El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Artículos / Detalle

31/05/2019

10 consejos para controlar los gastos y costes en tu empresa

¿No sabes en qué se van los gastos de tu empresa? ¿Te parece que produce menos de lo que debería? En ocasiones el problema de las pymes no es una débil facturación sino, al contrario, unos gastos demasiado elevados. En este artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo reducirlos y controlarlos.


Planificación Jurídica


A la hora de conseguir los beneficios, tan importante como tener ingresos es no tener unos gastos demasiado elevados. En una pyme los gastos se nos pueden ir por cantidad de cosas y siempre son bienvenidos unos cuantos consejos para evitar que esto suceda. En este artículo hemos querido recopilar los 10 que creemos más importantes.

10 consejos para reducir costes en una pyme

1. Planifica. Planificar es una manera muy eficiente de reducir el gasto en una pyme. Cuando planificamos con antelación todos los gastos que vamos a hacer (viajes, compras, etc.) cometemos menos errores y podemos prever con tiempo los costes de las cosas y así reducirlo.

2. Usa skype en lugar de teléfono. En muchas ocasiones, las llamadas de teléfono son extremadamente caras para la empresa o pyme. Este coste puede ser muy alto si se trata de llamadas internacionales. En estos casos es mucho mejor optar por una llamada por skype o Google Hangouts.

3. Café con clientes. En lugar de comer o cenar con un cliente, otra buena solución puede ser tomar un café con ellos. Es mucho más barato y, en realidad, bastante más efectivo. Corto y al grano y con un menor coste para la pyme.

4. No uses papel. Imprimir papel es uno de los mayores costes que puede tener una empresa en muchas ocasiones. No sólo estamos pagando por el papel sino, también, por la tinta de la impresora que debe reponerse con frecuencia. Haz que tu pyme funcione digitalmente.

5. Revisa tus proveedores. En ocasiones una empresa está pagando por servicios que no necesita: internet más rápido de lo que necesita, más líneas de las que son necesarias… etc. Revisar tus proveedores y renegociar contratos más interesantes puede ser una forma de reduir costes.

6. Planifica para viajar. Los viajes son un gran coste. Si planificas y no compras los billetes en el último minuto puedes reducir mucho el gasto.

7. Usa campañas online. Las campañas de marketing online son, en general, mucho más baratas que las campañas ordinarias.

8. Teletrabajo. El teletrabajo es una excelente forma de ahorrar costes en tu pyme ya que no debes proveer un puesto físico a tu trabajador. Con que le des un portátil servirá.

9. Elige bien qué compras. A la hora de comprar un ordenador o una impresora, en ocasiones se cometen errores. Para evitar un coste elevado, infórmate bien para no pagar demasiado por algo que puedes conseguir más barato.

10. Paga a tiempo. Pagar a tiempo es otra de las cosas que pueden hacer que tu empresa ahorre costes. En muchas ocasiones los impuestos, las multas y las facturas tienen algún tipo de recargo por no pagar a tiempo.
Actualidad
24/06/2019
Escura participa en BIZ BARCELONA 2019

Los días 12 y 13 de junio se ha celebrado BIZ BARCELONA 2019, evento enfocado a emprendedores, star...

20/06/2019
VASALTO inaugura nuevas oficinas

VASALTO Tech and Talent ha trasladado sus oficinas de Madrid a Paseo de la Castellana 230....

12/06/2019
Planificación Jurídica supera la auditoría de Renovación de la Norma ISO 9001:2015

El Servicio de Consultas. 2ª opinión jurídico-profesional supera con satisfacción la auditoría ...

07/06/2019
MGS Seguros alcanza 20,3 millones de beneficio, un 3,6% más que en el ejercicio anterior

El pasado 5 de junio, MGS, Seguros y Reaseguros S.A. celebró su Junta General Ordinaria y Extraordi...

06/06/2019
Un exdirectivo de Lleida.net adquiere el 20% de Vunkers

Guillermo Martínez, que coordinó la salida al MAB de Lleida.net, entra en el capital de la firma d...

03/06/2019
Gómez-Acebo & Pombo ficha a Begoña Vilar

El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo ha incorporado para su oficina de Barcelona a Begoña V...

29/05/2019
Nuevas reglas para los bufetes

El XII Congreso de la Abogacía presentó el nuevo Código Deontológico de la Abogacía, del Mement...

27/05/2019
Ad&Law se integra en Ecija

El despacho de abogados Ecija amplía su negocio con la integración de Ad&Law....

22/05/2019
Jornadas técnicas iusTime

Pamplona acoge las primeras jornadas técnicas de iusTime de este año....

21/05/2019
"La tributación especial para impatriados facilita la atracción de talento internacional"

Desde el 9 al 11 de mayo, Madrid albergó el Congreso europeo de LEA Global (Leading Edge Alliance) ...