El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Artículos / Detalle

09/01/2020

¿Cómo adapto mi modelo de negocio?

Una clave fundamental para todo emprendedor es adaptar y transformar el modelo de negocio a los tiempos, no es exclusivo para grandes empresas, hasta un autónomo sin trabajadores debe de tenerlo si quiere ser competitivo.


| IusTime Red de Asesorías


¿Cómo adapto mi modelo de negocio?
Uno de los errores más comunes es no tener un modelo de negocio flexible, adaptable e innovador, ya que el modelo de negocio tiene que ir adaptándose a las necesidades del mercado y no el mercado a la estructura inicial del negocio.
Desde nuestra experiencia profesional, en iusTime queremos compartir nuestra visión al respecto:

1. Cada día aparecen nuevos modelos de negocio innovadores que vas sustituyendo a los tradicionales y es cierto, que la competencia no solo se transforma, sino que el propio ecosistema va provocando la aparición de nuevos actores que se convierten en competencia indirecta, que poco a poco le irán comiendo el terreno.

2. Para continuar siendo competitivos y posicionar la empresa, hay que utilizar técnicas innovadoras, para ello hay que tener en cuenta las necesidades de cuatro pilares fundamentales:
a. Clientes
b. Oferta
c. Infraestructutras
d. Viabilidad económica

3. El mercado vive constantemente cambios significativos a veces imperceptibles si no somos capaces de prestarle la suficiente atención, pero que modifican los hábitos de los compradores o clientes, por lo que es importante que seamos capaces de crear valor para las empresas y los clientes, con la finalidad de conseguir resultados más satisfactorios.

4. Internet, las redes sociales y las nuevas formas de comunicación con el cliente o futuro cliente han transformado significativamente todos nuestros hábitos, por lo que los nuevos perfiles de los consumidores han provocado que las compañías adapten significativamente su modelo, con la finalidad de conseguir resultados satisfactorios, tal ha sido esta revolución que las marcas ya no pertenecen a las empresas sino al consumidor.

5. Los datos son de vital importancia y gracias a este análisis nos permite entender mejor las necesidades de nuestros clientes, ya que gracia a ellos podemos personalizar más el mensaje y mejorar la conexión entre las marcas y los clientes. Sobretodo, si no queremos que nuestras propuestas ni que nuestros contenidos sean inútiles, es necesario desarrollar comunicaciones personalizadas y estrategias que den confianza a nuestros usuarios.

6. Como emprendedor o empresario no debes tenerle miedo a entrar en el entorno digital, sino tener presente como abordar el proceso. Es fundamental reflexionar previamente sobre las necesidades específicas de cada empresa, antes de pasar a la ejecución.

Monitoriza la actividad online alrededor de tu marca y sector, ya que te ayudará a comprender mejor lo que tu posible nuevo cliente demanda, recuerda que la transformación digital no solo consiste en tener presencia online, sino en adaptar y convertir tu empresa/marca en base a las necesidades del ecosistema y de las nuevas demandas de los clientes.
IusTime Red de Asesorías
IusTime Red de Asesorías

iusTime es una Agrupación de Interés Económico de ámbito internacional formada por un grupo de Despachos de Asesoramiento Integral de Empresas de alto prestigio, cuyos titulares y profesionales de los despachos tiene la experiencia y profesionalidad que les prestigia y son una referencia en sus zonas de ubicación, grandes especialistas en el asesoramiento laboral, fiscal y jurídico, así como en la prestación de servicios informatizados en cualquiera de las áreas de servicio anteriormente citadas.

Calle Mara de Molina 39, 8 Planta
28006 Madrid ( Madrid )
Tel.: 917933500

IusTime Red de Asesorías
Actualidad
27/02/2020
MGS Ciberseguridad, la protección que buscaban las pymes y los despachos profesionales

MGS Ciberseguridad apuesta por proteger a las pymes y a los despachos profesionales...

27/02/2020
Tax Economistas y Abogados sacan el calendario de obligaciones fiscales y laborales del mes de marzo

Como cada mes, Tax Economistas y Abogados nos informan de las principales obligaciones fiscales y la...

27/02/2020
Ya ha salido la News ProDespachos del mes de Febrero

Ya está aquí la News de Prodespachos de febrero....

26/02/2020
Impresiones de la presentación del Observatorio de Despacho Profesional, ayer en Madrid

Este año, en mi opinión, hemos tenido en Madrid la mejor presentación del informe anual del Obser...

26/02/2020
Spanish Vat Services imparte un taller práctico en Bilbao

El próximo 30 de marzo Spanish Vat Services estará en Bilbao impartiendo un taller práctico sobre...

25/02/2020
ESCURA en HIP2020

ESCURA ha estado presente y ha participado en HIP2020, Congreso sobre Dependencia y Sanidad. ...

24/02/2020
Nueva campaña de MGS

La nueva campaña publicitaria de MGS huye de los estereotipos estéticos y se apoya más en los val...

24/02/2020
GRATIS - Guía Para Mejorar La Gestión Del Flujo De Caja

En Miquel Valls Economistes Associats regalan una Guía para mejorar la gestión del flujo de caja. ...

23/02/2020
XVI Congreso Internacional de la AEA

El próximo Congreso de la AEA se celebra en Barcelona....

23/02/2020
iusTime, incrementa su red en 2020 con 5 nuevos despachos profesionales

La red internacional de asesorías y despachos profesionales iusTime inicia el 2020 con nuevos despa...