El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

28/01/2015

Entrevista a Marc Marsal - Socio Fundador. Marsal Rubio, Abogados y Asesores Tributarios

Marsal Rubio es un despacho de abogados y economistas con sede en Barcelona y altamente especializado en el asesoramiento fiscal.


Marc Marsal | Socio Fundador. Marsal Rubio, Abogados y Asesores Tributarios


"Nuestro despacho destaca por su clara vocación de servicio internacional. Tanto los socios como el resto del equipo de nuestro despacho contamos con un suficiente conocimiento de inglés jurídico y Financiero que nos permite prestar nuestro Servicios tanto a clientes de fuera de España con intereses en nuestro país, como a empresas e individuos sitos en España con intereses en terceros países"

¿Cuándo se fundó Marsal Rubio?

Nuestro despacho fue fundado a mediados del año 2006. Los socios fundadores, Erika Rubio y Marc Marsal, proveníamos del departamento fiscal de KPMG en Barcelona.

¿Cuál es su especialidad?

Nuestra especialidad es el derecho tributario. Dada nuestra formación como abogados y economistas nuestra cobertura en este ámbito es del todo integral, dando servicios de planificación fiscal, confección de declaraciones, procedimientos tributarios, asistencia en inspección, defensa del contribuyente como abogados en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa etc.

¿Si tuviera que destacar algún elemento diferencial de su despacho, cuál diría que es? ¿Qué es lo que cree usted que destacan sus clientes de su despacho o qué es lo que le gustaría que destacasen?

Nuestro despacho destaca por su clara vocación de servicio internacional. Tanto los socios como el resto del equipo de nuestro despacho contamos con un suficiente conocimiento de inglés jurídico y Financiero que nos permite prestar nuestro Servicios tanto a clientes de fuera de España con intereses en nuestro país, como a empresas e individuos sitos en España con intereses en terceros países.

Asimismo, formamos parte de redes internacionales que nos permiten trabajar asuntos transnacionales con otros asesores fiscales y abogados en cualquier parte del mundo, cuestión que valoramos del todo esencial en un mundo cada vez más interconectado.

¿Qué tipos de acciones de marketing hacen?

Entendemos que en nuestro sector no hay mayor herramienta de marketing que conseguir la satisfacción del cliente en cada uno de los encargos recibidos.

Dada nuestra especialidad, somos un buen complemento profesional para abogados, economistas, asesores etc de otras especialidades. Esto nos lleva a colaborar frecuentemente con un importante abanico de profesionales expertos en otras materias. Fomentamos la consecución y mantenimiento de este tipo de relaciones que se revelan siempre como un excelente win-win para ambas partes.

Finalmente, dedicamos cada vez más tiempo y recursos a la comunicación con nuestros clientes a través de canales como LinkedIn o la remisión de newsletter periódicos. A través de este tipo de comunicaciones informamos a los mismos cuestiones de actualidad jurídica que entendemos pueden ser de su interés, les comunicamos cambios introducidos en nuestra firma, seminarios impartidos etc.

¿Tienen algún tipo de control de calidad?

Somos objeto de revisiones de control de calidad por parte de las asociaciones internacionales en las que formamos parte.

A modo de ejemplo, el pasado mes de julio, a raíz de nuestra entrada como despacho miembro internacional en la asociación de asesores fiscales del Reino Unido UK200Group tuvimos que superar un control de calidad previo a nuestra admisión como miembros.

¿Cómo han podido resistir la crisis? En qué se han apoyado?

Nuestro despacho nació ya en plena crisis, por lo que muy pronto tuvimos que apostar por estrategias de especialización para poder encontrar nuestro nicho en el mercado.

Nuestra fórmula para capear del mejor modo posible la crisis ha sido precisamente no dejar de creer y apostar nunca por nuestra especialización como fiscalistas. Trabajar principalmente en aquello que mejor conocemos nos ha permitido ganarnos la confianza y credibilidad del mercado.

Asimismo, apostar por el asesoramiento en operaciones con elemento internacional nos ha permitido diversificar nuestra cartera de clientes en un justo equilibrio entre clientes nacionales y otros localizados en el extranjero, hecho que nos ha hecho menos vulnerables a las dificultades de la crisis económica en España.

Ustedes han apostado por la internacionalización de su firma, ¿qué pasos han dado para ello?

Como comentábamos, hemos apostado por la entrada como miembros en asociaciones internacionales de asesores fiscales, participando de forma activa en las mismas, esto es, preparando material para ser divulgado entre los miembros de la asociación, asistiendo a las conferencias impartidas en el extranjero etc.

Asimismo, procuramos establecer relaciones profesionales con otras empresas y entidades sitas en territorio español con las que podamos establecer sinergias en la satisfacción de necesidades de empresas y individuos sitos o provenientes de terceros países. Nuestra competencia profesional en lengua inglesa nos permite entrar más fácilmente en estos ámbitos.

¿A quiénes van dirigidos sus servicios mayoritariamente?

A cualquier persona o entidad que quiera trabajar con una firma altamente especializada en fiscalidad, cercana en el trato, y capacitada para dar un amplio abanico de respuestas a cualquier problemática tributaria tanto en el ámbito nacional como internacional.

¿Qué proyectos de futuro tienen? ¿Hasta dónde les gustaría crecer?

Nuestros planes de futuro pasan por un mayor crecimiento de nuestro despacho. Actualmente estamos debatiendo diversos proyectos que podrían pasar por la apertura de otras delegaciones de nuestra firma en otros puntos del estado.

En tanto en cuanto sigamos teniendo la misma ilusión con la que comenzamos, lucharemos para seguir creciendo. Siempre velando por hacer compatible el crecimiento con la prestación de un servicio cercano y de calidad, por el que venimos apostando desde nuestros inicios.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión? ¿Y lo que menos?

La fiscalidad recae, por suerte o por desgracia según se mire, sobre todos los ámbitos de la vida, tanto empresarial como privada. Esto me permite conocer a muchas personas, situaciones, proyectos empresariales etc. que me hacen crecer cada día no solo como profesional sino también como persona.

Centrándonos en citar un aspecto que me guste menos de mi profesión, me gustaría incidir en el hecho que, actualmente, dado el delicado momento económico por el que pasa la economía de nuestro país, encontramos en demasiadas ocasiones una posición un tanto estricta y cerrada al diálogo por parte de la Administración Tributaria.


Marc Marsal , Socio Fundador. Marsal Rubio, Abogados y Asesores Tributarios

Actualidad
17/11/2018
Brugueras, Alcántara & García-Bragado quiere crecer

El despacho de abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado, que tiene su origen en el legendari...

16/11/2018
Ricardo Velilla, nuevo director de Norgestion

Con una importante experiencia en el sector financiero y consultoría, asume la responsabilidad de l...

16/11/2018
Bové Montero factura 5,75 millones en el último ejercicio

El despacho de abogados Bové Montero y Asociados ha logrado una facturación de 5,75 millones de eu...

15/11/2018
Premios Revista Emprendedores 2018

Por decimocuarto año consecutivo la Revista Emprendedores premia a las personas y empresas más rel...

08/11/2018
Tarinas organiza una jornada sobre el cierre fiscal y novedades en protección de datos

La firma Tarinas organiza el próximo 23 de noviembre una jornada sobre el cierre fiscal del ejercic...

29/10/2018
Ágora anuncia el cambio a la nueva sede

Se trata de un edificio de casi 1.500 metros cuadrados, repartidos en 4 plantas, con todas las comod...

26/10/2018
Legal View PRO presente en los 'Gold Awards' de Iberian Lawyer

Cerca de 200 abogados de empresa de España y Portugal se dieron cita el pasado 24 de octubre en Mad...

22/10/2018
Cuatrecasas, firma más innovadora de Europa Continental

Cuatrecasas ha obtenido el premio de Financial Times, FT Innovative Lawyers 2018, a la firma más in...

19/10/2018
Àgora celebra su 5a edición del 'Evento Àgora' con el espectáculo de teatro 'Cabareta'

La Sala Grande del Teatro Auditorio de Granollers se llena en su totalidad con más de 700 personas,...

09/10/2018
AddVANTE participará en la European Blockchain Convention

El área de Blockchain de AddVANTE estará presente en la primera edición de la European Blockchain...

02/11/2018
Protocolo de empresa familiar ¿Por qué interesa crearlo?

Emprendedores

Es muy importante que las empresas familiares definan sus objetivos y la política de actuación en ...

30/10/2018
¿Cómo es mi cotización cuando estoy cobrando prestación por desempleo?

Planificación Jurídica

Si usted ha accedido a la prestación por la extinción de su contrato de trabajo, cotizará a la Se...

25/10/2018
¿Prescribe el derecho a reclamar dinero de una herencia?

Planificación Jurídica

En una reciente sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado que la reclamaci...

08/10/2018
La reforma del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana ("plusvalía municipal")

Emprendedores

La sentencia del Tribunal Constitucional de 11 de mayo de 2017 estimó la cuestión de inconstitucio...

18/09/2018
Ahora se puede reclamar la cláusula suelo de una empresa

Nuria Castillo Gala | Abogado

El pasado 3 de Julio de 2018 el Tribunal Supremo dictó sentencia mediante la que anulaba la cláusu...

06/09/2018
Protección de datos: ¿Cómo actuar ante una denuncia de un usuario?

Emprendedores

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europe...

05/09/2018
La nueva declaración informativa sobre los alquileres turísticos

Emprendedores

Desde 2018 se establece una nueva obligación de suministro de información relativo a las cesiones ...

18/07/2018
¿Puede un empleado trabajar para otra empresa durante las vacaciones?

Planificación Jurídica

El Estatuto de los Trabajadores establece la imposibilidad de prestar servicios para el mismo empres...

09/07/2018
La problemática sobre videovigilancia en el centro de trabajo

Emprendedores

El tema de las cámaras de videovigilancia en el ámbito de una relación laboral, y la utilización...

02/07/2018
¿Una persona jurídica tiene intimidad?

Víctor Jiménez | Abogado. Departamento de Compliance y Protección de Datos

En un principio, los datos que afectan a la privacidad parecen referirse únicamente a las personas ...