El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Artículos / Detalle

03/05/2019

10 consejos para emprendedores

¿Te atreves a tirarte a la piscina del emprendimiento? ¡Entonces este post está hecho para ti! En él hacemos un repaso de los mejores consejos que podemos darle a un emprendedor a la hora de hacer su propia empresa y no cometer errores.


Planificación Jurídica


10 consejos para emprendedores
Desde el plan de marketing hasta el plan de negocio pasando, cómo no, por los contratiempos más “personales” como pueden ser el buscar una rutina de trabajo o el encontrar clientes. En este artículo repasamos los 10 consejos fundamentales que debe tener en cuenta cualquier emprendedor.

10 consejos antes de emprender

1. Ten un buen plan de negocio. Tener un buen plan de negocio es muy importante si eres un emprendedor. En la vida las cosas rara vez salen como uno quiere, pero si tenemos un plan de negocio podemos al menos tener una visión realista de cómo puede ir nuestro negocio. ¿Te lanzarías a la deriva en un barco? No, ¿verdad? Pues aquí tampoco.

2. Tener un buen plan de marketing. Por muy buena que sea la idea empresarial que tenemos. Una de las cosas que necesitamos es siempre contar con clientes y para ello nada más necesario que tener un buen plan de marketing.

3. Contar con un gestor. Puede ser que seamos el mejor arquitecto de todos o un excelente traductor. Sin embargo, cuando nos lanzamos en un negocio ya sea a montar una pyme o nosotros como autónomos, necesitamos llevar bien nuestra contabilidad. Contar con un gestor profesional es indispensable para no perder dinero.

4. Buscar clientes antes de empezar. En muchas ocasiones lanzarnos a un nuevo negocio implica asumir la serie de riesgos. Desde luego, los riesgos van a estar ahí sí o sí. Sin embargo, si nos lanzamos a nuestra aventura empresarial con un par de clientes o tres ya hechos todo irá mucho más fácil.

5. Tener un buen colchón financiero. Desde que lanzas una idea de negocio hasta que finalmente puedes vivir de ella suelen pasar varios meses. Algunos expertos dicen que hasta 2 años. Tener un buen colchón financiero para poder resistir los primeros meses es muy importante.

6. Tener una rutina de trabajo. Cuándo somos autónomos y empresarios uno de los mayores contratiempos es que no tenemos un horario de trabajo. Esto, que en realidad es muy bueno, también tiene un lado oscuro: Podemos acabar por no tener la disciplina necesaria de organizar nuestro trabajo.

7. Buscar financiación. Algunos negocios no necesitan de demasiada inversión. Sin embargo, si vamos a montar un bar o una gran empresa, probablemente necesitemos de algún tipo de financiación. Tenemos que tener este aspecto en cuenta antes de lanzar nuestro negocio adelante.

8. Tener un seguro. En ocasiones, contar con una SL hace que nuestro patrimonio esté a salvo. Sin embargo, si somos autónomos, quizás necesitemos tener algún tipo de seguro para evitar cualquier complicación o problema legal.

9. Saber que ahora te puedes desgravar cosas. Una de las mejores partes que tiene ser autónomo es que te puedes desgravar los gastos ligados a tu actividad profesional. La gasolina, el móvil, el teléfono, el internet... y hasta el transporte. Ten en cuenta esto y sácale provecho.

10. Ten un lugar de trabajo. A veces un autónomo o empresario tiene que trabajar desde casa. Intenta disciplinarte acondicionando una habitación o una parte de tu vivienda para el trabajo.
Actualidad
23/07/2019
III Foro Fiscal del País Vasco

El REAF del Colegio Vasco de Economistas organizan el III Foro Fiscal del País Vasco, que tendrá l...

12/07/2019
Gefice nombra a Alicia Mocholi adjunta directora del área laboral

GEFICE – ASESORES DE EMPRESA, despacho profesional multidisciplinar con sede en Barcelona, ha nombr...

09/07/2019
Federico Linares nuevo presidente de EY en España

Federico Linares, (Cádiz, 1972) es el Presidente de EY en España, una de las principales firmas de...

05/07/2019
JDA publica un nuevo paper sobre las empresas familiares

Las empresas familiares son key players en la organización económica. Representan la parte más im...

02/07/2019
Pablo Garrido, nuevo socio en el área mercantil de AddVANTE

Pablo Garrido se incorpora en el área de Mercantil de AddVANTE para potenciar un departamento clave...

01/07/2019
Vasalto organiza un seminario sobre el Reglamento General de Protección de Datos

El seminario se realizará el día 8 de julio en las nuevas oficinas de Vasalto (Castellana 230, Mad...

24/06/2019
Escura participa en BIZ BARCELONA 2019

Los días 12 y 13 de junio se ha celebrado BIZ BARCELONA 2019, evento enfocado a emprendedores, star...

20/06/2019
VASALTO inaugura nuevas oficinas

VASALTO Tech and Talent ha trasladado sus oficinas de Madrid a Paseo de la Castellana 230....

12/06/2019
Planificación Jurídica supera la auditoría de Renovación de la Norma ISO 9001:2015

El Servicio de Consultas. 2ª opinión jurídico-profesional supera con satisfacción la auditoría ...

07/06/2019
MGS Seguros alcanza 20,3 millones de beneficio, un 3,6% más que en el ejercicio anterior

El pasado 5 de junio, MGS, Seguros y Reaseguros S.A. celebró su Junta General Ordinaria y Extraordi...