El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

04/04/2011

Entrevista a Felipe y Emily Crespo - Socios fundadores del despacho Crespo&Ruiz Abogados


Felipe y Emily Crespo | Socios fundadores del despacho Crespo&Ruiz Abogados


"Por supuesto que queremos crecer y consolidarnos como una referencia en Madrid, pero siempre y cuando ese crecimiento no implique sacrificar calidad y atención al cliente. "
"Crespo & Ruiz Abogados inaugura su nueva sede en Madrid"

¿Qué ha motivado esta apertura?

Felipe C. .- La demanda de nuestros clientes ha sido el principal motivo por el que hemos decidido abrir despacho en Madrid. Uno de nuestros valores diferenciadores es el de ofrecer un servicio a medida, cercano y personalizado, por tanto, necesitábamos disponer de un espacio físico cerca de nuestros clientes de Madrid y cercanías.

¿Qué ha supuesto este paso para su firma?

Emily .- Para nuestra firma es la consolidación de un trabajo bien hecho y la constatación de un cambio de modelo dentro del sector de los despachos profesionales. Hoy en día el cliente busca un servicio personalizado y altamente especializado, un servicio donde se le escuche, comprenda y se trabaje de forma cercana para proporcionar las soluciones más idóneas a sus necesidades.

¿Hasta dónde quieren crecer?

Felipe C.- Depende. Por supuesto que queremos crecer y consolidarnos como una referencia en Madrid, pero siempre y cuando ese crecimiento no implique sacrificar calidad y atención al cliente. Mira, te pondré un ejemplo. El modelo de Crespo&Ruiz se asemeja más a esa boutique de moda donde las clientas son atendidas por la jefa o empleadas altamente cualificadas, donde les llaman por su nombre y conocen sus gustos y necesidades, que no a la macro tienda que dispone de una marca con muy buena reputación gracias a invertir grandes sumas de dinero en campañas de marketing, pero donde los clientes son sólo estadísticas y son atendidos por empleados de escasa cualificación.

Por tanto podríamos considerar su firma como una boutique de servicios jurídicos. ¿Qué ventajas cree usted que puede tener con respecto a las grandes firmas?

Emily C. .- El ratio calidad/precio es, sin duda, nuestra principal ventaja con respecto a las grandes firmas. En Crespo&Ruiz Abogados disponemos de un equipo de profesionales de alta experiencia, cualificación y especializados por áreas que reciben el constante apoyo de nuestro equipo de Asesores formado por Catedráticos de las principales Universidades Españolas. Disponemos de un gran equipo y unas magníficas instalaciones ubicadas en la calle Hermosilla, pero nuestras cargas y gastos de fijos de estructura son menores que las grandes firmas, por tanto, podemos ofrecer un servicio de igual o mayor calidad a un precio más competitivo para nuestros clientes.
Felipe C. Otra diferencia a destacar es que en Crespo & Ruiz todos nuestros clientes son atendidos por profesionales de primer nivel de una forma personalizada y cercana. La cultura del despacho gira entorno al cliente y su satisfacción, a pesar de ser un despacho pequeño si nos comparamos con las grandes firmas disponemos de un departamento de Atención al Cliente y Marketing que vela porque nuestros servicios cumplan el 100% de las expectativas de nuestros clientes.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de su firma con respecto a la competencia?

Emily C. En todas nuestras actuaciones profesionales no nos limitamos a como se dice “cumplir el expediente” si no que aportamos valor y criterio y, como hemos comentado anteriormente, nuestro binomio calidad/precio es, también, un factor diferencial.
Felipe C. El trato personalizado, la especialización, el trabajo en equipo y nuestro equipo de Asesores (Catedráticos) son otros de nuestros puntos fuertes.

¿Cómo se organiza su firma? ¿Cuál es el perfil de los profesionales que trabajan en ella?

Felipe C. Básicamente se sustenta bajo cuatro áreas principales que trabajan de forma conjunta y coordinada: Equipo de Abogados Internos, Equipo-Asesor formado por Catedráticos y Doctores en Derecho, Equipo de Abogados y Consultores externos y el Departamento de Marketing y Atención al Cliente.
Emily C. Para cumplir con las expectativas de nuestros clientes necesitamos profesionales de máxima cualificación y especialización, huimos del abogado generalista

¿Qué servicios ofrecen? ¿Cuál es su especialidad?

Felipe C. .- Como hemos comentado antes ofrecemos un servicio altamente especializado, somos especialistas en Derecho Tributario y Financiero, Mercantil, Penal Económico, Concursal, Administrativo, Contencioso, Laboral, en definitiva, todas las áreas jurídicas que afectan a la empresa.

¿A quiénes van mayoritariamente dirigidos estos servicios?

Emily C. .- Somos Abogados de Empresa así que nuestros clientes son exclusivamente sociedades mercantiles y sus directivos. Hoy en día la Empresa necesita una Cobertura Jurídica de máxima profesionalidad así que decidimos centrarnos en ella para alcanzar el grado de especialización que el actual tejido empresarial requiere.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en su despacho?

Emily C.- A diferencias de otros servicios de índole más técnica la tecnología no puede sustituir el conocimiento y el criterio de los buenos profesionales pero si que ayuda a trabajar y comunicarnos mejor, por tanto, apostamos e invertimos en ella de forma constantemente.
Felipe C. .- Toda la documentación del despacho es digitalizada e insertada en nuestra base de datos donde se toma nota de todo lo acontecido en cada expediente de esta forma tenemos acceso inmediato a cualquier expediente. La seguridad es, también, una de nuestras prioridades, diariamente se realizan 3 copias de seguridad para evitar la pérdida de información por fallos informáticos y disponemos de un sistema de encriptación de archivos que garantiza la confidencialidad de la citada base de datos.

¿Han entablado algún tipo de alianza estratégica?

Emily C. Si y siempre encaminadas a aumentar la calidad de nuestros servicios o ha ofrecer las soluciones que nuestros clientes necesitan.

¿Le dan importancia a la conciliación entre la vida profesional y la familiar? ¿Tienen prevista una carrera profesional para su equipo humano?

Felipe C. .- Sin duda, disponemos de un equipo profesionales que dotamos de todo lo necesario para que alcance sus objetivos, lo que nos permite disponer y retener a los mejores talentos para ofrecer, por tanto, el mejor servicio.
Emily C. .- Sí, como bien comentaba Felipe anteriormente apostamos por desarrollar, fomentar y retener el talento y eso sólo se consigue a través de dotar a nuestros profesionales de las mejores herramientas para su evolución profesional.

El sector de los despachos profesionales no ha quedado exento de la grave crisis económica a la que estamos sometidos, pérdida de clientes, cierre de compañías, guerra de precios, impagados ¿Cómo creen que los despacho pueden hacer frente a dicha situación?

Emily C. Los pequeños y medianos despachos son los más perjudicados en esta situación, sobre todo aquél que se limita ha ofrecer servicios de gestión donde la guerra de precios es brutal ya que son servicios que día a día pierden valor gracias a la entrada de las nuevas tecnologías y, por tanto, el valor humano no están importante. Estos despachos tienen mucho que cambiar pero fundamentalmente dos aspectos: profesionalizar la gestión de los mismos para buscar la rentabilidad del negocio y ofrecer más servicios a sus clientes sin aumentar estructura ni costes fijos.
Felipe C. .- Ésta última parte que comenta Emily es fundamental, nuestro despacho ha firmado importantes acuerdos de colaboración con Asesorías, Consultorías y despachos de Abogados. La firma de estos acuerdos les aporta tres beneficios inmediatos: Nueva fuente de ingresos sin aumentar costes fijos; Fidelización del Cliente y más fuerza para luchar contra la competencia. Por tanto me gustaría aprovechar esta entrevista para animar a los gerentes de Asesorías y/o Despachos a que innoven y busquen nuevos modelos, que nos llamen y les explicaremos nuestro proyecto estamos convencidos de que podemos alcanzar acuerdos que beneficien a ambas partes.


Felipe y Emily Crespo , Socios fundadores del despacho Crespo&Ruiz Abogados
Crespo & Ruiz Abogados »

Crespo & Ruiz Abogados

Más de 25 años de experiencia avalan a los profesionales que forman Crespo&Ruiz Abogados. Desarrollamos nuestra actividad con entusiasmo, creatividad, independencia, honestidad y el máximo grado de profesionalidad para proporcionar un alto valor añadido en todas nuestras actuaciones profesionales.

Paseo de la Castellana, 259
28001 Madrid ( Madrid )
Tel.: 911169770

Crespo & Ruiz Abogados

Actualidad
21/10/2019
SELLARÈS ASSESSORS renueva su Sistema de Gestión a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015

Los servicios de contabilidad, obligaciones tributarias, nómina y consultoría superan con éxito l...

17/10/2019
Grupo TAX Economistas y Abogados celebra su 30º Aniversario e inaugura su oficina número 50

Grupo TAX Economistas y Abogados, especializado en el asesoramiento y gestión de la pyme en las ár...

17/10/2019
AddVANTE impartirá la conferencia "¿Quieres comprar o vender tu empresa?"

AddVANTE, el próximo 29 de octubre, a las 18:00 horas, impartirá en la Cambra de Comerç de Lleida...

16/10/2019
Foro Fiscal, 15 de noviembre. Organizando la asesoría

El Foro Fiscal es el lugar de encuentro para todas las personas que pertenecen al Registro de Econom...

10/10/2019
La importancia de un buen plan de viabilidad en una residencia para personas de tercera edad

Recientemente se organizó una jornada para dar luz a un tema que despierta cada vez más interés p...

10/10/2019
Vunkers, Primer Premio en Innovación de la Fira de Sant Miquel

La plataforma presentada por Vunkers IT Experts ha ganado el 23º Premio a la Innovación Tecnológi...

09/10/2019
AddVANTE integra la firma Barcelona Business Landing

Addvante sigue creciendo con la integración de Barcelona Business Landing, consultora especializada...

08/10/2019
Ya tenemos la revista Emprendedores del mes de noviembre

Como cada mes la revista Emprendedores ha sacado un nuevo número en el que se incluye la opinión d...

03/10/2019
Laver gana un galardón en la XIII edición de los Premios 20Blogs

El pasado martes 1 de octubre, Ayudas-Subvenciones, portal especializado en subvenciones, del despa...

02/10/2019
Aixerrota Consulting lanza AIXERROTA 24/7

Desde el 1 de octubre Aixerrota Consulting dispone del portal AIXERROTA 24/7 para todos sus clientes...

15/10/2019
IRPH, control de abusividad y probable incidencia en operaciones crediticias. Consecuencias legales y judiciales

Ricardo Fort | Responsable jurídico

El reciente informe del Abogado General del TJUE, D. Maciej Szpunar, ha puesto punto sobre las ies p...

14/10/2019
La recuperación de la jubilación forzosa en los convenios colectivos

Emprendedores

Una de las novedades importantes que ha introducido el Real Decreto-ley 28/2018 de 28 de diciembre, ...

10/10/2019
Consejos para evitar la discriminación laboral

Planificación Jurídica

La lucha contra la discriminación laboral busca que se garanticen la igualdad de oportunidades para...

02/10/2019
Protege tu hogar de la mejor manera con MGS Seguros

Los mercados evolucionan y avanzan, de forma cada vez más rápida, adaptándose a las exigencias de...

27/09/2019
Hasta el 30 de septiembre puede modificar la base de cotización

Los autónomos son los únicos que pueden elegir la base por la que cotizar. Esta decisión es muy i...

19/09/2019
La seguridad y la tranquilidad van de la mano con MultiAuto Selección de MGS Seguros

El parque móvil mundial sigue creciendo y en este escenario, concretamente en España, los automóv...

13/09/2019
Cataluña: Impuesto sobre los activos no productivos de las personas jurídicas

Se ha publicado en el DOGC el DECRETO LEY 8/2019, de 14 de mayo, de modificación de la Ley 6/2017, ...

11/09/2019
¿Cómo queda ahora la regulación de los contratos de alquiler?

Emprendedores

Con efectos desde el pasado 6 de marzo de 2019, se ha aprobado el Real Decreto-ley 7/2019 de medidas...

09/09/2019
Las medidas fiscales que propone el Gobierno

Planificación Jurídica

El PSOE ha presentado un total de 370 propuestas para un programa común progresista. A continuació...

05/09/2019
El cuidado de la sociedad y del medioambiente son importantes en MGS Seguros

MGS Seguros

En los más de 100 años de vida de MGS Seguros una de las máximas que la entidad ha sido la de ser...