El portal de las empresas y directivos que buscan estar bien asesorados

Artículos / Detalle

21/06/2019

10 consejos legales antes de iniciar una empresa

Si estás pensando en iniciar una empresa más vale que te asesores bien tanto para no cometer ilegalidades como para no dejar pasar las oportunidades económicas que puedes aprovechar en beneficio propio. Te aconsejamos sobre cómo iniciar una empresa con las mejores garantías...


Planificación Jurídica


Que España es un país de autónomos eso nadie lo pone duda. A falta de conocer los datos de este año, el número de autónomos creció un 1,6% en 2018 llegando a superar la cifra de los 3,2 millones. Según la web especializada Informa, existen un total de 5.732.014 empresas en el conjunto del territorio nacional o lo que es lo mismo una empresa por cada 8 habitantes. Y la cifra, afortunadamente, no para de crecer gracias a la recuperación económica.

Y tú, ¿has pensando abrir una empresa en España? Asesorarte bien como punto de partida debe ser algo esencial y nada mejor que rodearte de una asesoría de confianza especializada en ayudar a pequeñas, medias y grandes empresas en temas laborales, fiscales y financieros para no perderte ninguna de las oportunidades que ser empresario te ofrece pero tampoco en ajustarte a lo exige la ley.

Porqué confiar en una asesoría al iniciar una empresa

1. Personal. Una asesoría te va a ayudar a gestionar mejor todo lo relativo al personal de tu empresa como contrataciones, bajas, despidos, indemnizaciones e incluso subvenciones al respecto.

2. Exportación. ¿Te gustaría exportar pero no sabes cómo? ¿necesitas ayuda en comercio exterior? ¿quieres empezar con una empresa dedicada a exportar productos o servicios? Necesitas ayuda, sin duda.

3. RENTA. Con Hacienda no se juega y menos si tienes una empresa donde puedes manejar un capital más importante, deja esto en manos de profesionales, haznos caso...

4. Contabilidad. No es necesario que sepas de números para iniciar una empresa. Tampoco dejes ésta en manos de cualquiera. Los números son la base de tu negocio.

5. Seguros. Si tienes una empresa necesitas seguros de diferente índole, mejor déjate asesorar que seguro que tu asesoría tiene la mejor solución para lo que necesitas.

6. Subvenciones. Puede ser que tengas subvenciones locales, municipales, estatales e incluso autonómicas que disfrutar. ¡Qué no se te escape ninguna! Tu asesoría te mantendrá al tanto.

7. Constitución de la empresa. ¿Qué forma jurídica darle a tu proyecto? Quizás no conoces la variedad que hay, algunas con más ventajas que otra para tu bolsillo...

8. Facturas. ¿Te aburre el tema de las facturas y no tiene tiempo para ello? Es la parte de la contabilidad más importante. No tengas que preocuparte. Que profesionales lo hagan por ti...

9. Licencias de apertura. Es un trámite básico al empezar una empresa y de no hacerlo bien puedes retrasar tu proyecto. Que no se te escape la oportunidad de empezar cuanto antes.

10. Auditoria laboral. Y para comprobar la salud de tu empresa nada mejor que realizar de vez en cuando una completa auditoria. ¡Nada puede fallar! Tu asesoría se preocupará para que todo salga bien y tu empresa pueda funcionar, en la medida de lo posible, de forma correcta.
Actualidad
13/09/2019
Tarinas apuesta por ser cada vez más próxima a sus clientes

Tarinas es una entidad familiar que nace en Calella en el año 1936, donde trabaja actualmente su cu...

11/09/2019
Tax Economistas y Abogados aumenta su previsión de crecimiento

La firma prevé facturar 20 millones en 2019, un 7,5% más....

11/09/2019
Fornesa Ceca Magán, nueva marca en Catalunya

Ceca Magán, despacho de abogados madrileño, operará como Fornesa Ceca Magána partir de ahora en ...

10/09/2019
La red internacional SFAI incorpora nuevos asociados

La red internacional de servicios profesionales SFAI incorpora nuevos asociados en Europa del Este y...

05/09/2019
Audalia Nexia renueva su imagen de marca y se unifica con Nexia International

Audalia Nexia refuerza su compromiso con Nexia International acercando su identidad visual a la red ...

05/09/2019
Prevención de blanqueo de capitales: la obligación de inscripción en el Registro Mercantil de profesionales se amplía hasta 31 de diciembre

Coincidiendo con el último día dentro del plazo establecido para la inscripción en el Registro Me...

04/09/2019
Escura: nueva integración en Madrid

Escura ha integrado la cartera de clientes pyme de G.A., asesoría especializada en la pequeña y me...

03/09/2019
Fornell Consultors traslada su oficina de Martorell

El despacho Fornell Consultors traslada su oficina de Martorell a las nuevas instalaciones de Aveni...

01/08/2019
La red SFAI incorpora dos firmas asociadas en Miami y Luxemburgo

La firma internacional de despachos profesionales SFAI sigue creciendo en presencia, esta vez, dos n...

23/07/2019
III Foro Fiscal del País Vasco

El REAF del Colegio Vasco de Economistas organizan el III Foro Fiscal del País Vasco, que tendrá l...