El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

28/01/2015

Entrevista a Marc Marsal - Socio Fundador. Marsal Rubio, Abogados y Asesores Tributarios

Marsal Rubio es un despacho de abogados y economistas con sede en Barcelona y altamente especializado en el asesoramiento fiscal.


Marc Marsal | Socio Fundador. Marsal Rubio, Abogados y Asesores Tributarios


"Nuestro despacho destaca por su clara vocación de servicio internacional. Tanto los socios como el resto del equipo de nuestro despacho contamos con un suficiente conocimiento de inglés jurídico y Financiero que nos permite prestar nuestro Servicios tanto a clientes de fuera de España con intereses en nuestro país, como a empresas e individuos sitos en España con intereses en terceros países"

¿Cuándo se fundó Marsal Rubio?

Nuestro despacho fue fundado a mediados del año 2006. Los socios fundadores, Erika Rubio y Marc Marsal, proveníamos del departamento fiscal de KPMG en Barcelona.

¿Cuál es su especialidad?

Nuestra especialidad es el derecho tributario. Dada nuestra formación como abogados y economistas nuestra cobertura en este ámbito es del todo integral, dando servicios de planificación fiscal, confección de declaraciones, procedimientos tributarios, asistencia en inspección, defensa del contribuyente como abogados en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa etc.

¿Si tuviera que destacar algún elemento diferencial de su despacho, cuál diría que es? ¿Qué es lo que cree usted que destacan sus clientes de su despacho o qué es lo que le gustaría que destacasen?

Nuestro despacho destaca por su clara vocación de servicio internacional. Tanto los socios como el resto del equipo de nuestro despacho contamos con un suficiente conocimiento de inglés jurídico y Financiero que nos permite prestar nuestro Servicios tanto a clientes de fuera de España con intereses en nuestro país, como a empresas e individuos sitos en España con intereses en terceros países.

Asimismo, formamos parte de redes internacionales que nos permiten trabajar asuntos transnacionales con otros asesores fiscales y abogados en cualquier parte del mundo, cuestión que valoramos del todo esencial en un mundo cada vez más interconectado.

¿Qué tipos de acciones de marketing hacen?

Entendemos que en nuestro sector no hay mayor herramienta de marketing que conseguir la satisfacción del cliente en cada uno de los encargos recibidos.

Dada nuestra especialidad, somos un buen complemento profesional para abogados, economistas, asesores etc de otras especialidades. Esto nos lleva a colaborar frecuentemente con un importante abanico de profesionales expertos en otras materias. Fomentamos la consecución y mantenimiento de este tipo de relaciones que se revelan siempre como un excelente win-win para ambas partes.

Finalmente, dedicamos cada vez más tiempo y recursos a la comunicación con nuestros clientes a través de canales como LinkedIn o la remisión de newsletter periódicos. A través de este tipo de comunicaciones informamos a los mismos cuestiones de actualidad jurídica que entendemos pueden ser de su interés, les comunicamos cambios introducidos en nuestra firma, seminarios impartidos etc.

¿Tienen algún tipo de control de calidad?

Somos objeto de revisiones de control de calidad por parte de las asociaciones internacionales en las que formamos parte.

A modo de ejemplo, el pasado mes de julio, a raíz de nuestra entrada como despacho miembro internacional en la asociación de asesores fiscales del Reino Unido UK200Group tuvimos que superar un control de calidad previo a nuestra admisión como miembros.

¿Cómo han podido resistir la crisis? En qué se han apoyado?

Nuestro despacho nació ya en plena crisis, por lo que muy pronto tuvimos que apostar por estrategias de especialización para poder encontrar nuestro nicho en el mercado.

Nuestra fórmula para capear del mejor modo posible la crisis ha sido precisamente no dejar de creer y apostar nunca por nuestra especialización como fiscalistas. Trabajar principalmente en aquello que mejor conocemos nos ha permitido ganarnos la confianza y credibilidad del mercado.

Asimismo, apostar por el asesoramiento en operaciones con elemento internacional nos ha permitido diversificar nuestra cartera de clientes en un justo equilibrio entre clientes nacionales y otros localizados en el extranjero, hecho que nos ha hecho menos vulnerables a las dificultades de la crisis económica en España.

Ustedes han apostado por la internacionalización de su firma, ¿qué pasos han dado para ello?

Como comentábamos, hemos apostado por la entrada como miembros en asociaciones internacionales de asesores fiscales, participando de forma activa en las mismas, esto es, preparando material para ser divulgado entre los miembros de la asociación, asistiendo a las conferencias impartidas en el extranjero etc.

Asimismo, procuramos establecer relaciones profesionales con otras empresas y entidades sitas en territorio español con las que podamos establecer sinergias en la satisfacción de necesidades de empresas y individuos sitos o provenientes de terceros países. Nuestra competencia profesional en lengua inglesa nos permite entrar más fácilmente en estos ámbitos.

¿A quiénes van dirigidos sus servicios mayoritariamente?

A cualquier persona o entidad que quiera trabajar con una firma altamente especializada en fiscalidad, cercana en el trato, y capacitada para dar un amplio abanico de respuestas a cualquier problemática tributaria tanto en el ámbito nacional como internacional.

¿Qué proyectos de futuro tienen? ¿Hasta dónde les gustaría crecer?

Nuestros planes de futuro pasan por un mayor crecimiento de nuestro despacho. Actualmente estamos debatiendo diversos proyectos que podrían pasar por la apertura de otras delegaciones de nuestra firma en otros puntos del estado.

En tanto en cuanto sigamos teniendo la misma ilusión con la que comenzamos, lucharemos para seguir creciendo. Siempre velando por hacer compatible el crecimiento con la prestación de un servicio cercano y de calidad, por el que venimos apostando desde nuestros inicios.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión? ¿Y lo que menos?

La fiscalidad recae, por suerte o por desgracia según se mire, sobre todos los ámbitos de la vida, tanto empresarial como privada. Esto me permite conocer a muchas personas, situaciones, proyectos empresariales etc. que me hacen crecer cada día no solo como profesional sino también como persona.

Centrándonos en citar un aspecto que me guste menos de mi profesión, me gustaría incidir en el hecho que, actualmente, dado el delicado momento económico por el que pasa la economía de nuestro país, encontramos en demasiadas ocasiones una posición un tanto estricta y cerrada al diálogo por parte de la Administración Tributaria.


Marc Marsal , Socio Fundador. Marsal Rubio, Abogados y Asesores Tributarios

Actualidad
12/07/2019
Gefice nombra a Alicia Mocholi adjunta directora del área laboral

GEFICE – ASESORES DE EMPRESA, despacho profesional multidisciplinar con sede en Barcelona, ha nombr...

09/07/2019
Federico Linares nuevo presidente de EY en España

Federico Linares, (Cádiz, 1972) es el Presidente de EY en España, una de las principales firmas de...

05/07/2019
JDA publica un nuevo paper sobre las empresas familiares

Las empresas familiares son key players en la organización económica. Representan la parte más im...

02/07/2019
Pablo Garrido, nuevo socio en el área mercantil de AddVANTE

Pablo Garrido se incorpora en el área de Mercantil de AddVANTE para potenciar un departamento clave...

01/07/2019
Vasalto organiza un seminario sobre el Reglamento General de Protección de Datos

El seminario se realizará el día 8 de julio en las nuevas oficinas de Vasalto (Castellana 230, Mad...

24/06/2019
Escura participa en BIZ BARCELONA 2019

Los días 12 y 13 de junio se ha celebrado BIZ BARCELONA 2019, evento enfocado a emprendedores, star...

20/06/2019
VASALTO inaugura nuevas oficinas

VASALTO Tech and Talent ha trasladado sus oficinas de Madrid a Paseo de la Castellana 230....

12/06/2019
Planificación Jurídica supera la auditoría de Renovación de la Norma ISO 9001:2015

El Servicio de Consultas. 2ª opinión jurídico-profesional supera con satisfacción la auditoría ...

07/06/2019
MGS Seguros alcanza 20,3 millones de beneficio, un 3,6% más que en el ejercicio anterior

El pasado 5 de junio, MGS, Seguros y Reaseguros S.A. celebró su Junta General Ordinaria y Extraordi...

06/06/2019
Un exdirectivo de Lleida.net adquiere el 20% de Vunkers

Guillermo Martínez, que coordinó la salida al MAB de Lleida.net, entra en el capital de la firma d...

17/07/2019
Puntos claves de la reforma hipotecaria

Emprendedores

Con mucho retraso, se ha aprobado la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de cré...

12/07/2019
Crisis en empresas: el papel del profesional de Recursos Humanos

Planificación Jurídica

Los departamentos de recursos humanos han evolucionado a lo largo de estos últimos años, dejando a...

04/07/2019
Las funciones de un asesor laboral, ¿cómo puede ayudarte?

Planificación Jurídica

En la correcta administración de una empresa no puede faltar la figura del asesor laboral, una piez...

28/06/2019
¿Cuándo nos interesa darnos de alta como SL?

Planificación Jurídica

La pregunta se la han hecho muchos autónomos y, los que no se la han hecho, se la acaban haciendo e...

21/06/2019
10 consejos legales antes de iniciar una empresa

Planificación Jurídica

Si estás pensando en iniciar una empresa más vale que te asesores bien tanto para no cometer ilega...

12/06/2019
¿Cómo afecta a las empresas la nueva Ley de Secretos Empresariales?

Emprendedores

Los secretos empresariales son uno de los activos inmateriales de mayor relevancia para las empresas...

06/06/2019
Cómo motivar a tus empleados en 10 claves

Planificación Jurídica

¿No sabes cómo hacer que tus empleados se motiven y sean personas productivas? ¡En este artículo...

31/05/2019
10 consejos para controlar los gastos y costes en tu empresa

Planificación Jurídica

¿No sabes en qué se van los gastos de tu empresa? ¿Te parece que produce menos de lo que debería...

24/05/2019
La importancia de gestionar rápido un proceso de selección

Planificación Jurídica

Muchas veces dicen que no conviene hacer las cosas rápido. Que para hacer bien todo hay que ir desp...

17/05/2019
Los seguros que necesita tu comunidad de propietarios

Planficación Jurídica

¿Crees que una comunidad puede ir por ahí sin seguro? ¡Desde luego que no! Del mismo modo que cad...