El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Artículos / Detalle

03/05/2019

10 consejos para emprendedores

¿Te atreves a tirarte a la piscina del emprendimiento? ¡Entonces este post está hecho para ti! En él hacemos un repaso de los mejores consejos que podemos darle a un emprendedor a la hora de hacer su propia empresa y no cometer errores.


Planificación Jurídica


10 consejos para emprendedores
Desde el plan de marketing hasta el plan de negocio pasando, cómo no, por los contratiempos más “personales” como pueden ser el buscar una rutina de trabajo o el encontrar clientes. En este artículo repasamos los 10 consejos fundamentales que debe tener en cuenta cualquier emprendedor.

10 consejos antes de emprender

1. Ten un buen plan de negocio. Tener un buen plan de negocio es muy importante si eres un emprendedor. En la vida las cosas rara vez salen como uno quiere, pero si tenemos un plan de negocio podemos al menos tener una visión realista de cómo puede ir nuestro negocio. ¿Te lanzarías a la deriva en un barco? No, ¿verdad? Pues aquí tampoco.

2. Tener un buen plan de marketing. Por muy buena que sea la idea empresarial que tenemos. Una de las cosas que necesitamos es siempre contar con clientes y para ello nada más necesario que tener un buen plan de marketing.

3. Contar con un gestor. Puede ser que seamos el mejor arquitecto de todos o un excelente traductor. Sin embargo, cuando nos lanzamos en un negocio ya sea a montar una pyme o nosotros como autónomos, necesitamos llevar bien nuestra contabilidad. Contar con un gestor profesional es indispensable para no perder dinero.

4. Buscar clientes antes de empezar. En muchas ocasiones lanzarnos a un nuevo negocio implica asumir la serie de riesgos. Desde luego, los riesgos van a estar ahí sí o sí. Sin embargo, si nos lanzamos a nuestra aventura empresarial con un par de clientes o tres ya hechos todo irá mucho más fácil.

5. Tener un buen colchón financiero. Desde que lanzas una idea de negocio hasta que finalmente puedes vivir de ella suelen pasar varios meses. Algunos expertos dicen que hasta 2 años. Tener un buen colchón financiero para poder resistir los primeros meses es muy importante.

6. Tener una rutina de trabajo. Cuándo somos autónomos y empresarios uno de los mayores contratiempos es que no tenemos un horario de trabajo. Esto, que en realidad es muy bueno, también tiene un lado oscuro: Podemos acabar por no tener la disciplina necesaria de organizar nuestro trabajo.

7. Buscar financiación. Algunos negocios no necesitan de demasiada inversión. Sin embargo, si vamos a montar un bar o una gran empresa, probablemente necesitemos de algún tipo de financiación. Tenemos que tener este aspecto en cuenta antes de lanzar nuestro negocio adelante.

8. Tener un seguro. En ocasiones, contar con una SL hace que nuestro patrimonio esté a salvo. Sin embargo, si somos autónomos, quizás necesitemos tener algún tipo de seguro para evitar cualquier complicación o problema legal.

9. Saber que ahora te puedes desgravar cosas. Una de las mejores partes que tiene ser autónomo es que te puedes desgravar los gastos ligados a tu actividad profesional. La gasolina, el móvil, el teléfono, el internet... y hasta el transporte. Ten en cuenta esto y sácale provecho.

10. Ten un lugar de trabajo. A veces un autónomo o empresario tiene que trabajar desde casa. Intenta disciplinarte acondicionando una habitación o una parte de tu vivienda para el trabajo.
Actualidad
20/09/2019
Font & Yildiz, la unión de AY Advice & Consultancy y Font Abogados y Economistas

FONT & YILDIZ surge como una apuesta de las firmas, FONT ABOGADOS Y ECONOMISTAS, S.L.P y AY ADVICE ...

19/09/2019
Patricia Reinaldos refuerza el departamento de RRHH de Escura

Patricia Reinaldos Rejas, abogada laboralista, se incorpora a Escura para reforzar el área jurídic...

18/09/2019
JDA: Informe sobre la solvencia de las empresas españolas

El despacho JDA ha presentado su paper "Informe sobre la solvencia de las empresas españolas 2019"....

13/09/2019
Tarinas apuesta por ser cada vez más próxima a sus clientes

Tarinas es una entidad familiar que nace en Calella en el año 1936, donde trabaja actualmente su cu...

11/09/2019
Tax Economistas y Abogados aumenta su previsión de crecimiento

La firma prevé facturar 20 millones en 2019, un 7,5% más....

11/09/2019
Fornesa Ceca Magán, nueva marca en Catalunya

Ceca Magán, despacho de abogados madrileño, operará como Fornesa Ceca Magána partir de ahora en ...

10/09/2019
La red internacional SFAI incorpora nuevos asociados

La red internacional de servicios profesionales SFAI incorpora nuevos asociados en Europa del Este y...

05/09/2019
Audalia Nexia renueva su imagen de marca y se unifica con Nexia International

Audalia Nexia refuerza su compromiso con Nexia International acercando su identidad visual a la red ...

05/09/2019
Prevención de blanqueo de capitales: la obligación de inscripción en el Registro Mercantil de profesionales se amplía hasta 31 de diciembre

Coincidiendo con el último día dentro del plazo establecido para la inscripción en el Registro Me...

04/09/2019
Escura: nueva integración en Madrid

Escura ha integrado la cartera de clientes pyme de G.A., asesoría especializada en la pequeña y me...