Artículos / Detalle
Anulada una cláusula de un contrato bancario por el tamaño de la letra
Así lo señala una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón sobre una reclamacion en el impago de las cuotas de una tarjeta de crédito, el tribunal ha anulado una cláusula del contrato bancario por el tamaño de la letra, tan pequeña, que se requiere una lupa para su lectura.
Amado Consultores
Así consta en un auto de 7 de septiembre de 2017 que admite a trámite la demanda del banco contra un cliente por el impago de las cuotas de la tarjeta de crédito de la que es titular.
En esa misma resolución, la Audiencia limita las pretensiones de la entidad financiera al permitirle reclamar sólo el principal de la deuda (4.600 euros) pero no así los intereses (766 euros) ya que anula la cláusula que los fija porque la tipografía en que está redactada es tan reducida que para su lectura no basta con el uso de unas gafas sino que se necesita una lupa.
Según el auto, "la cláusula general del contrato que fija el interés remuneratorio no supera el necesario control de transparencia, toda vez que ese interés remuneratorio se establece en el reverso del contrato que se halla sin firmar por el demandado, estando en un contexto de difícil lectura, dada la letra tan minúscula que emplea para lo que se necesita el uso de una lupa no siendo suficiente las lentes usuales de lectura, resultando además de difícil comprensión para un adherente medio al utilizar conceptos y fórmulas matemáticas complicadas".
Por tanto, revise sus contratos, y tenga presente que los consumidores tienen derecho a recibir un contrato cuyas clausulas estén redactadas de forma clara, sencilla, con una letra cuyo tamaño no sea inferior a un milímetro y medio y siempre con el contraste suficiente que permita una fácil lectura, como exige la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La normativa de consumo ha exigido siempre que la información figure con caracteres legibles, fácilmente visibles e indelebles.
JDA patrocinó el evento Movilidad: tendencias y retos de SEAT en la sede de la UEI
JDA patrocinó el evento Mobilidad: tendencias y retos de SEAT en la sede de la UEI...
05/12/2019Visita de ProDespachos a Mayoral Assessors
Glòria Moles Pallejà, de ProDespachos, acostumbra a hacer estas visitas a los clientes de este ser...
04/12/2019Jornada formativa en Tarinas Dret & Economia
La jornada versará sobre derecho fiscal y contable e impuesto de sociedades dirigida a empresarios ...
03/12/2019Antonio Sala, medalla de Oro al Mérito Colegial
Antonio Sala Cola ha recibido por parte de Consell Valencià Graduats Socials, la Medalla de Oro al...
02/12/2019Contamar nos informa: Premios Emprendedores XXI, impulsando las empresas más innovadoras y V edición de Impulsa Visión Startups
Contamar nos informa de la conovatoria de dos premios dirigidos a emprendedores, profesionales autó...
26/11/2019Sepin y Fórum Jurídico Abogados publican un artículo sobre las costas procesales en procedimientos inferiores a 2.000
La editorial jurídica SEPIN y FÓRUM JURÍDICO ABOGADOS han realizado una colaboración conjunta pa...
25/11/2019Día contra la violencia de género
Hoy día 25 de noviembre es el día contra la violencia de género. Mª Eugènia Gay Rosell, Preside...
22/11/2019ProDespachos.com se actualiza en las RRSS
ProDespachos.com tiene el placer de comunicaros que está presente en las 4 redes sociales: Facebook...
22/11/2019Convenio regulador entre la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia y Escura
Escura han firmado un nuevo Convenio Regulador de colaboración entre dichas entidades....
22/11/2019Este 2019 Querol Assessors ha cumplido 30 años
Querol Assessors cumple 30 años y uno de sus mayores logros es poder anunciar que cuenta con un equ...
Entrevista a Lluís M. Garrido Gómez
Socio Director
20/11/2019Entrevista a Xavier Adsara
Director de la fundación NPH en España
29/10/2019Entrevista a Xavier Mayoral Jové
Socio Director
08/10/2019Entrevista a Natalia Montolio
Especialista en Social Selling
05/09/2019Entrevista a Arnau Boixaderas Puig
Director General de Grupo Extranjería Asesores
24/07/2019Entrevista a Xavier Gasia
Socio Área Blockchain
10/07/2019Entrevista a Gabriela García
decoradora
26/06/2019Entrevista a Sonsoles Garrido
Directora de GD Human Capital
29/05/2019Entrevista a Isidre Raurell
Director del Área Legal
14/05/2019Entrevista a Mª Lluïsa Magaña Esmerats
Actriz y directora de doblaje