OBN& informa
España es un lugar privilegiado para el ecosistema emprendedor. No en vano, a lo largo de 2021 se duplicaron las más de 7.150 startups que hasta entonces había activas en nuestro país. Tanto el número de operaciones como la inversión se dispararon a lo largo del ejercicio, llegando a movilizarse 3.084,3 millones de euros en inversión en el sector. Estos datos reflejan que España es uno de los destinos más adecuados para establecer una startup.
Además, este capital ha venido proviniendo del extranjero de forma sostenida, durante los últimos cuatro años, en un volumen de entre el 50% y el 60%. Esto supone un gran interés internacional por el ecosistema emprendedor español. No en balde nuestra primera y segunda ciudad, Madrid y Barcelona, forman parte de los principales clústeres europeos más importantes.
En definitiva, España se ha convertido en un referente internacional en materia de inversión y emprendimiento. Y, conscientes de ello, las instituciones están apostando por el establecimiento de startups internacionales en nuestro territorio.
Seguir leyendo en OBN&
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.


