El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Entrevistas / Detalle

31/01/2012

Entrevista a José Mª Romero y João Humberto Martorelli - Socios de Martorelli Corporate Alia Asociados

El proyecto Martorelli Corporate Alia surge consecuencia natural de la colaboración que mantenían ambas firmas desde hace ya casi tres años, así como consecuencia natural de las evoluciones del mercado cada vez más interesado en conocer, implantarse y/o desarrollar negocios en Brasil.


José Mª Romero y João Humberto Martorelli | Socios de Martorelli Corporate Alia Asociados


"Ambas firmas prestan servicios integrales a empresas, sociedades, y a empresarios profesionales, en el sector del asesoramiento legal, por lo que la idea es de sociedad “full legal services”, si bien está especialmente focalizada en el área de derecho mercantil (sociedades, contratación nacional e internacional, etc..) fiscalidad internacional y derecho laboral."
"Asesoramiento legal integral para desarrollar proyectos de implantación o desarrollo de negocio en Brasil"

¿Nos puede definir brevemente la firma Martorelli Advogados?

Es una firma profesional brasileña, principalmente focalizada en el Nordeste del país (la sede central del la firma está en Recife, estado de Pernambuco), donde es una firma de referencia y reconocido nombre y prestigio en esa área de Brasil, si bien también dispone de despacho en São Paulo. En la actualidad, la firma está compuesta por unos 100 abogados y 150 empleados. Es una firma especializada en la prestación de servicios integrales (“full services”) a las empresas, sociedades, y empresarios individuales.

¿Y Corporate Alia Abogados?

Si bien el tamaño de la misma (en lo que se refiere a estructura profesional y volumen de negocio) es inferior al de Martorelli Advogados, la filosofía profesional es muy similar a esta última firma profesional. Estamos con despacho propio en Barcelona, Madrid, Bilbao y Alicante y, a su vez, formamos parte, de forma muy activa, de la red de firmas legales denominada AEA International Lawyers Network. Nuestra firma siempre ha tenido y ha mostrado una clara vocación internacional. También somos una firma especializada en la prestación de servicios integrales (“full services”) a las empresas, sociedades, y empresarios individuales, y actualmente también disponemos de un potente departamento de litigios.

¿Cómo surge el proyecto Martorelli Corporate Alia?

La verdad que va surgiendo como casi diríamos “consecuencia natural” de la colaboración que manteníamos entre ambas firmas desde hace ya casi tres años, así como “consecuencia natural” de las evoluciones del mercado cada vez más interesado en conocer, implantarse y/o desarrollar negocios en Brasil.

¿Cuántos profesionales lo van a integrar?

Entre las dos firmas podemos superar los 100 abogados, entre Brasil y España, y considerando nuestra presencia en las ciudades donde actualmente ambas firmas tienen ya despacho propio, si bien no se descarta, para nada, ampliar ese proyecto profesional a otros despachos o firmas de otros países.

¿Qué valores destacarían de su equipo profesional?

La clara vocación de servir a nuestros clientes con pautas de alto nivel de calidad en dicho servicio, trato personalizado y dinámico y con la filosofía de siempre intentar “estar cerca” del cliente, no únicamente a nivel de localización física sino también referido a estar cerca de las inquietudes, necesidades de dichos clientes para poder entender mejor las mismas y así poder prestar nuestros servicios de la manera más práctica y eficiente para el cliente.

¿Qué aporta cada firma al proyecto?

Martorelli Advogados aporta su larga experiencia en Brasil, y reconocido prestigio, insistimos que especialmente focalizada en la región Nordeste del país, de asesoramiento legal en proyectos empresariales, tanto nacionales como internacionales que en aquel país se han ido desarrollando, así como una estructura en profesionales y medios de alto nivel y que puede responder a las expectativas del cliente más exigente.

Corporate Alia Abogados aporta su larga experiencia igualmente en asesoramiento a grupos de perfil internacional, fundamentalmente en el área de derecho mercantil y fiscalidad internacional, y su conocimiento de más de 10 años de la “otra cabeza del puente”, la española, en proyectos que desde España se generan de potencial implantación o desarrollo de negocios en Brasil.

¿Qué servicios van a cubrir?

Como anteriormente hemos ya comentado, ambas firmas prestan servicios integrales a empresas, sociedades, y a empresarios profesionales, en el sector del asesoramiento legal, por lo que la idea es de sociedad “full legal services”, si bien está especialmente focalizada en el área de derecho mercantil (sociedades, contratación nacional e internacional, etc..) fiscalidad internacional y derecho laboral.

¿A quién van a dirigir sus servicios?

A todas las empresas, sean sociedades, o empresarios individuales, que precisen aquel asesoramiento legal integral para desarrollar sus proyectos de implantación o desarrollo de negocio en Brasil, y que deseen ser respaldados por una firma profesional como la nuestra, seria, solvente, dinámica y moderna.

Las oportunidades de negocio en Brasil serán un pilar de la firma. ¿Qué ofrecerán a las empresas españolas?

Fundamentalmente lo que ya hemos ido indicando puntualmente en algunas de las anteriores respuestas, el que “las dos cabezas del puente” España Brasil, somos los mismos, somos la misma firma, los mismos equipos profesionales, las mismas metodologías, y además que tanto Martorelli Advogados como Corporate Alia Abogados aportamos una larga y solvente experiencia en proyectos empresariales hispano-brasileños, especialmente por lo que se refiere a la región Nordeste de Brasil.

¿Qué oportunidades ven en 2012 en el mercado brasileño?

Bueno, sinceramente son tantas que en honor a la brevedad no pueden enumerarse todas. Actualmente Brasil es un país, como todos conocemos, en total expansión y desarrollo, con unos índices de crecimiento de los mayores del mundo, es casi la quinta potencia mundial… en fin… Brasil actualmente precisa de todo. Las áreas en mayor expansión quizás sean las de energías renovables, biocombustibles, astilleros, puertos, logística, tratamiento de aguas y residuos,… pero todas y cada una de esas áreas, que aparentemente puede pensarse que son para grandes empresas, tiene su área de negocio para pequeñas y medianas empresas también, como proveedores de productos o servicios de grandes grupos internacionales que puedan estar desarrolando grandes proyectos en alguna de las áreas citadas.

¿En qué se van a diferenciar de la competencia?

Básicamente es lo que hemos ya comentado en nuestra anterior respuesta, tanto allí en Brasil como aquí, en España, “somos lo mismo” “somos los mismos”, no simplemente dos firmas independientes, más o menos bien relacionadas que deciden poner en práctica un proyecto profesional en común. Este no es nuestro caso. Nosotros aqu´í y allí somos la misma firma, los mismos equipos profesionales, las mismas metodologías, y ambas firmas, ahora unidas por este proyecto profesional, aportamos una larga y solvente experiencia en proyectos empresariales hispano-brasileños, especialmente por lo que se refiere a la región Nordeste de Brasil.


José Mª Romero y João Humberto Martorelli , Socios de Martorelli Corporate Alia Asociados
Corporate Alia Abogados »

Corporate Alia Abogados

Un grupo de profesionales de amplia experiencia que ofrece un trato personalizado al cliente desde su independencia de grandes grupos y firmas multinacionales del sector de la consultoría legal.

Via Augusta 48-54, 1o 4a
08006 Barcelona ( Barcelona )
Tel.: 934677087

Corporate Alia Abogados

Actualidad
12/07/2019
Gefice nombra a Alicia Mocholi adjunta directora del área laboral

GEFICE – ASESORES DE EMPRESA, despacho profesional multidisciplinar con sede en Barcelona, ha nombr...

09/07/2019
Federico Linares nuevo presidente de EY en España

Federico Linares, (Cádiz, 1972) es el Presidente de EY en España, una de las principales firmas de...

05/07/2019
JDA publica un nuevo paper sobre las empresas familiares

Las empresas familiares son key players en la organización económica. Representan la parte más im...

02/07/2019
Pablo Garrido, nuevo socio en el área mercantil de AddVANTE

Pablo Garrido se incorpora en el área de Mercantil de AddVANTE para potenciar un departamento clave...

01/07/2019
Vasalto organiza un seminario sobre el Reglamento General de Protección de Datos

El seminario se realizará el día 8 de julio en las nuevas oficinas de Vasalto (Castellana 230, Mad...

24/06/2019
Escura participa en BIZ BARCELONA 2019

Los días 12 y 13 de junio se ha celebrado BIZ BARCELONA 2019, evento enfocado a emprendedores, star...

20/06/2019
VASALTO inaugura nuevas oficinas

VASALTO Tech and Talent ha trasladado sus oficinas de Madrid a Paseo de la Castellana 230....

12/06/2019
Planificación Jurídica supera la auditoría de Renovación de la Norma ISO 9001:2015

El Servicio de Consultas. 2ª opinión jurídico-profesional supera con satisfacción la auditoría ...

07/06/2019
MGS Seguros alcanza 20,3 millones de beneficio, un 3,6% más que en el ejercicio anterior

El pasado 5 de junio, MGS, Seguros y Reaseguros S.A. celebró su Junta General Ordinaria y Extraordi...

06/06/2019
Un exdirectivo de Lleida.net adquiere el 20% de Vunkers

Guillermo Martínez, que coordinó la salida al MAB de Lleida.net, entra en el capital de la firma d...

17/07/2019
Puntos claves de la reforma hipotecaria

Emprendedores

Con mucho retraso, se ha aprobado la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de cré...

12/07/2019
Crisis en empresas: el papel del profesional de Recursos Humanos

Planificación Jurídica

Los departamentos de recursos humanos han evolucionado a lo largo de estos últimos años, dejando a...

04/07/2019
Las funciones de un asesor laboral, ¿cómo puede ayudarte?

Planificación Jurídica

En la correcta administración de una empresa no puede faltar la figura del asesor laboral, una piez...

28/06/2019
¿Cuándo nos interesa darnos de alta como SL?

Planificación Jurídica

La pregunta se la han hecho muchos autónomos y, los que no se la han hecho, se la acaban haciendo e...

21/06/2019
10 consejos legales antes de iniciar una empresa

Planificación Jurídica

Si estás pensando en iniciar una empresa más vale que te asesores bien tanto para no cometer ilega...

12/06/2019
¿Cómo afecta a las empresas la nueva Ley de Secretos Empresariales?

Emprendedores

Los secretos empresariales son uno de los activos inmateriales de mayor relevancia para las empresas...

06/06/2019
Cómo motivar a tus empleados en 10 claves

Planificación Jurídica

¿No sabes cómo hacer que tus empleados se motiven y sean personas productivas? ¡En este artículo...

31/05/2019
10 consejos para controlar los gastos y costes en tu empresa

Planificación Jurídica

¿No sabes en qué se van los gastos de tu empresa? ¿Te parece que produce menos de lo que debería...

24/05/2019
La importancia de gestionar rápido un proceso de selección

Planificación Jurídica

Muchas veces dicen que no conviene hacer las cosas rápido. Que para hacer bien todo hay que ir desp...

17/05/2019
Los seguros que necesita tu comunidad de propietarios

Planficación Jurídica

¿Crees que una comunidad puede ir por ahí sin seguro? ¡Desde luego que no! Del mismo modo que cad...