El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

31/01/2012

Entrevista a José Mª Romero y João Humberto Martorelli - Socios de Martorelli Corporate Alia Asociados

El proyecto Martorelli Corporate Alia surge consecuencia natural de la colaboración que mantenían ambas firmas desde hace ya casi tres años, así como consecuencia natural de las evoluciones del mercado cada vez más interesado en conocer, implantarse y/o desarrollar negocios en Brasil.


José Mª Romero y João Humberto Martorelli | Socios de Martorelli Corporate Alia Asociados


"Ambas firmas prestan servicios integrales a empresas, sociedades, y a empresarios profesionales, en el sector del asesoramiento legal, por lo que la idea es de sociedad “full legal services”, si bien está especialmente focalizada en el área de derecho mercantil (sociedades, contratación nacional e internacional, etc..) fiscalidad internacional y derecho laboral."
"Asesoramiento legal integral para desarrollar proyectos de implantación o desarrollo de negocio en Brasil"

¿Nos puede definir brevemente la firma Martorelli Advogados?

Es una firma profesional brasileña, principalmente focalizada en el Nordeste del país (la sede central del la firma está en Recife, estado de Pernambuco), donde es una firma de referencia y reconocido nombre y prestigio en esa área de Brasil, si bien también dispone de despacho en São Paulo. En la actualidad, la firma está compuesta por unos 100 abogados y 150 empleados. Es una firma especializada en la prestación de servicios integrales (“full services”) a las empresas, sociedades, y empresarios individuales.

¿Y Corporate Alia Abogados?

Si bien el tamaño de la misma (en lo que se refiere a estructura profesional y volumen de negocio) es inferior al de Martorelli Advogados, la filosofía profesional es muy similar a esta última firma profesional. Estamos con despacho propio en Barcelona, Madrid, Bilbao y Alicante y, a su vez, formamos parte, de forma muy activa, de la red de firmas legales denominada AEA International Lawyers Network. Nuestra firma siempre ha tenido y ha mostrado una clara vocación internacional. También somos una firma especializada en la prestación de servicios integrales (“full services”) a las empresas, sociedades, y empresarios individuales, y actualmente también disponemos de un potente departamento de litigios.

¿Cómo surge el proyecto Martorelli Corporate Alia?

La verdad que va surgiendo como casi diríamos “consecuencia natural” de la colaboración que manteníamos entre ambas firmas desde hace ya casi tres años, así como “consecuencia natural” de las evoluciones del mercado cada vez más interesado en conocer, implantarse y/o desarrollar negocios en Brasil.

¿Cuántos profesionales lo van a integrar?

Entre las dos firmas podemos superar los 100 abogados, entre Brasil y España, y considerando nuestra presencia en las ciudades donde actualmente ambas firmas tienen ya despacho propio, si bien no se descarta, para nada, ampliar ese proyecto profesional a otros despachos o firmas de otros países.

¿Qué valores destacarían de su equipo profesional?

La clara vocación de servir a nuestros clientes con pautas de alto nivel de calidad en dicho servicio, trato personalizado y dinámico y con la filosofía de siempre intentar “estar cerca” del cliente, no únicamente a nivel de localización física sino también referido a estar cerca de las inquietudes, necesidades de dichos clientes para poder entender mejor las mismas y así poder prestar nuestros servicios de la manera más práctica y eficiente para el cliente.

¿Qué aporta cada firma al proyecto?

Martorelli Advogados aporta su larga experiencia en Brasil, y reconocido prestigio, insistimos que especialmente focalizada en la región Nordeste del país, de asesoramiento legal en proyectos empresariales, tanto nacionales como internacionales que en aquel país se han ido desarrollando, así como una estructura en profesionales y medios de alto nivel y que puede responder a las expectativas del cliente más exigente.

Corporate Alia Abogados aporta su larga experiencia igualmente en asesoramiento a grupos de perfil internacional, fundamentalmente en el área de derecho mercantil y fiscalidad internacional, y su conocimiento de más de 10 años de la “otra cabeza del puente”, la española, en proyectos que desde España se generan de potencial implantación o desarrollo de negocios en Brasil.

¿Qué servicios van a cubrir?

Como anteriormente hemos ya comentado, ambas firmas prestan servicios integrales a empresas, sociedades, y a empresarios profesionales, en el sector del asesoramiento legal, por lo que la idea es de sociedad “full legal services”, si bien está especialmente focalizada en el área de derecho mercantil (sociedades, contratación nacional e internacional, etc..) fiscalidad internacional y derecho laboral.

¿A quién van a dirigir sus servicios?

A todas las empresas, sean sociedades, o empresarios individuales, que precisen aquel asesoramiento legal integral para desarrollar sus proyectos de implantación o desarrollo de negocio en Brasil, y que deseen ser respaldados por una firma profesional como la nuestra, seria, solvente, dinámica y moderna.

Las oportunidades de negocio en Brasil serán un pilar de la firma. ¿Qué ofrecerán a las empresas españolas?

Fundamentalmente lo que ya hemos ido indicando puntualmente en algunas de las anteriores respuestas, el que “las dos cabezas del puente” España Brasil, somos los mismos, somos la misma firma, los mismos equipos profesionales, las mismas metodologías, y además que tanto Martorelli Advogados como Corporate Alia Abogados aportamos una larga y solvente experiencia en proyectos empresariales hispano-brasileños, especialmente por lo que se refiere a la región Nordeste de Brasil.

¿Qué oportunidades ven en 2012 en el mercado brasileño?

Bueno, sinceramente son tantas que en honor a la brevedad no pueden enumerarse todas. Actualmente Brasil es un país, como todos conocemos, en total expansión y desarrollo, con unos índices de crecimiento de los mayores del mundo, es casi la quinta potencia mundial… en fin… Brasil actualmente precisa de todo. Las áreas en mayor expansión quizás sean las de energías renovables, biocombustibles, astilleros, puertos, logística, tratamiento de aguas y residuos,… pero todas y cada una de esas áreas, que aparentemente puede pensarse que son para grandes empresas, tiene su área de negocio para pequeñas y medianas empresas también, como proveedores de productos o servicios de grandes grupos internacionales que puedan estar desarrolando grandes proyectos en alguna de las áreas citadas.

¿En qué se van a diferenciar de la competencia?

Básicamente es lo que hemos ya comentado en nuestra anterior respuesta, tanto allí en Brasil como aquí, en España, “somos lo mismo” “somos los mismos”, no simplemente dos firmas independientes, más o menos bien relacionadas que deciden poner en práctica un proyecto profesional en común. Este no es nuestro caso. Nosotros aqu´í y allí somos la misma firma, los mismos equipos profesionales, las mismas metodologías, y ambas firmas, ahora unidas por este proyecto profesional, aportamos una larga y solvente experiencia en proyectos empresariales hispano-brasileños, especialmente por lo que se refiere a la región Nordeste de Brasil.


José Mª Romero y João Humberto Martorelli , Socios de Martorelli Corporate Alia Asociados
Corporate Alia Abogados »

Corporate Alia Abogados

Un grupo de profesionales de amplia experiencia que ofrece un trato personalizado al cliente desde su independencia de grandes grupos y firmas multinacionales del sector de la consultoría legal.

Via Augusta 48-54, 1o 4a
08006 Barcelona ( Barcelona )
Tel.: 934677087

Corporate Alia Abogados

Actualidad
08/11/2018
Tarinas organiza una jornada sobre el cierre fiscal y novedades en protección de datos

La firma Tarinas organiza el próximo 23 de noviembre una jornada sobre el cierre fiscal del ejercic...

29/10/2018
Ágora anuncia el cambio a la nueva sede

Se trata de un edificio de casi 1.500 metros cuadrados, repartidos en 4 plantas, con todas las comod...

26/10/2018
Legal View PRO presente en los 'Gold Awards' de Iberian Lawyer

Cerca de 200 abogados de empresa de España y Portugal se dieron cita el pasado 24 de octubre en Mad...

22/10/2018
Cuatrecasas, firma más innovadora de Europa Continental

Cuatrecasas ha obtenido el premio de Financial Times, FT Innovative Lawyers 2018, a la firma más in...

19/10/2018
Àgora celebra su 5a edición del 'Evento Àgora' con el espectáculo de teatro 'Cabareta'

La Sala Grande del Teatro Auditorio de Granollers se llena en su totalidad con más de 700 personas,...

09/10/2018
AddVANTE participará en la European Blockchain Convention

El área de Blockchain de AddVANTE estará presente en la primera edición de la European Blockchain...

08/10/2018
Exposición de arte: "the laws of art"

Por primera vez el arte y las leyes se unen. AGM Abogados & Piramidón, Centre d'Art Contemporani or...

02/10/2018
Prevención Informática se integra en Salomó & Bonet Godó

José Luís Lledó fundador de Prevención Informática, una de las empresas más consolidadas de B...

27/09/2018
JDA/SFAI incorpora a Econtrol

JDA/SFAI ha integrado a la consultora Econtrol, firma especializada en la consultoría de I+D+i con...

20/09/2018
El ICAB denuncia el colapso de la jurisdicción civil en Barcelona

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) denuncia el colapso de la jurisdicción civil en ...

02/11/2018
Protocolo de empresa familiar ¿Por qué interesa crearlo?

Emprendedores

Es muy importante que las empresas familiares definan sus objetivos y la política de actuación en ...

30/10/2018
¿Cómo es mi cotización cuando estoy cobrando prestación por desempleo?

Planificación Jurídica

Si usted ha accedido a la prestación por la extinción de su contrato de trabajo, cotizará a la Se...

25/10/2018
¿Prescribe el derecho a reclamar dinero de una herencia?

Planificación Jurídica

En una reciente sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado que la reclamaci...

08/10/2018
La reforma del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana ("plusvalía municipal")

Emprendedores

La sentencia del Tribunal Constitucional de 11 de mayo de 2017 estimó la cuestión de inconstitucio...

18/09/2018
Ahora se puede reclamar la cláusula suelo de una empresa

Nuria Castillo Gala | Abogado

El pasado 3 de Julio de 2018 el Tribunal Supremo dictó sentencia mediante la que anulaba la cláusu...

06/09/2018
Protección de datos: ¿Cómo actuar ante una denuncia de un usuario?

Emprendedores

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europe...

05/09/2018
La nueva declaración informativa sobre los alquileres turísticos

Emprendedores

Desde 2018 se establece una nueva obligación de suministro de información relativo a las cesiones ...

18/07/2018
¿Puede un empleado trabajar para otra empresa durante las vacaciones?

Planificación Jurídica

El Estatuto de los Trabajadores establece la imposibilidad de prestar servicios para el mismo empres...

09/07/2018
La problemática sobre videovigilancia en el centro de trabajo

Emprendedores

El tema de las cámaras de videovigilancia en el ámbito de una relación laboral, y la utilización...

02/07/2018
¿Una persona jurídica tiene intimidad?

Víctor Jiménez | Abogado. Departamento de Compliance y Protección de Datos

En un principio, los datos que afectan a la privacidad parecen referirse únicamente a las personas ...