El Covid-19 ha cambiado completamente el día a día en todos los ámbitos de la vida. La gestión del capital humano no es menos, nos consta que siempre ha sido un factor prioritario para las Empresas Amigas, nos gustaría saber ¿cómo fue esta gestión y los retos a los que se tuvieron que enfrentar?
La verdad es que en nuestra empresa ya teníamos implantado un sistema de teletrabajo para ciertos casos, con lo cual, cuando llegó la pandemia, lo único que hicimos fue ampliar esa opción de teletrabajo a todos nuestros empleados, aunque al ser una actividad considerada como esencial, hubo un porcentaje de la plantilla que siempre estuvimos trabajando en el despacho. Por lo tanto la gestión del capital humano no nos supuso, a pesar de la excepcionalidad de la situación, ningún quebradero de cabeza gracias a tener el trabajo hecho con anticipación.
Ahora en tiempos de post coronavirus, después de lo ocurrido durante este último año y medio, todo aquello nos parece muy lejano. El Covid-19 ha cambiado completamente el día a día en todos los ámbitos de la vida. La gestión del capital humano no es menos, nos consta que siempre ha sido un factor prioritario para las Empresas Amigas, nos gustaría saber ¿cómo fue esta gestión y los retos a los que se tuvieron que enfrentar?
Ahora en tiempos de post coronavirus, después de lo ocurrido durante este último año y medio, todo aquello nos parece muy lejano y muchas cosas han cambiado desde entonces. La pandemia no ha afectado de igual manera a todos los sectores y áreas de negocio y nos gustaría saber si su empresa ha recuperado totalmente su actividad y qué aprendizajes les ha dejado.
Parece ser que en este segundo semestre de 2021, en nuestro sector ya estamos volviendo a una situación muy similar a la del 2019, pero está muy claro que en función de en qué sector se encuentre tu actividad, los ritmos de recuperación están siendo completamente diferentes. Es cierto que esta situación tan excepcional nos ha traído, como no puede ser de otra manera, grandes aprendizajes y sobre todo creo que aquellos que tenían el apartado tecnológico un poco relegado, se han dado cuenta de la importancia de que el mismo esté completamente integrado en todas las fases del negocio, aunque desde nuestra opinión, seguimos apostando por esa “mezcla” de tecnología y atención personalizada directa que creo que es el mejor sistema para aplicar en un sector como el nuestro.
¿Cuáles son sus planes de crecimiento y los objetivos que se han marcado a medio y largo plazo?
Estamos apostando claramente por el crecimiento de nuestra empresa, y además lo estamos atacando tanto por la vía del crecimiento orgánico, como por el de la vía del crecimiento inorgánico, somos conscientes de que el futuro necesita cada vez empresas más potentes y de mayor tamaño. A medio y largo plazo la idea es duplicar nuestro tamaño y para esto ya estamos avanzando a buena velocidad.
Conocemos el poder de las alianzas y las grandes oportunidades que generan, para su negocio ¿cuál es la ventaja que destacaría?
El modelo de la colaboración y de la alianza es un modelo en el que nuestra empresa cree desde sus orígenes, para nosotros el año 2002 fue uno de los momentos en el que este modelo lo pusimos en pleno rendimiento con una alianza a nivel nacional de muy diversos despachos profesionales. Desde ese punto hasta ahora somos unos convencidos de las bondades de las buenas alianzas y colaboraciones dentro de nuestro sector y las llevamos a cabo con diferentes firmas y en diferentes áreas de nuestra profesión. Buscamos un asesoramiento integral para nuestros clientes y para ello muchas veces nos apoyamos en colaboradores que dan un excelente servicio en ciertas áreas muy especificas, a las que sin ser un verdadero experto, es difícil llegar.
¿Una ventaja de formar parte de Empresas Amigas de la Universidad?
En una ciudad como Salamanca me parece primordial para cualquier empresa local, estar en contacto con su Universidad y para nosotros esta pertenencia a Las Empresas Amigas de la Universidad nos aporta una cercanía a miles de estudiantes que se convierten en potenciales clientes de nuestros servicios. A mayores la relación con el resto de Empresas Amigas, siempre crea unas sinergias muy positivas.
¿En qué se están enfocando en la actualidad? ¿Cuál es su estrategia principal en estos momentos?
Como hemos dicho antes, estamos enfocados en el crecimiento, sin dejar de lado seguir incrementando el nivel de servicio integral que prestamos a nuestros clientes. Por lo tanto, vamos añadiendo a nuestro nivel de servicio áreas nuevas, como el específico de todo tipo de subvenciones, la ayuda en áreas de extranjería, el área de patentes y marcas… es decir, la idea de que nuestro cliente tenga con nosotros cubierta la casi totalidad de sus necesidades que estén al margen del corazón de su negocio, donde queremos que centre sus esfuerzos.
¿Cuáles son sus planes de crecimiento y los objetivos que se han marcado a medio y largo plazo?
Estamos apostando claramente por el crecimiento de nuestra empresa, y además lo estamos atacando tanto por la vía del crecimiento orgánico, como por el de la vía del crecimiento inorgánico, somos conscientes de que el futuro necesita cada vez empresas más potentes y de mayor tamaño. A medio y largo plazo la idea es duplicar nuestro tamaño y para esto ya estamos avanzando a buen ritmo.
Seguir leyendo