01387 Despachos - 00910 Profesionales - 00613 Empresas Proveedoras

Prodespachos

El portal de las empresas y directivos que quieren estar bien asesorados

Buscar Despachos

breadcrumbs

Artículos

Selección de los artículos más interesantes para que se mantenga al día de todos los aspectos que pueden afectar a su empresa. Los profesionales de los mejores despachos le analizan las novedades legales más destacadas.

07/07/2014

Evolución de número de empresas en España

De momento el parque empresarial español sigue registrando un comportamiento negativo que se traduce en una disminución del número de compañías existentes, si bien de momento se mantienen niveles cercanos a los años previos a la crisis (2005 y 2006), excluyéndose claro está el momento álgido del ciclo expansivo experimentado en 2007-2008. Leer Articulo »

Amado Consultores | Experiencia Jurídica »

Últimos Artículos Publicados

Resultados del 1 al 14 de 64

30/06/2014

Preste especial atención, con la nueva normativa, a las llamadas comerciales

El 13 de junio de 2014 entraron en vigor algunas de las disposiciones de la reforma de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, destacando entre otras medidas, la prohibición de la utilización del servicio de atención al cliente para fines comerciales, y poniendo límite al "spam"telefónico, de manera que los consumidores podrán decidir, desde la primera llamada que no quieren recibir más ofertas. Se prohíben las llamadas comerciales de 21.00 a 9.00, los fines de semana y festivos. Además, la utilización por parte del empresario de técnicas de comunicación que consistan en un sistema automatizado de llamadas sin intervención humana o el telefax necesitará el consentimiento expreso previo del consumidor. Leer Articulo »

Planificación Jurídica |

30/06/2014

Conozca las principales novedades incluidas en los Anteproyectos de Ley de la reforma tributaria

Con fecha 23 de junio de 2013, se han publicado los Anteproyectos de Ley de la reforma tributaria y que modificarán el IRPF, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de No Residentes, Impuestos Especiales, IVA y Ley General Tributaria. Entre las medidas que se incluyen destacan: una reducción de los tramos del IRPF y una reducción de los tipos marginales máximo y mínimo, nuevas exenciones familiares y personales, una bajada del gravamen sobre el ahorro, y reducciones también en el Impuesto de Sociedades. Leer Articulo »

Planificación Jurídica |

29/05/2014

Futuros cambios y reformas en el gobierno corporativo de las empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Sociedades de Capital, cuyo fin es mejorar el gobierno corporativo de las empresas. Las modificaciones de esta norma inciden sobre todo en las sociedades cotizadas, aunque también se introducen novedades de calado en todas las sociedades. Leer Articulo »

Planificación Jurídica |

29/05/2014

La hora de pasar cuentas ante Hacienda. La declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio 2013

En el BOE del día 28 de mayo de 2014, se ha publicado la Orden HAP/865/2014, de 23 de mayo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. Leer Articulo »

Planificación Jurídica |

28/04/2014

¿Tienen derecho a conocer la "contabilidad creativa" o en B los miembros del Comité de Empresa?

La Sala Social del Tribunal Supremo en su reciente Sentencia de 18/02/2014 ha venido a ratificar la anulación de un ERE extintivo al considerar que la empresa ha vulnerado sus obligaciones de información a los representantes legales de los trabajadores y en consecuencia también el principio de negociación de buena fe impuesto por el artículo 51.2 ET al haber puesto a disposición de éstos durante el periodo de consultas del ERE sólo la "contabilidad oficial" y no haber entregado los datos de la "contabilidad creativa" o en B, cuya existencia era notoria y esencial en el tráfico ordinario de la empresa. Leer Articulo »

Daní Miró | Abogado. Socio en BCN Consultors BCN Consultors »

25/04/2014

Ya puede presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2013

Como todos los años por estas fechas, Hacienda abre sus puertas para que todos los contribuyentes aclaren sus cuentas y presenten, en su caso, las declaraciones de Renta y Patrimonio. Este año, la declaración de renta trae además algunas novedades que conviene destacar, como que ya no se permitirá entregar declaraciones hechas a mano o que se ha eliminado la deducción por vivienda habitual para quien compró a partir del 2013, y que las ganancias y pérdidas patrimoniales generadas en un año o menos de un año pasan a formar parte de la base imponible general tributando al tipo marginal, lo que en la práctica supone pagar más. Leer Articulo »

Planificación Jurídica |

31/03/2014

El nuevo Registro Público Concursal

El Real Decreto que regula el nuevo régimen del Registro Público Concursal entrará en vigor dentro de tres meses, concretamente el 3 de marzo de 2014, según consta en la norma publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 3 de diciembre del pasado año. Leer Articulo »

Mª Antonia Bergas | Abogado

27/02/2014

¿Cómo usar Twitter para captar clientes potenciales?

Las redes sociales son unas herramientas muy efectivas para generar negocio. Una de ellas es Twitter dónde se puede promocionar una marca, iniciar debates, invitar a eventos, interactuar con los clientes y convencer potenciales clientes. Seguro que le gustaría sacar partido de Twitter, pero ¿por dónde empezar? Y más importante, ¿cómo funciona? Leer Articulo »

Amélie Lafore | Profesional de Marketing y Comunicación

23/01/2014

Líneas ICO 2014. Banco Sabadell continúa con su compromiso de financiación a las empresas

Banco Sabadell cerró el año 2013 formalizando más de 34.000 operaciones en líneas ICO, con un volumen de 2.846 millones de euros y alcanzando una cuota del 20,50%, lo que significó un incremento del 67% en su cuota respecto a 2012 en el ranking de entidades financieras y un incremento del 51% en volúmenes respecto a ese período. Leer Articulo »

Banco Sabadell | Sabadell Professional »

30/12/2013

Elaborar su estrategia de social media para potenciar su presencia online

Hoy en día muchas Pymes participan activamente en las redes sociales; algunas no ven todavía resultados concretos. Sin embargo, una estrategia de social media bien definida permite generar negocio, y en particular ventas, generando tráfico hacia la web. Las ventajas principales de las redes sociales son definir acciones dirigidas a un público muy segmentado y medir en tiempo real los resultados de manera fiable y precisa. Leer Articulo »

Amélie Lafore | Profesional de Marketing y Comunicación

26/11/2013

El blog, piedra angular de su estrategia de marketing digital

Desarrollar un blog es imprescindible para conseguir resultados en marketing online. El blog es el repositorio del contenido que la organización comparte con su audiencia a través de las redes sociales. Permite generar confianza y credibilidad, y posicionarse como referente en su sector. Leer Articulo »

Amélie Lafore | Profesional de Marketing y Comunicación

31/10/2013

¿Cómo generar negocio o leads con su web?

Hoy en día una de las herramientas más eficaces para generar leads (contactos potenciales o persona o empresa que tiene interés en su servicio) y hacer crecer su negocio es la web. Leer Articulo »

Amélie Lafore | Profesional de Marketing y Comunicación

30/09/2013

Proyecto de Ley por el que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras

El pasado día 3 de julio de 2013 se publicó en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el referido Proyecto de Ley. Si bien habrá que esperar a su tramitación parlamentaria para conocer el texto definitivo del mismo, en dicho Proyecto de Ley se establecen las siguientes modificaciones en relación con la Base Imponible del Impuesto sobre Sociedades (IS), con efecto para los periodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2013, si bien las mismas no serán de aplicación a los pagos fraccionados cuyo plazo de declaración haya comenzado antes de la entrada en vigor de dicho Proyecto de Ley. Leer Articulo »

| Corporate Alia Abogados »

Busque en todos los articulos publicados en ProDespachos.com.

Entrevista del mesVer Todas »

"No nos conformamos con enseñar únicamente aspectos jurídicos sino que lo complementamos con las materias instrumentales tales como la contabilidad, finanzas, economía, análisis de balances"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Anuario Jurídico 2014 - El anuario más fiable del sector jurídico español y líder indiscutible.

Date de alta gratuitamente

Publica la información de tu empresa y destaca frente a tu competencia.

News Prodespachos - Suscripción