El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Artículos / Detalle

06/06/2019

Cómo motivar a tus empleados en 10 claves

¿No sabes cómo hacer que tus empleados se motiven y sean personas productivas? ¡En este artículo te lo contamos! Te presentamos 10 claves que te darán trucos para mejorar la gestión de los RRHH de tu empresa.


Planificación Jurídica


Ser jefe es mucho más que dar órdenes, como seguramente sepas ya. Por eso, un buen jefe debe tener en cuenta que los RRHH son, como su nombre dice, humanos. Y el ser humanos hace que tengan sentimientos, miedos, deseos y preferencias. Una buena gestión de los empleados y de los RRHH de la empresa pasa por entender a los trabajadores y motivarlos. ¿Que cómo? En este artículo te lo contamos.

10 consejos para motivar a tus empleados

1. Escucharlos. Parece obvio, pero si queremos manejar bien a nuestra plantilla de empleados y gestionar bien nuestros RRHH, es importante saber escuchar. Entender que las reuniones con los empleados son bidireccionales es un gran avance hacia la motivación de los trabajadores.

2. Entenderlos. Sin embargo, no basta con escucharlos. Hace falta entender qué es lo que necesitan y ambicionan nuestros empleados. Así, podremos ajustar nuestra política de RRHH y hacer que sean productivos.

3. Tiempo libre. El tiempo libre, sobre todo si no hay dinero, es una de las cosas que más suelen apreciar los empleados. Acabar con la cultura presentista y hacer que se vayan antes a casa puede hacer que vengan con más ganas al día siguiente. ¿Lo has pensado?

4. Trabajar por proyectos. En lugar de hacer unas tareas rutinarias, intenta hacer que tus empleados trabajen por proyectos. De esta forma verán que hay una evolución y una aplicación práctica de su trabajo.

5. Bonus. Los bonus económicos pueden ser muy interesantes para motivar a tus empleados. En lugar de subirles el sueldo, haz que sólo aquéllos que sean realmente productivos puedan disfrutar de un bonus… ¡Será un win-win!

6. Teletrabajo. El teletrabajo es algo que suelen apreciar casi todos los empleados. Si pueden trabajar algunos días desde casa, seguro que serán mucho más productivos y harán mucho más el tiempo que estén en la oficina y en casa. ¡Los jefes de RRHH de todas las multinacionales ya lo saben!

7. Mejorar las relaciones. A veces la desmotivación no viene tanto del trabajo en sí como de un mal ambiente de oficina. Asegúrate, como política de RRHH, que todos tus empleados se lleven bien entre sí o, al menos, no se lleven mal. No obligues si puedes evitarlo a trabajar juntas a personas que no se soportan.

8. Apreciarlos. A veces tendemos a pensar que una buena gestión de nuestros empleados pasa únicamente por criterios económicos y objetivos. Sin embargo, los especialistas en RRHH lo tienen claro: es importante que un trabajador se sienta apreciado y recompensado emocionalmente. ¡Se nota en su rendimiento!

9. Hacerlos partícipes. Intentar que las decisiones sean fruto de la escucha y de las opiniones de los empleados no es fácil ni siempre es posible. No obstante, es una forma de mejorar la motivación.

10. Perspectivas de progreso. Para conseguir la motivación de un empleado en ocasiones es importante que cuente con perspectivas de progreso dentro de la propia empresa. Una buena gestión de los RRHH lo tendría que tener en cuenta.
Actualidad
24/06/2019
Escura participa en BIZ BARCELONA 2019

Los días 12 y 13 de junio se ha celebrado BIZ BARCELONA 2019, evento enfocado a emprendedores, star...

20/06/2019
VASALTO inaugura nuevas oficinas

VASALTO Tech and Talent ha trasladado sus oficinas de Madrid a Paseo de la Castellana 230....

12/06/2019
Planificación Jurídica supera la auditoría de Renovación de la Norma ISO 9001:2015

El Servicio de Consultas. 2ª opinión jurídico-profesional supera con satisfacción la auditoría ...

07/06/2019
MGS Seguros alcanza 20,3 millones de beneficio, un 3,6% más que en el ejercicio anterior

El pasado 5 de junio, MGS, Seguros y Reaseguros S.A. celebró su Junta General Ordinaria y Extraordi...

06/06/2019
Un exdirectivo de Lleida.net adquiere el 20% de Vunkers

Guillermo Martínez, que coordinó la salida al MAB de Lleida.net, entra en el capital de la firma d...

03/06/2019
Gómez-Acebo & Pombo ficha a Begoña Vilar

El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo ha incorporado para su oficina de Barcelona a Begoña V...

29/05/2019
Nuevas reglas para los bufetes

El XII Congreso de la Abogacía presentó el nuevo Código Deontológico de la Abogacía, del Mement...

27/05/2019
Ad&Law se integra en Ecija

El despacho de abogados Ecija amplía su negocio con la integración de Ad&Law....

22/05/2019
Jornadas técnicas iusTime

Pamplona acoge las primeras jornadas técnicas de iusTime de este año....

21/05/2019
"La tributación especial para impatriados facilita la atracción de talento internacional"

Desde el 9 al 11 de mayo, Madrid albergó el Congreso europeo de LEA Global (Leading Edge Alliance) ...