Saltar al contenido
Linkedin X-twitter Instagram Tiktok Facebook Youtube
  • info@prodespachos.com
  • 93 319 58 20
Buscar
  • Directorio
    • Despachos
    • Empresas
  • Actualidad
    • Artículos
    • Noticias
    • Podcast
    • Eventos
    • Vídeos
  • Publicaciones
    • Anuario Jurídico
    • Revista Emprendedores
    • News ProDespachos
  • Entrevistas
  • Qué ofrecemos
  • Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
    • Despachos
    • Empresas
  • Actualidad
    • Artículos
    • Noticias
    • Podcast
    • Eventos
    • Vídeos
  • Publicaciones
    • Anuario Jurídico
    • Revista Emprendedores
    • News ProDespachos
  • Entrevistas
  • Qué ofrecemos
  • Nosotros
  • Contacto
Registra tu despacho
  • 08/12/2021

Derogación del art. 28 de La Ley Hipotecaria y herencias

OBN& informa

El pasado 3 de septiembre tuvo lugar la derogación del artículo 28 de la Ley Hipotecaria y herencias. Este cambio normativo supuso un importante cambio para los herederos, pues la vigencia del artículo suponía un freno para la libre transmisibilidad del inmueble. Pero, ¿qué implicaba el artículo 28 de la Ley Hipotecaria y herencias? ¿Puede el heredero vender libremente la vivienda en la actualidad? ¿Quién queda afectado y quien queda libre de la nueva normativa?

La Ley de Cuba o el artículo 28 de la Ley Hipotecaria

El artículo 28 de la Ley Hipotecaria suponía una limitación a la plena titularidad de un inmueble adquirido por herencia. En concreto, impedía que los herederos inscribieran efectivamente la titularidad de un inmueble hasta que no hubieran transcurrido al menos dos años desde el fallecimiento del causante.

Quedaban libres de esta limitación los legatarios. Es decir, descendientes, ascendientes y cónyuges del causante.

Con ello se trataba de proteger a estos herederos si no estaban presentes en el momento del fallecimiento. Práctica recurrente entre los familiares desplazados a las colonias de Cuba (no olvidemos que el artículo es de 1946), y de ahí su nombre.

La norma, por tanto, otorgaba una especial protección a estos familiares, dándoles un tiempo prudencial para regresar y reclamar su herencia antes de que la titularidad de los bienes se atribuyera a familiares más lejanos, como primos, sobrinos o incluso hermanos.

Seguir leyendo en OBN&

Loading...
Loading...

Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional

Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza

Quiero formar parte

Suscríbete a nuestra NEWS

Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español

Noticias relacionadas

Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.

Riera Consulting impulsa una denuncia ante la UE por la fiscalidad aplicada a los nómadas digitales en España y los emprendedores internacionales.

Leer más »

Sellarès Assessors renueva la certificación ISO 9001:2015 sin no conformidades y consolida más de dos décadas de gestión excelente

Leer más »

iusTime celebrará sus Jornadas Técnicas 2024 la próxima semana en Madrid

Leer más »
Ver más

Mejora tu Visibilidad. Únete ahora a ProDespachos

Solicitar registro

ProDespachos.com es el portal de las mejores firmas profesionales de España. Nuestros servicios están destinados a que los profesionales y sus firmas puedan conseguir mayor visibilidad y oportunidades de negocio.

DIRECTORIO

  • Despachos Profesionales
  • Empresas
  • Registrar mi despacho
  • Registrar mi empresa

NAVEGACIÓN

  • Actualidad
  • Podcast
  • Entrevistas
  • Eventos

ENLACES

  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Sitemap

Prodespachos.com © 2025 Todos los derechos reservados