafael Querol y José Luis Querol. Ambos empezaron a trabajar para el sindicato, para la UGT. Vieron que ahí había una demanda de servicios de asesoría que iba más allá de lo que ellos podían ofrecer a los trabajadores afiliados al sindicato y decidieron hacer el salto a la empresa privada, hace ya 31 años.

Se establecieron en un local del municipio de Morella y, al principio, eran ellos dos y otra persona administrativa con la que ya trabajaban en el sindicato. Más tarde, en 1993, se trasladaron a la oficina que tenemos actualmente. Enseguida comprendieron que debía ser la asesoría la que se desplazara a ver a los clientes y no al revés, por eso se empezó a prestar también el servicio en Forcall, otro municipio vecino. Con el tiempo, abrimos los viernes por la tarde un local en Cantavieja, en la comarca del Maestrazgo y, años más tarde, otro en Vilafranca del Cid. Además, recientemente hemos abierto una quinta oficina en Morella dedicada exclusivamente a servicios legales.

Además, en campañas de IVA o de renta nos desplazamos a otros pueblos como Cinctorres, Mirambel, Iglesuela del Cid u Olocau del Rey y allí atendemos a la gente en sus casas o en algún local.

¿Qué servicios ofrecen?

Ofrecemos tres grandes grupos de servicios: asesoría, seguros y legal.

La asesoría es nuestro servicio fundamental. Tenemos diversas áreas como la fiscal contable y la laboral. También entran aquí la parte de gestoría, para cualquier trámite administrativo y el punto de atención al emprendedor. También creemos que es muy importante el área de subvenciones para tramitar a particulares, empresarios o autónomos.

El segundo gran grupo que abarcamos es el asesoramiento financiero en productos como planes de pensiones y seguros. Somos una de las seis agencias que tiene Reale en la provincia de Castellón, lo que nos hace ser agentes exclusivos de Reale Seguros. Contamos con seguros de coche, del hogar, de salud, de vida, de accidentes, de decesos y de comunidades.

Por último, el tercer bloque al que nos dedicamos y que últimamente estamos potenciando es el área legal. Con la creciente demanda de servicios de abogacía, hemos decidido apostar por este servicio, ampliando el personal formado en este ámbito y abriendo una nueva oficina dedicada exclusivamente a este servicio.

¿A quienes van dirigidos sus servicios?

La mayoría de nuestros clientes son empresas y autónomos de los municipios de alrededor de Morella y Cantavieja, capitales de las comarcas del Maestrazgo en Teruel y Els Ports, en Castellón. Se trata de PYMES y particulares, así como también ayuntamientos y asociaciones, que precisan de un asesoramiento para los trámites administrativos, laborales o legales que surjan en su actividad. También tenemos una amplia cartera de clientes de seguros, que acuden a Querol Assessors para elegir el seguro que más se adapte a sus necesidades.

Contamos con una cartera de 500 clientes. A parte, también están a los que hacemos algún trámite puntual como declaraciones de renta: en la última campaña hicimos casi 1300 declaraciones.

¿Cuáles son sus elementos diferenciales?

Nuestros servicios giran entorno a tres valores que consideramos fundamentales y que todos tenemos interiorizados: calidad en el servicio, proximidad al cliente y asesoramiento integral. Para ello es imprescindible la coordinación y colaboración estrecha de todos los profesionales de la empresa. Somos más de 20 trabajadores en el despacho, un equipo joven bien formado y multidisciplinario en economistas, abogados, licenciados en administración y dirección de empresas entre otras titulaciones. Uno de los mayores logros de Querol Assessors ha sido construir este equipo y buscamos que mantengan la motivación, que estén contentos, esa es la clave para dar un buen servicio a la gente. Además, nos reciclamos permanentemente asistiendo a los cursos que se organizan desde colegios profesionales y hacemos cursos en gestión del personal, empresarial, redes sociales y tecnología.

Recientemente han ganado el distintivo como Mejor Agencia Reale de España de 2019. ¿Cómo valoran este reconocimiento?

Estamos muy contentos por haber ganado este premio. Hace años que somos agentes exclusivos de Reale Seguros en Els Ports y el Maestrazgo y para nosotros es todo un logro ser considerados la Mejor Agencia Reale de España del 2019. Tenemos un equipo muy potente en gestión de seguros que ha trabajado mucho para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, lo que se ha visto recompensado con este reconocimiento. Esta valoración no habría sido posible sin el esfuerzo de nuestro equipo, el apoyo de la sucursal de Reale de Castellón y, por supuesto, la confianza de nuestros clientes.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Tenemos en mente varios proyectos de futuro.

A corto plazo queremos seguir mejorando la calidad del servicio y la proximidad al cliente mediante el uso de herramientas tecnológicas y la mejora de los procesos internos. También queremos apoyar a las personas del territorio que decidan emprender y luchar contra la despoblación, que es el gran problema que tenemos en nuestra zona de influencia. Nos hemos propuesto mejorar la gestión interna y la rentabilidad del despacho, ampliar el catálogo de servicios que ofrecemos, introduciendo el de consultoría a empresas y autónomos con mayor volumen y necesidades, convirtiéndonos prácticamente en un socio estratégico para ellos. En el ámbito de la gestión de personas, queremos mejorar las condiciones laborales de nuestros colaboradores y fomentar la conciliación de la vida personal y profesional. Por último, aspiramos a profundizar en las alianzas estratégicas con otros despachos para aprender y generar sinergias.

A medio plazo, queremos mejorar las instalaciones donde estamos ahora ubicados, para mejorar la atención al cliente y las condiciones de nuestros colaboradores así como buscar alguna posibilidad de crecimiento externo mediante la integración con otros despachos profesionales.


Querol Assessors , Despacho con más de 30 años de experiencia en el sector
Querol Assessors »

Querol Assessors

Querol Assessors es un despacho profesional dedicado al asesoramiento y gestión integral de empresas, particulares y administraciones públicas. Nuestro objetivo es responder a las necesidades que en cada momento les puedan surgir a nuestros clientes.

Calle Virgen del Rosario, 15
12300 Morella ( Castellón )
Tel.: 964160958

Querol Assessors

Actualidad
31/03/2020
Ya ha salido la AdNEWS

Ha salido la AdNEWS, la circular informativa de AddVANTE...

31/03/2020
El Colegio de Registradores y la CNMV emiten un comunicado conjunto en relación con las cuentas anuales y la propuesta de aplicación del resultado de sociedades mercantiles

Escura nos lo explica...

31/03/2020
Nota del Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre expedientes suspensivos y de reducción de jornada por COVID-19

Escura nos lo explica...

31/03/2020
Sale la Newsletter nº 11 de marzo, de Laver Consultores

En ella se tratan temas de actualidad...

30/03/2020
COVID-19: información sobre la moratoria hipotecaria

¿Quién puede solicitarla? Banco de Sabadell nos da las claves...

30/03/2020
ANCO imparte un webinar

ANCO imparte este jueves 2 de marzo un webinar sobre teletrabajo y cloud computing...

29/03/2020
Las firmas de Prodespachos agradecen a su equipo el esfuerzo realizado

Sellarés Assessors es un ejemplo de firma jurídica en la que se está haciendo un esfuerzo muy gra...

29/03/2020
En Prudencio González Asesores Empresariales, orgullosos del sector de asesoramiento laboral y de su equipo

Germán González, Director de RRHH de Prudencio González Asesores Empresariales así lo ha manifes...

29/03/2020
La ciberseguridad es básica en el teletrabajo y corre más riesgos que nunca con la crisis del coronavirus

Los despachos profesionales han hecho frente al estado de alerta que vivimos gracias al teletrabajo....

27/03/2020
Newsletter especial COVID-29 del Banco de Sabadell

Banco de Sabadell manda una newsletter a sus clientes para que continúen recibiendo un buen servici...

31/03/2020
COVID 19 ACTIVIDADES ESENCIALES. PERMISO RETRIBUIDO. REDUCCIÓN DE LA MOVILIDAD

Sellarés Assessors nos habla de ello...

31/03/2020
¡Nuevo consejo para el teletrabajo eficiente! Mantener el contacto con tus compañeros facilita y mucho el teletrabajo.

ANCO en su artículo nos lo explica...

31/03/2020
COVID 19 ARRENDAMIENTOS: REBAJAS, CONDONACIONES Y MORATORIAS

Sellarés nos aclara algunas dudas...

31/03/2020
¿Son suficientes las medidas económicas y fiscales adoptadas en nuestro país?

Miquel Valls Durán, socio fundador de Miquel Valls Economistes, nos da su punto de vista...

30/03/2020
Gestión de la Tesorería. ¿Sólo en épocas de crisis?

José Maria Palma Sánchez, Socio Director de Tributt Economistes nos responde a esta pregunta en pl...

30/03/2020
Caso práctico: ¿Puede una empresa que no se dedica al comercio al por menor (mayorista) acogerse a un ERTE por causa de fuerza mayor? ¿Cuál es el procedimiento en el caso de un ERTE ordinario?

A continuación, exponemos la solución al caso práctico planteado al Servicio de Consultas de Plan...

30/03/2020
El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, moviliza cerca de 500 M? para empresas innovadoras

JDA SFAI nos habla de ello...

30/03/2020
Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo de 2020, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales

Escura nos habla de ello...

30/03/2020
Últimas novedades laborales: restricciones en los despidos, interrupción de la duración de los contratos temporales, limitación temporal del ERTE por fuerza mayor y medidas extraordinarias para agilizar el desempleo

AddVANTE nos habla de ello...

30/03/2020
Seguridad, cloud y teletrabajo: una relación crucial para las empresas

ANCO nos habla de ello...