Prodespachos

El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

27/04/2017

Entrevista a Maica Enrique - CEO Gros Monserrat

Somos un partner estratégico fundamental para nuestros clientes

Entrevistamos a Maica Enrique, CEO del Grupo Gros Monserrat, un despacho originario de Manresa, pero con presencia en distintos puntos como Madrid, Barcelona y Sant Cugat del Vallés, que actúa donde el cliente les necesitan


Maica Enrique | CEO Gros Monserrat


"Nos comprometemos a emplear y facilitar todos los recursos que sean necesarios para prestar las mejores soluciones, siempre basadas en un trato personalizado, ético, confidencial y humano"
"Somos un partner estratégico fundamental para nuestros clientes"

¿Cómo se fundó Gros Monserrat?

Gros Monserrat fue constituida en 1982 por dos economistas, Xavier Gros y Josep Maria Monserrat, con el claro objetivo de prestar servicios a empresas en el ámbito de la gestión fiscal-contable. Gracias al buen hacer, y a la inquietud de solventar necesidades afines de toda empresa, al servicio de gestión fiscal-contable fuimos incorporando otros servicios de asesoramiento que convierten a nuestra empresa en un partner estratégico fundamental para la prestación de servicios de asesoramiento integral legal a empresas.

¿Cómo ha evolucionado la firma desde entonces? ¿Qué servicios ofrecen?

Actualmente contamos con un equipo de más de 65 profesionales, cada uno de los cuales posee una experiencia específica dependiendo del área de asesoramiento al que pertenece, y oficinas en Madrid, Manresa, Barcelona y Sant Cugat del Vallés. Entre sus servicios, además del asesoramiento laboral y fiscal, destacan las especialidades económico- financiera, jurídica, ayudas y financiación, consultoría de calidad, seguros e inversiones, consultoría en RR.HH, selección y formación. Operamos bajo las marcas Gros Monserrat Asociados, el área fiscal-contable, GM Integra RRHH, el área de outsourcing laboral y consultoría de RRHH, y Gros Monserrat Abogados, el área legal.

¿Qué valores tiene el despacho?

La firma se compromete a emplear y facilitar todos los recursos que sean necesarios para prestar las mejores soluciones, siempre basadas en un trato personalizado, ético, confidencial y humano. Reflejo de este compromiso es la obtención de las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISO 27001, que demuestran la capacidad de Gros Monserrat para proporcionar de forma coherente servicios que satisfacen los requisitos del cliente, y garantizan el correcto uso de la información que se maneja. Asimismo, todos los integrantes de Gros Monserrat responden a unos principios fundamentales para la firma: responsabilidad y compromiso, disciplina, pasión, visión de futuro, constancia y solidez, lealtad.

¿Qué tipo de clientes atienden?

Gros Monserrat da servicio a empresas de distinto tamaño y sector en cualquier parte del territorio nacional. Los requerimientos legales que debe tener en cuenta la empresa actual comprometen cada vez más su resultado económico, por ello trabajamos de forma integral dando las mejores soluciones a los requerimientos y necesidades que las empresas puedan precisar, siempre sobre los principios de la innovación y la tecnología.

Las soluciones integrales que ofrecemos facilitan la operativa diaria de nuestros clientes gracias a su desarrollo online y a la innovación constante en nuestras aplicaciones.

Son un despacho de Manresa, pero no se ponen frenos a la expansión ¿verdad?

Efectivamente somos un despacho originario de Manresa, pero con presencia propia en distintos puntos de nuestro territorio, como Madrid, Barcelona y Sant Cugat del Vallés, donde nuestros clientes nos necesitan. Siempre estamos abiertos a cualquier oportunidad que pueda surgir sabedores que lo que nos diferencia en la proximidad a nuestros clientes.

También ayudan a sus clientes a internacionalizarse ¿son receptivos los clientes?

Gros Monserrat tiene socios en diferentes países, con los que compartimos conocimientos y experiencias. Ofrecemos un servicio de alto valor en nuestros proyectos de internacionalización, proporcionando un servicio integral a aquellas empresas que tienen filiales en otros países.

Operamos para nuestros clientes en Europa, China, Estados Unidos y en países de América del Sur como Chile, Perú o México.


Maica Enrique , CEO Gros Monserrat
Gros Monserrat »

Gros Monserrat

Gros Monserrat es una organización empresarial que ayuda a sus clientes a mejorar la gestión de sus empresas a través del conocimiento, la innovación y la tecnología. Poseemos una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas en las
Calle Pau Claris 172, 2, 1a A · 08037 Barcelona ( Barcelona )
Ver »