El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

27/06/2013

Entrevista a Eduardo García Vasco - Socio de Manubens Abogados

En la firma trabajan cincuenta personas, entre letrados y personal de apoyo, todas ellas dotadas de un perfil profesional caracterizado por una sólida formación y unas aptitudes personales e intelectuales encaminadas a la prestación de un servicio de contrastada calidad.


Eduardo García Vasco | Socio de Manubens Abogados


"Nos dirigimos a todo tipo de clientes, ya que disponemos de la estructura humana y material adecuada para afrontar cualquier reto"
"Continuamente mejoramos procesos que se traducen en una mayor confianza por parte de nuestros clientes"

Por favor, ¿nos podría hablar de su trayectoria profesional?

Tras licenciarme en Derecho, inicié mi andadura profesional en un Despacho de abogados de pequeño tamaño y gran prestigio concebido como una boutique legal en materia de Derecho Financiero e Hipotecario. Allí estuve durante mis primero cinco años, integrándome en el año 1998 en Manubens Abogados, Firma en la que desde el año 2005 ejerzo como Socio, ahora Responsable de las Áreas de Derecho Civil y Procesal.

¿En qué año se fundó Manubens?

El Bufete como tal nace en el año 1988 y tras una singladura marcada por la senda del crecimiento y la consolidación se posiciona como una de las Firmas de Letrados de referencia a nivel estatal, con amplios reconocimientos de calidad y prestigio profesional.

¿Cómo se organiza su firma?

Siendo una Firma de marcado carácter multidisciplinar, los profesionales integrados en ella se organizan de forma específica para atender a las necesidades de los clientes creándose equipo ad hoc en función del concreto asunto encomendado. Estamos convencidos de que la especialización dotada de una visión general es el método idóneo para prestar un servicio a la altura de los exigentes niveles de calidad requeridos por nuestros clientes.

¿Cuántos socios tiene?

Actualmente la Firma cuenta son seis socios y tres asociados que lideran las áreas de práctica en las que desarrollan su ejercicio.

¿Cuánta gente trabaja en ella y cuál es su perfil profesional?

En la firma trabajan cincuenta personas, entre letrados y personal de apoyo, todas ellas dotadas de un perfil profesional caracterizado por una sólida formación y unas aptitudes personales e intelectuales encaminadas a la prestación de un servicio de contrastada calidad.
En el desempeño de sus funciones todos los integrantes de Manubens tienen como leit motiv la total satisfacción de las necesidades del cliente, de cualquier tipo que sean, por lo que, dada la alta especialización de los letrados en diversas áreas sectoriales, podemos sin duda concluir que el cliente puede confiar en que sus intereses serán tratados con la mayor profesionalidad posible.

¿Qué servicios ofrecen?

Manubens abarca todas las áreas del Derecho y todos los Sectores de Actividad económica, a excepción del Derecho Penal, materia en la que tiene suscritos acuerdos de colaboración con otras Firmas especializadas, quienes inspiran su actuación en los mismos principios fundacionales de Manubens.

¿Cuáles cree usted que son las características diferenciales de su firma con respecto a la competencia? ¿Cuáles son sus principios básicos?

La diferencia la hace posible nuestro equipo profesional que es capaz de ofrecer, además de la solución idónea, fruto de su experiencia, especialización y compromiso profesional, un trato personalizado, con una gran capacidad para comprender al cliente.
Actuamos con celeridad, con absoluta accesibilidad y transparencia, con íntegro respeto a la verdad, con honestidad pero también con valentía en la defensa de los intereses de nuestros clientes que asumimos realmente como propios.
Esos son nuestros principios básicos y el resultado de su aplicación día a día es un servicio de absoluta satisfacción para el cliente y un continuo afán de superación para nuestros profesionales.

¿A qué tipo de clientes van dirigidos sus servicios?

Nos dirigimos a todo tipo de clientes, ya que disponemos de la estructura humana y material adecuada para afrontar cualquier reto.
Son clientes de Manubens Pymes y Empresas Familiares; grandes Corporaciones; Administraciones Públicas, nacionales y locales; empresas multinacionales; Compañías de seguros y Entidades bancarias.
Además, Manubens atesora una valiosa experiencia en la mayoría de los sectores del tejido empresarial nacional e internacional, destacando sectores innovadores como la distribución comercial moderna, biotecnología y energías renovables, medio ambiente, capital riesgo o turismo y ocio.

¿Han implantado algún sistema de control de calidad, aunque sea propio?

Disponemos de un sistema interno de control de calidad que nos permite realizar un seguimiento de satisfacción de nuestros clientes. Gracias a ello, introducimos continuamente mejoras en los procesos y actuaciones, que se traducen en una mayor confianza por parte de nuestros clientes.

¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en su despacho?

Fundamental, desde siempre nuestra organización ha prestado una atención prioritaria a las nuevas tecnologías como herramienta en constante evolución que permite la optimización de la prestación del servicio al cliente.
Las nuevas tecnologías aplicadas a la información y a la comunicación han revolucionado el panorama social y económico y los despachos no podemos quedarnos al margen.

Usted desde hace años ha hecho una fuerte apuesta en el tema del marketing en los despachos. Háblenos de ello, por favor.

En Manubens consideramos que el marketing y más exactamente la Comunicación, es una actitud vital en la Firma, no sólo un conjunto de actividades que, con mayor o menor proyección, se realizan de modo puntual, de manera que todos nuestros colaboradores han de poseer un perfil comercial que deben desarrollar en la totalidad de sus actividades, ya sean, profesionales o personales, puesto que se

¿Forman parte de alguna asociación?

Formamos parte de varias asociaciones, tanto profesionales como académicas, y en diversos sectores sociales y económicos y también de Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro. Colaboramos habitualmente en sus actividades y compartimos sus objetivos, implicándonos en su desarrollo.
Somos miembros, entre otras, de las siguientes asociaciones: CataloniaBio, AEOC, Foment del Treball Nacional, etc.

¿Han entablado algún tipo de alianza estratégica?

Si, en el año 2000 creamos, conjuntamente con otros Bufetes, la Red Internacional de juristas, PRAGMA, actualmente de alcance mundial, estando presente en 23 países.

¿Hasta dónde quieren crecer?

Siendo fieles a nuestros principios básicos de vocación de servicio y proximidad al cliente, no queremos contemplar límites a nuestro horizonte, considerando el crecimiento como el fruto inevitable del trabajo hecho con criterios de solidez y constancia.

¿Han notado la crisis en el sector en el que se mueven ustedes? ¿Cómo cree que un despacho puede hacer frente a la misma?

La crisis se ha notado en todos los sectores. Hay que luchar más para obtener lo mismo, pero somos flexibles y nos reinventamos día a día.
Confiamos enormemente en nuestro equipo de profesionales, están absolutamente implicados en nuestro proyecto y están trabajando como nunca. Por otra parte, nuestros clientes siguen confiando en Manubens a pesar de la crisis, porque Manubens siempre les ha tendido la mano y lo ha seguido haciendo en estos momentos de mayor dificultad en sus negocios.
Hacemos frente a la crisis trabajando más y mejor, siendo conscientes de que la crisis pasará y Manubens seguirá ahí, más fuerte que nunca, ofreciendo lo mejor a quienes sigan confiando en nosotros.


Eduardo García Vasco , Socio de Manubens Abogados

Actualidad
20/09/2018
El ICAB denuncia el colapso de la jurisdicción civil en Barcelona

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) denuncia el colapso de la jurisdicción civil en ...

10/09/2018
Mesa redonda: la industria en Lleida y su futuro

El cambio tecnológico está causando una evolución real de los modelos de negocio, afectando tambi...

06/09/2018
Avanza el fraude en España durante la crisis

En una nota los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) subrayan que la caída del año pasado...

02/09/2018
Curso Gestión y Dirección de Despachos Profesionales

Amado Consultores presenta la 11ª edición Curso Gestión y Dirección de Despachos Profesionales, ...

31/07/2018
Modificación urgente del régimen sancionador de la LOPD para adaptarlo a la normativa europea

Ha sido publicado en el BOE el Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la ...

18/07/2018
Torneo de Padel Salomó Bonet Godó & Diario de Mallorca

Un año más Salomó Bonet Godó patrocina el prestigioso torneo de Padel Diario de Mallorca, que se...

17/07/2018
Éxito de asistencia en el primer ciclo de conferencias de GD Global Mobility

El pasado mes de junio, GD Global Mobility, la división de Gesdocument especializada en asesoramien...

16/07/2018
Nerea Pérez de Guzmán, nuevo socio del área de Corporate Finance de Lener

La firma Lener ha reforzado su área de Corporate Finance con el fichaje de Nerea Pérez de Guzmán ...

10/07/2018
Sergio Larreina se incorpora a Isern patentes y Marcas

Isern Patentes y Marcas, una de las firmas líder en España en asesoramiento y registro para empres...

05/07/2018
Fernando Segú se incorpora como Socio Responsable de Financial Advisory en Crowe

Con este fichaje, Crowe responde a la decidida apuesta por potenciar sus servicios de asesoramiento ...

18/09/2018
Ahora se puede reclamar la cláusula suelo de una empresa

Nuria Castillo Gala | Abogado

El pasado 3 de Julio de 2018 el Tribunal Supremo dictó sentencia mediante la que anulaba la cláusu...

06/09/2018
Protección de datos: ¿Cómo actuar ante una denuncia de un usuario?

Emprendedores

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europe...

05/09/2018
La nueva declaración informativa sobre los alquileres turísticos

Emprendedores

Desde 2018 se establece una nueva obligación de suministro de información relativo a las cesiones ...

18/07/2018
¿Puede un empleado trabajar para otra empresa durante las vacaciones?

Planificación Jurídica

El Estatuto de los Trabajadores establece la imposibilidad de prestar servicios para el mismo empres...

09/07/2018
La problemática sobre videovigilancia en el centro de trabajo

Emprendedores

El tema de las cámaras de videovigilancia en el ámbito de una relación laboral, y la utilización...

02/07/2018
¿Una persona jurídica tiene intimidad?

Víctor Jiménez | Abogado. Departamento de Compliance y Protección de Datos

En un principio, los datos que afectan a la privacidad parecen referirse únicamente a las personas ...

25/06/2018
Desgravaciones que permite el Impuesto sobre Sociedades

Emprendedores

El Impuesto sobre Sociedades es un impuesto personal y directo que grava la renta de las sociedades ...

22/06/2018
¿Cuánto se debe pagar a un empleado por trabajar un festivo?

Planificación Jurídica

Si cuenta con empleados cuya jornada se realiza habitualmente en domingos y festivos (por ejemplo, t...

15/06/2018
¿Son obligatorias las revisiones médicas a los trabajadores?

Planificación Jurídica

La empresa está obligada a vigilar el estado de salud de sus trabajadores, por lo que debe ofrecerl...

07/06/2018
Fiscalidad de las ventas y servicios a través de plataformas de internet

Emprendedores

La compra y venta de productos y servicios a través de Internet, lo que conocemos como comercio ele...